Resultados 1 al 3 de 3

Tema: N3D ahora con conexion SSL

Master Avatar de jdeleca

Predeterminado N3D ahora con conexion SSL

Buenas, he notado que ahora N3D usa conexion SSL https

La fecha de inicio del certificado es 28/03/2017, me parece muy bien aunque me gustaria saber, porque no lo han anunciado y porque lo han hecho (se como funciona la capa SSL solo tengo curiosidad del porque lo han hecho)

Saludos
    El mundo del PC como lo conocemos dejara de existir, vendran muchos cambios porque el limite se esta alcanzando o ya se ha alcanzado

Predeterminado Re: N3D ahora con conexion SSL

Cita Iniciado por jdeleca Ver mensaje
    Buenas, he notado que ahora N3D usa conexion SSL https

La fecha de inicio del certificado es 28/03/2017, me parece muy bien aunque me gustaria saber, porque no lo han anunciado y porque lo han hecho (se como funciona la capa SSL solo tengo curiosidad del porque lo han hecho)

Saludos

Hola jdeleca

El foro y la web, como en las de millones y millones que hay en internet, no están obligados en realidad a comunicar ningún cambio y menos siendo un tema de mayor seguridad para todos y todo en realidad en conjunto, que como ya he comentado, lo implementan millones de webs y foros. (Aunque sino me equivoco, se iba a comunicar)

El protocolo de comunicación de Internet HTTPS protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web en cuestión. Puesto que el usuario espera que en su experiencia, sea más segura y privada y eso es lo se lleva a cabo.

El envío de datos mediante el protocolo HTTPS está protegido mediante el protocolo de seguridad de la capa de transporte como ya sabrás (TLS), que proporciona las tres capas clave de seguridad siguientes:

Cifrado: se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Ello significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede "escuchar" sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.

Integridad de los datos: los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.

Autenticación: garantiza que tus usuarios se comuniquen con el sitio web previsto. Proporciona protección frente a los ataques "man-in-the-middle" y contribuye a la confianza de los usuarios, lo que se traduce en otros beneficios empresariales.

¿Por qué se ha hecho y se ha llevado a cabo?

Lógicamente para mayor seguridad tanto de la web, como para el foro. Pero sobre todo no solo estos, sino también pensando en los cientos y cientos de usuarios que se conectan a diario en ambas y el de velar por su seguridad, sus datos y demás, como muchas webs implantan a diario. Aparte, la implantación se hizo ayer, y muchos de nosotros lo recibimos igual que vosotros.

El comunicado que te/os he dado, es particularmente exclusivamente mío y de nadie más de todo el foro. Por lo que sí me equivocado en algo, las responsabilidades deben de recaer en mi por haberlo hecho, pero básicamente, lo único que te he comunicado, es lo lógico de una implementación así al querer darte una explicación lógica y que también pienso.

Un saludo

Predeterminado Re: N3D ahora con conexion SSL

Está bien que cifréis pero hacedlo con todo. Los emails van sin cifrar y se usan para recuperar la contraseña de la cuenta, por ejemplo.

Saludos