Página 130 de 133 PrimerPrimer ... 3080120126127128129130131132133 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,291 al 1,300 de 1326

Tema: Cuello de botella

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Cuello de botella

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Básicamente el 6/12 es más difícil de saturar pues suele tener algo libre para que el S.O. respire. Es más complicado que 12 hilos se saturen que 8. Pero mientras no se saturen los 8, el segundo va a rendir mejor. Ya es cuestión de prioridades. He mirado tus vídeos del COD Warzone:
    - El 6/12 da una buena experiencia, aunque hay algún piquillo por ahí. El frametime es quasi-plano. Según zona, varía un pelín.

- El 8/8 creo que es el que peor frametime da y en cuanto toca el 90%, empeora más.

- El 12/24, excepto en respawn y demás, sí mantiene un frametime completamente plano.

En fps puros, creo que no varía mucho entre los 3. Tiene pinta que se parece al motor del BF1. El motor tira de menos hilos de los que parece (por eso los fps no escalan apenas) y lo que llena los hilos es la parte del online. Mientras que la parte del online no te pete la cpu, probablemente con 6 núcleos o más, te va a rendir de media similar.

Por cierto, el RTX traga más cpu? Se me ha subido el vídeo y tras probar varias partidas, es raro que me pase del 60% de uso (también en botín) y suele oscilar entre el 50-60% (hay veces que menos, otras veces pues te pega algún pico por encima del 60%, pero no es lo habitual). En tu vídeo sale un uso superior, como del 60-80% en el 6/12, me parece mucha diferencia. Dejo la partida que grabé anoche para que se vea como va en mi caso:

Por cierto, he tenido que tocar cosas porque me daba unos tirones horribles (ajenos a la cpu), además de usar el limitador del juego (el Chill de AMD no funcionaba para limitar los fps, para variar :S):
    1) Desactivar el modo juego de windows, daba stuttering porque sí.
    2) He modificado el adv_options.ini, cambiando el VideoMemoryScale a 0.55 (desde los 0.85 por defecto). Resulta que el juego se zampaba toda la vram y daba tirones todo el rato. Bajando este valor, se queda menor número de cosas cargadas en vram de forma residente, dejando espacio para el intercambio (si es muy poco también es contraproducente). He puesto ese número porque lo vi como una posible solución por ahí, no he probado otros parámetros. Así que si a alguien le pasa lo mismo, pues ya tiene una posible solución.

Realmente creo que cualquier 6/12 no debería tener muchos problemas con este juego, fuera de que tengas vram suficiente y el modo juego no te dé por saco.

Saludos

P.D: El Relive este me ha grabado de nuevo, de forma bastante regular.

- - - Actualizado - - -

De cuantos Hz es tu monitor?

Saludos
    75HZ.

Con la GPU AMD no llevaba bien eso de los 60HZ, con la NVIDA si puedo ponerlos tranquilamente, no noto tironcillos.
    Sera que estoy tan acostumbrado a los verdes que cuando pillo GPU AMD no se que tocar o no tocar en el panel.

Si capo a mitad de FPS, perfecto también , es decir 30 FPS.
    Pero el frametime se ve regular o plano solo si capo en alguna manera.

Supongo que sera normal, dado el potencial del PC.

¿ Por cierto en el video no salen zombies ni nada ?
    No hay ni un alma, te han dejao mas solo que la una.
    Pa mi que te han timao y anda todo el mundo por ahí de pinchitada en algún punto del mapa.
    Última edición por JMRD; 22/05/2020 a las 22:43

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    75HZ.

Con la GPU AMD no llevaba bien eso de los 60HZ, con la NVIDA si puedo ponerlos tranquilamente, no noto tironcillos.
    Sera que estoy tan acostumbrado a los verdes que cuando pillo GPU AMD no se que tocar o no tocar en el panel.

Si capo a mitad de FPS, perfecto también , es decir 30 FPS.
    Pero el frametime se ve regular o plano solo si capo en alguna manera.

Supongo que sera normal, dado el potencial del PC.

¿ Por cierto en el video no salen zombies ni nada ?
    No hay ni un alma, te han dejao mas solo que la una.
    Pa mi que te han timao y anda todo el mundo por ahí de pinchitada en algún punto del mapa.
    Yo es que cada vez que hablo de fps y Hz contigo siempre acabo muy confundido con cómo tienes configurado tu pc. Las capturas eran a 75Hz o 60Hz? Lo del límite de fps, pues depende de la cantidad que pongas en el limitador, si tienes vsync/freesync o del estilo activado o desactivado. No es que universalmente capes y tengas frametime plano. Si no tuvieses ninguna sincronización vertical ni freesync y caparas los fps, el frametime sería plano siempre y cuando los fps nunca bajen de los fps del limitador. Lo que pasa que dependiendo del limitador, también te puede meter algún frame de retardo o stuttering.

Lo del vídeo, me cargo a algún tío que otro, así es el modo battle royal ese. Puedes ir a saco y que te maten al salir, salvo que seas Rambo, o ir con cuidado e intentar ganar. Y yo voy a lo segundo. Hay 150 personas que van muriendo hasta que queda una, haciéndose el mapa más pequeño. El modo botín tiene más acción, pero no lo conocía ni sabía como iba. Pero vamos, con 1 o 200 personas delante tuyo, el juego va casi igual.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Yo es que cada vez que hablo de fps y Hz contigo siempre acabo muy confundido con cómo tienes configurado tu pc. Las capturas eran a 75Hz o 60Hz? Lo del límite de fps, pues depende de la cantidad que pongas en el limitador, si tienes vsync/freesync o del estilo activado o desactivado. No es que universalmente capes y tengas frametime plano. Si no tuvieses ninguna sincronización vertical ni freesync y caparas los fps, el frametime sería plano siempre y cuando los fps nunca bajen de los fps del limitador. Lo que pasa que dependiendo del limitador, también te puede meter algún frame de retardo o stuttering.

Lo del vídeo, me cargo a algún tío que otro, así es el modo battle royal ese. Puedes ir a saco y que te maten al salir, salvo que seas Rambo, o ir con cuidado e intentar ganar. Y yo voy a lo segundo. Hay 150 personas que van muriendo hasta que queda una, haciéndose el mapa más pequeño. El modo botín tiene más acción, pero no lo conocía ni sabía como iba. Pero vamos, con 1 o 200 personas delante tuyo, el juego va casi igual.

Saludos
    Por que utilizó los dos modos según vaya de sobrado el juego.
    75hz o 60hz y capo a 37 o 30 fps si el juego en cuestion lo quiero ver a maxima calidad.
    Los juegos antiguos o digamos que no necesitan de tanta carga gráfica pues a 60 fps.
    En este caso las capturas eran a 60hz.
    Pero vamos es normal que te lies con lo que digo , según juego pues así pongo la cosa, demasiado jaleo no para ti.. para cualquiera.
    No siempre optó por los mismo FPS según veo rendir el juego, según lo que comentó pues así me organizó con las opciones, frames, Hz etc..

En cuanto al video en si no comentaba eso por si iba mejor o peor el juego.
    Sencillamente pasaste de mapa y ví poco movimiento , por eso la broma.

Nada tenía que ver con si el PC va mejor o peor xD.

De los últimos juegos y dado que estrene gráfica, el único por ahora que me da bastante guerra para la elección de fps siempre fijo es redemption 2.
    Va muy bien a 60-70 fps seleccionando opciones graficas, pero en la parte de sant Dennis se satura el micro y baja a 50 fps.

Por eso desde el menú del mismo juego que se puede seleccionar la mitad de tasa de refresco del monitor, a veces lo voy cambiando.

No me gustan que bajen o suban los FPS.
    Eso a fin de cuentas es lo buscó sea a 30 o 60 fps.

Si tengo que hacer un resumen rápido de como tengo ahora mismo el PC desde que compre la súper de Nvidia.
    Pues todo lo que tengo en librería va bien a 60 fps, el único que se atraganta algo es el Redemption 2 , es normal también.
    Quizá el juego que más exija a los PC.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 23/05/2020 a las 01:23

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Básicamente el 6/12 es más difícil de saturar pues suele tener algo libre para que el S.O. respire. Es más complicado que 12 hilos se saturen que 8. Pero mientras no se saturen los 8, el segundo va a rendir mejor. Ya es cuestión de prioridades. He mirado tus vídeos del COD Warzone:
    - El 6/12 da una buena experiencia, aunque hay algún piquillo por ahí. El frametime es quasi-plano. Según zona, varía un pelín.

- El 8/8 creo que es el que peor frametime da y en cuanto toca el 90%, empeora más.

- El 12/24, excepto en respawn y demás, sí mantiene un frametime completamente plano.

En fps puros, creo que no varía mucho entre los 3. Tiene pinta que se parece al motor del BF1. El motor tira de menos hilos de los que parece (por eso los fps no escalan apenas) y lo que llena los hilos es la parte del online. Mientras que la parte del online no te pete la cpu, probablemente con 6 núcleos o más, te va a rendir de media similar.

Por cierto, el RTX traga más cpu? Se me ha subido el vídeo y tras probar varias partidas, es raro que me pase del 60% de uso (también en botín) y suele oscilar entre el 50-60% (hay veces que menos, otras veces pues te pega algún pico por encima del 60%, pero no es lo habitual). En tu vídeo sale un uso superior, como del 60-80% en el 6/12, me parece mucha diferencia. Dejo la partida que grabé anoche para que se vea como va en mi caso:

Por cierto, he tenido que tocar cosas porque me daba unos tirones horribles (ajenos a la cpu), además de usar el limitador del juego (el Chill de AMD no funcionaba para limitar los fps, para variar :S):
    1) Desactivar el modo juego de windows, daba stuttering porque sí.
    2) He modificado el adv_options.ini, cambiando el VideoMemoryScale a 0.55 (desde los 0.85 por defecto). Resulta que el juego se zampaba toda la vram y daba tirones todo el rato. Bajando este valor, se queda menor número de cosas cargadas en vram de forma residente, dejando espacio para el intercambio (si es muy poco también es contraproducente). He puesto ese número porque lo vi como una posible solución por ahí, no he probado otros parámetros. Así que si a alguien le pasa lo mismo, pues ya tiene una posible solución.

Realmente creo que cualquier 6/12 no debería tener muchos problemas con este juego, fuera de que tengas vram suficiente y el modo juego no te dé por saco.

Saludos

P.D: El Relive este me ha grabado de nuevo, de forma bastante regular.

- - - Actualizado - - -

De cuantos Hz es tu monitor?

Saludos
    Lo del RTX pues no se no he probado sin RTX la verdad, pero si podria influir es cuestion de probar, ya que puede que algunos calculos se vayan al cpu, pero es como dije entre diferentes configuraciones es dificil las conclusiones.
    Yo lo unico que tengo en segundo plano es lo normal vaya el navegador y la store del juego ademas de afterburner.

Luego tambien el campo de FOV lo tengo aumentado y posiblemente la resolucion tan panoramica que se ven mas cosas en pantalla tambien trage mas GPU y CPU, y ya otra cosa muy a tener en cuenta es el driver AMD dn dx12 gestiona diferente el CPU eso lo sabemos todos, por ejemplo en SOTTR a 720p con una 5700xt sacaria mas FPS que con la 2080ti.

Por eso siempre he comentado que me gusta probar las cosas bajo el mismo entorno, por ejemplo el SOTTR yo compare en misma version lo que me daba con misma grafica, mismo windows y mismas memos el 9900k 5ghz vs el 3900x, salio 214fps el 3900x 207fps, que en otros sistemas da mas, pues hay variables de windows cosas en segundo plano etc, tu me entiendes.

Entonces si es posible que en dx12 te use menos cpu la amd en COD o puede ser la resolucion con el FOV aumentado a 110 e incluso el RTX.
    igual le pinchas una RTX y te tumba todos los numeros que sacas o igual cambias de monitor y tambien cambia por completo.
    Yo siempre he pensado que en 32/9 al igual que en surround el cpu siempre me ha trabajado mas, aunque si hay juegos como bfv o odyssey que aun en 16/9 el consumo es grande, pero es mas por los jugadores en pantalla que otra cosa.

Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING X570
    ,RYZEN9 3900X . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300,
    KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Master Avatar de iNeri

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Pues si, iNeri me tenía quemado ya con el bench del Tomb Raider. Ahora almenos ya le atrapo. jajaja

Por cierto, he probado en juego ahora con el RDR2, y lo noto bastante mejor, más suave.

Estoy probando Auto, con UV de -0.1v y Scalar 10x. No pierdo rendimiento en multi respecto de stock, en CB ronda igual los 7300 puntos.
    En single si que perdería pues ya no hace el pico a 4600-4650 en dos cores.

Durante el juego estaba en 4300-4325, con picos a veces de 4550 he llegado a ver y manteniendo 50-55º.

Creo que hasta tener la custom o lo dejo así con UV o le pongo un voltaje bajo y baja frecuencia, pero ahi si creo que perdería respecto al 3700x.
    Que bueno que ya me alcanzas en los bench de juegos jajaja creo que todo era tema de memoria/IF el que saliera mejor yo xD

Pero hey, velo por el lado bueno, en el bench AIDA ya me ganas en WRITE!!!! jajaja

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Parece que sí sales ganando algo de rendimiento @eXteR

Aunque el 3700X de @iNeri siempre ha sido de los que mejor ha rendido de los que he visto por aquí, que recuerde.

Por cierto regalan el Civilization VI en la epic store y lleva benchmark, ahí lo dejo

(Además ocupa muy poco, lo estoy descargando y sólo marca 6.29GB)

Saludos.
    En breve pruebo gratis hasta las patadas dijeran en mi pueblo :P
    Ryzen 3700X@4.3 GHz 1.31v LLC3+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA XC 2080 Core@2010Mhz & VRAM@15000 Mhz 0.975v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME WD Black SN750 500GB+NVME Corsair MP510 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

@fantasma: yo mis vídeos es en modo botín. Y si voy a saco aunque me maten ya que vuelvo a la partida jajajajaja.

Saludos.

,RYZEN9 3900X . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300,
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Master Avatar de iNeri

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    @Bloot,,,,, a veeer, donde dejo los benches, aqui?? o en el otro post??

he pasado ese juego que dices que es poca descarga

me sale esto: ( estoy con solo dos modulos de ram a 4200Mhz, y creo que rinde mas con los 4 a 3700Mhz, por lo menos en el tomb raider :S )

y esto en IA

Saludoos
    Dejo los resultados del 3700x a 4.3 GHz. @bloot cito a pompis para comparar el 8/16 de intel

Última edición por iNeri; 23/05/2020 a las 20:46
    Ryzen 3700X@4.3 GHz 1.31v LLC3+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA XC 2080 Core@2010Mhz & VRAM@15000 Mhz 0.975v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME WD Black SN750 500GB+NVME Corsair MP510 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    @fantasma: yo mis vídeos es en modo botín. Y si voy a saco aunque me maten ya que vuelvo a la partida jajajajaja.

Saludos.
    Sí, eso había visto después. He hecho un vídeo en modo botín, descapando fps y poniendo la resolución a la mínima que me dejaba, para ver a cuánto llegaba la cpu (no limita todo el rato, pero no quería bajar los settings, porque la calidad de settings también afectan a la cpu). Esta vez, la cpu ya me ha tocado por ahí el 70%, sobre todo al principio. Aunque una vez estabilizado, la mayoría del juego va al 55-65%, también ahora voy a más fps al ir descapado, obviamente (en este modo parece que tira algo más de cpu al no irse eliminando jugadores, aunado a que voy a más fps):

(Tardará un poco hasta que aparezca 1440p en la calidad)

Pero vamos, va bastante bien.

Saludos

P.D: No me encuentro con mucha peña cada vez que grabo
    Última edición por Fantasma; 23/05/2020 a las 21:36
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Sí, eso había visto después. He hecho un vídeo en modo botín, descapando fps y poniendo la resolución a la mínima que me dejaba, para ver a cuánto llegaba la cpu (no limita todo el rato, pero no quería bajar los settings, porque la calidad de settings también afectan a la cpu). Esta vez, la cpu ya me ha tocado por ahí el 70%, sobre todo al principio. Aunque una vez estabilizado, la mayoría del juego va al 55-65%, también ahora voy a más fps al ir descapado, obviamente (en este modo parece que tira algo más de cpu al no irse eliminando jugadores, aunado a que voy a más fps):

(Tardará un poco hasta que aparezca 1440p en la calidad)

Pero vamos, va bastante bien.

Saludos

P.D: No me encuentro con mucha peña cada vez que grabo
    Yo lo que me he dado cuenta es que a veces vas a 120fps y la carga al 75/80% de la GPU.
    Sobre todo te pasa cuando te encuentras con otros o cuando sales de espacios cerrados a espacios abiertos, no es constante pero si me he dado cuenta, a veces cuando vas en el avion y desplegas.

Pero rinde muy bien la verdad.

Saludos.

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    Yo lo que me he dado cuenta es que a veces vas a 120fps y la carga al 75/80% de la GPU.
    Sobre todo te pasa cuando te encuentras con otros o cuando sales de espacios cerrados a espacios abiertos, no es constante pero si me he dado cuenta, a veces cuando vas en el avion y desplegas.

Pero rinde muy bien la verdad.

Saludos.
    Sí, en el otro vídeo, a veces también me iba así, lo que pasa que la cpu no tocaba límite, aunque debía de estar cerca. Al desbloquear y rendir más la gráfica, debe tocar hilo maestro y en cuanto la cpu es la limitante (aunque no sea al 100%), se pierde algo de rendimiento con respecto a cuando nunca toca límite, estando cerca de éste.

Por ejemplo, por aquí, los fps también bajan de 120 cuando estoy cerca de un sitio abierto:
    https://youtu.be/-PrFCHr409I?t=700

En ese sentido, no he visto mucha diferencia, hasta creo que gano algún fps en esos escenarios en el último vídeo con más acción y más de todo (y en interiores muchos más, igual por eso parece más grande la diferencia).

Saludos
    Última edición por Fantasma; 24/05/2020 a las 08:45

Página 130 de 133 PrimerPrimer ... 3080120126127128129130131132133 ÚltimoÚltimo