Página 183 de 186 PrimerPrimer ... 83133173179180181182183184185186 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,821 al 1,830 de 1853

Tema: Cuello de botella

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Cuello de botella

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    ¿Creéis que esto hará cuello de botella a 1080p?

... es broma eh jaja

Ese Q6600 la mejor compra de mi vida junto a los SSDs. Ahí sigue a 3.6Ghz como una puñetera roca..
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) -Corsair RM850 2022 - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Master Avatar de -Katsuo

-Un micro legendario el Intel Q6600 a 65nm, si no me equivoco el controlador de memoria soporta DDR1, DDR2 y DDR3. Un flipe. Y el Xeon X5650 es de la misma escuela de grandezas.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Un micro legendario el Intel Q6600 a 65nm, si no me equivoco el controlador de memoria soporta DDR1, DDR2 y DDR3. Un flipe. Y el Xeon X5650 es de la misma escuela de grandezas.

Error. La familia Core a secas, solo soportaron DDR2 y DDR3 al final de su vida útil antes de los Core I, no a través de procesador, sino del propio chipset norte (Northbridge) quien era quien tenía el IMC por entonces y no el procesador en ese momento, todo lo contrario como si ocurría con los AMD K8 que estos sí que tenían el IMC en el procesador desde los Athlon 64 desde el año 2003, o como en el caso de los Phenom 2 cuyo tenían dos IMC en su arquitectura, tanto para DDR2, como para DDR3.

Intel únicamente lo comenzó a soportar a partir de Nehalem en 2008, los primeros Core I

Master Avatar de tuoni

Tuelas buen apunte.....

Otro que para mi ha sido muy muy bueno y sigue dando el callo por casa: Xeon x5460 a 4.2ghz una roca :P
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) -Corsair RM850 2022 - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Error. La familia Core a secas, solo soportaron DDR2 y DDR3 al final de su vida útil antes de los Core I, no a través de procesador, sino del propio chipset norte (Northbridge) quien era quien tenía el IMC por entonces y no el procesador en ese momento, todo lo contrario como si ocurría con los AMD K8 que estos sí que tenían el IMC en el procesador desde los Athlon 64 desde el año 2003, o como en el caso de los Phenom 2 cuyo tenían dos IMC en su arquitectura, tanto para DDR2, como para DDR3.

Intel únicamente lo comenzó a soportar a partir de Nehalem en 2008, los primeros Core I
    • Con ese micro se puede usar DDR1, DDR2 y DDR3, cuando digo "si no me equivoco" me refiería a los tipos de RAM que soporta. Cuando menciono el controlador de memoria, me estoy refiriendo en general a la plataforma socket 775. Es cierto, que se podía malinterpretar, y por eso te agradezco el apunte.

• Nota de archivo, Techpowerup:

• Con ese micro se puede usar DDR1, DDR2 y DDR3, cuando digo "si no me equivoco" me refiería a los tipos de RAM que soporta. Cuando menciono el controlador de memoria, me estoy refiriendo en general a la plataforma socket 775. Es cierto, que se podía malinterpretar, y por eso te agradezco el apunte.

• Nota de archivo, Techpowerup:

Techpowerup, vuelve a errar al exponer información y no es la primera vez.

Los Intel Core Q6600 de manera oficial, solo fueron compatibles desde su salida con memorias DDR2 y más tarde DDR3 a traves de sus chipsets, y la información de Techpowerup está errada porque no es oficial de Intel con la primera.

Como señalo, jamás fueron compatibles, al menos nunca de manera oficial por Intel, más en aquella época cuyo estaba luchando contra los Athlon / Phenom de AMD. Sí está llega a utilizar DDR 1, nunca hubieran igualado y superado el rendimiento con los AMD Phenom 1 y Athlon de por entonces por mucho IPC que hubieran tenido las arquitecturas de los Core. Únicamente los Pentium 4 y Pentium D, que eran dos Pentium 4 unidos por un puente entre dies, solamente estos, fueron los que sí pudieron funcionar con DDR1 y DDR2 a través de chipsets sacados exclusivamente para ellos, pero no era arquitectura Core como ocurrió.

En cuanto, haces mención del tipo de memoria que emplean los Q6600 y que señalo en negrita, en ningún momento haces referencia al socket 775 ni se da a entender ello, dado de que todos sabemos que por el mismo pasaron muchos tipos de procesadores arquitecturas y hubo variaciones y revisiones a nivel eléctrico del mismo. Si no que se da a entender a nivel del procesador tal y como lo expusiste al escribirlo, pero no pasa nada.

En la imagen proporcionada del Q6600, se puede ver que hasta la información está errada o no puntualizada y no es oficial, aunque se exponga, porque jamás fue declarada por Intel como tal, e incluso en aquella época, ya recomendó a ensambladores como Asus, Asock, Abit, AOpen, Biostar y Gigabyte, que se abstuvieran de utilizarla en modelos de placas base básicas o gama baja, dado de que su IMC, no estaba diseñado, ni preparado para aguantar cargas de intensidad elevadas y voltaje superiores a los 2 voltios. (La DDR @ 400MHz necesitaba de un mínimo de 2,5/2.6V para ser estables) (DDR2 @ 400, 533, 667, 800, 1066Mhz funcionaba a 1.8V)

¿Qué hubo algunos Frankenstein? Si, por supuestos, pero nunca de manera oficial. Es como si un fabricante de coches, te recomienda solo emplear un tipo de gasolina y tú le metes otra con mayor octanaje, el motor ira o puede que no, pero las consecuencias vendrán más pronto que tarde, pero eso no quiere decir por esa hazaña, sea oficial.

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Techpowerup, vuelve a errar al exponer información y no es la primera vez.

Los Intel Core Q6600 de manera oficial, solo fueron compatibles desde su salida con memorias DDR2 y más tarde DDR3 a traves de sus chipsets, y la información de Techpowerup está errada porque no es oficial de Intel con la primera.

Como señalo, jamás fueron compatibles, al menos nunca de manera oficial por Intel, más en aquella época cuyo estaba luchando contra los Athlon / Phenom de AMD. Sí está llega a utilizar DDR 1, nunca hubieran igualado y superado el rendimiento con los AMD Phenom 1 y Athlon de por entonces por mucho IPC que hubieran tenido las arquitecturas de los Core. Únicamente los Pentium 4 y Pentium D, que eran dos Pentium 4 unidos por un puente entre dies, solamente estos, fueron los que sí pudieron funcionar con DDR1 y DDR2 a través de chipsets sacados exclusivamente para ellos, pero no era arquitectura Core como ocurrió.
    • Intel no dió soporte de forma oficial al Q6600 para DDR1, algo totalmente lógico. Tampoco se puede overclockear un 12400F y muchos lo tienen @ 5,2 GHz. Hay limitaciones oficiales que al usuario le pueden importar entre poco y nada. Si haces una búsqueda verás como si soporta DDR1, si hasta la wikipedia lo indica:

- Solo es una curiosidad más sobre el Q6600, raramente alguien querría acompañarlo de Ram DDR1 -

Master Avatar de tuoni

Tuelas efectivamente , creo yo, que tiene razón

Los "experimentos" existieron como alguna de Asrock (siempre fué pionera en esos tiempos de cosas diferentes y/o extravagantes):

https://www.asrock.com/mb/VIA/775Dual-VSTA/index.la.asp

Soporta:

-DDR1/DDR2
    -AGP/PCIe

Todo ello con sus limitaciones....(yo mismo tengo el modelo anterior que soportó hasta los Pentium D, nada de serie CoreX)

• Intel no dió soporte de forma oficial al Q6600 para DDR1, algo totalmente lógico. Tampoco se puede overclockear un 12400F y muchos lo tienen @ 5,2 GHz. Hay limitaciones oficiales que al usuario le pueden importar entre poco y nada. Si haces una búsqueda verás como si soporta DDR1, si hasta la wikipedia lo indica:

- Solo es una curiosidad más sobre el Q6600, raramente alguien querría acompañarlo de Ram DDR1 -

Sí, pero volvemos al comienzo de la partida y de lo ya explicado, no de manera oficial y siempre con sus contras, que el usuario no siempre tiene porque conocerlas, y siempre parte de terceros fabricantes, como por ejemplo, el ejemplo que me ha puesto el compañero Tuoni y que ya he comentado antes, Frankensteins y gama baja de ensambladores de placas, pero no oficiales por parte del fabricante de procesadores. Y la comparación, no es posible como por ejemplo con el 12400F que mencionas. Primero porque estos procesadores están capados de fábrica por el fabricante para que nadie pueda hacerles OC de manera libre y tiren por lo que si pueden sin inconvenientes, gastándose en ellos un dinero extra, dandoles salida. De lo contrario, modelos similares y más baratos, canibalizarían el mercado, dejando a los que sí pueden hacerlo sin restricciones, sin vender, y por eso de estas jugadas tan guarras por parte de los fabricantes de procesadores, pero claro, silo piensas, ellos lo que quieren es vender, vender y vender y hacen cualquier cosa.

Ahora bien, la pregunta es: ¿De quién vino la solución de poder hacer OC libremente con estos y similares? ''De los ensambladores y fabricantes de placas base''

En el caso anterior es bien distinto, porque hablamos del IMC o controlador de memoria integrado, cuyo no estaba pensado para funcionar sin problemas por delante a una tensión fija y una intensidad, con variación con diferentes memorias, voltajes y amperios. Y cómo bien ya he comentado, por aquel entonces, aún no se encontraba el IMC dentro del procesador, por eso existieron placas base como la mostrada por Tuoni, y no solo de Asrock, sino también de Biostar y MSI, Frankensteins, que portaban PCIex 1.0 x4 bajo buses paralelos AGP X8 y segunda generación del socket 775v2, cuyo se podía hacer funcionar tanto placas base de alta gama, como en baja, dado la compatibilidad eléctrica de los contactos y con bios creadas con los códigos de los primeros Pentium 4, Pentium D, y ciertos Core con Chipsets Via PT, SIS y alguna que otra S3. (Estas placas base, no los aceptaban todos)

De hecho, en la comunidad, hay un hilo oficial, muy, muy extenso, del socket 775/771, sus variantes, procesadores, chipsets, y códigos de bios que algunos procesadores podían aceptar. De estas placas base baratas de menos de 60€ de por entonces, me harté de montar equipos y actualizar otros a poco precio. Ahora bien, si te digo las que mande y lleve a tienda por RMA, te asustarías, con procesadores, chipsets, memorias y gráficas quemados y con fuentes decentes y no baratas de 15€.

Lo cierto, que con estas placas, era una lotería, porque te podían reventar en meses, un par de años, días o no hacerlo nunca, pero lo crucial dependía siempre del procesador / chipset y lo que estos aguantaran.

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Tuelas efectivamente , creo yo, que tiene razón

Los "experimentos" existieron como alguna de Asrock (siempre fué pionera en esos tiempos de cosas diferentes y/o extravagantes):

https://www.asrock.com/mb/VIA/775Dual-VSTA/index.la.asp

Soporta:

-DDR1/DDR2
    -AGP/PCIe

Todo ello con sus limitaciones....(yo mismo tengo el modelo anterior que soportó hasta los Pentium D, nada de serie CoreX)

Si, eso son los Frankensteins o engendros que comente desde el principio Tuoni, pero siempre sin ser oficial del fabricante de procesadores y solo por parte de ciertos ensambladores de placas base para vender, pero hubo muchísimos problemas con ellas y RMAs, y de hecho en la comunidad, estaba por entonces si la memoria no me falla, bastante repleto de casos.

Un saludo.

Si no recuerdo mal al Q6600 le daba un poco igual (en tema de compatibilidad) la memoria que se utilizase porque el controlador de memoria iba en la placa. Intel hasta los Nehalem no metió el IMC.

Página 183 de 186 PrimerPrimer ... 83133173179180181182183184185186 ÚltimoÚltimo