Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "NAS" hecho con PC. Conectarme a los discos

Predeterminado "NAS" hecho con PC. Conectarme a los discos

Buenas gente!

Os comento un poco lo que quiero hacer. He montando un PC de pequeñas dimensiones con mucha capacidad (24TB) para tenerlo de NAS personalizado.
    El caso es que he estado probando para hacer un grupo de hogar, desde el que conectarme a los discos por red, y poder leer/editar/eliminar archivos y demás, y el caso es que en todo momento me indica que es imposible conectarse.
    He desactivado la necesidad de usuario/contraseña, he compartido el disco completo (esto es lo que me interesa, compartir las unidades completas) y no hay narices de entrar.
    He probado desde nombre de "dominio" (\\Server\D), por IP (192.168.1.200) pero me dice que no se ha podido conectar, sin dar mas respuesta.

¿Alguna idea de que estoy haciendo mal? ¿Algún programa que facilite el tema?

Me interesa sobre todo usar windows por la familiaridad que tengo con el S.O. pero si no hay otro remedio cambiaría a Linux o similares.

Gracias de antebrazo!

Predeterminado Re: "NAS" hecho con PC. Conectarme a los discos

Por lo que dices entiendo que estas usando windows en ese nas.

Prueba a desactivar el firewall, que por defecto capa muchas cosas. ¿La ip de ese servidor responde a ping?

Predeterminado Re: "NAS" hecho con PC. Conectarme a los discos

Eso es, estoy utilizando Windows 10.
    De todas formas, al final he conseguido solucionar el problema. Estaba haciendo todo bien, salvo tras configurar todo, otorgar los permisos correspondientes.
    Se puede dar por cerrado el tema. La configuración quedaría tal que así por si le interesa a alguien.

Crear Grupo Hogar
    - Desactivar el uso compartido con contraseña
    - Añadir permisos al disco, al usuario con control total. (Se puede hacer al usuario "Todos" y asi puede entrar cualquiera)
    - Compartir la unidad/carpeta

De este modo, en el equipo desde el que se va a conectar, se puede agregar una unidad de red, con la dirección del equipo (NAS), y directamente aparecería como si de una unidad propia se tratase.
    Esto es lo que me interesaba, ya que de este modo, puedo generar usuarios con privilegios a ciertas unidades para almacenaje de archivos, y a otros no.

Gracias por el interés!!