Página 3 de 100 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1000

Tema: Cuello de botella

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Cuello de botella

A ver, las cargas se van moviendo por los hilos, si monitorizas, artificialmente todos se usan, pero a la hora de la verdad, si todo va correctamente, se emplean antes los núcleos enteros que los de HT. Si el juego tira de un hilo, entonces usará un núcleo entero, así hasta que sean 6 hilos que se cargarán primariamente en núcleos enteros (aunque veas todos con carga, eso es la migración de hilos que hace el windows para un desgaste y una temperatura más homogénea del procesador), luego, de 7 a 12 hilos, ya te tiene que usar el HT si el juego lo soporta (hoy en día todos o casi todos los juegos soportan HT). También pueden ir pequeñas cargas a esos hilos "virtuales", pero a grandes rasgos así funcionaría la cosa.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Sorry, me lie cuando me dijiste lo de 50% con hilos reales y HT. A lo que te referías es que donde la CPU limita por IPC, si monto una 1080Ti la carga no aumentará y tendré los mismos FPS... vamos un cuello de botella de manual ¿no?. (¿Ahora si que te entendí?)

Es un mosqueo esto del rendimiento por núcleo ¿no?... que se lo digan a Ryzen jaja

Cuenta inhabilitada

O sea, que si monitorizo y veo 8 hilos al 50% de carga, es mentira, ¿¿ en realidad están 4 núcleos al 100% y 4 hilos al 0% ??

¿cómo podríamos ver la verdadera carga de núcleos/hilos con nuestros propios ojos?

Cita Iniciado por susoasi Ver mensaje
    O sea, que si monitorizo y veo 8 hilos al 50% de carga, es mentira, ¿¿ en realidad están 4 núcleos al 100% y 4 hilos al 0% ??

¿cómo podríamos ver la verdadera carga de núcleos/hilos con nuestros propios ojos?
    No exactamente, digamos que el SO los va moviendo entre los diferentes núcleos "físicos" del procesador (y sus HTs) para que el calentamiento de estos sea más homogeneo. O sabe dios que criterios usan los planificadores.

Pero efectivamente a veces resulta complicadisimo saber cual es la carga de CPU debido a un programa (no digamos juegos). No se, quizás usando afinidades a núcleos (e ir aumentando) podamos ir viendo lo que consume realmente, mientras los que estén asignados con afinidad, estén todos al 100%, asignamos uno más.

Pero aún así no hice nunca la prueba y no se como es de fiable, porque hoy en día tenemos un montón de "cosas" que siguen sus criterios. Los procesadores con sus propios turbos (el boost 3.0 de intel intenta meter todo al "mejor núcleo"), el SO, nuestras asignaciones...
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial MX500 500GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB | ViewSonic XG2402 1080p 144Hz
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W

Entonces... si con mi Titan X (Maswell) y mi 4930K (4.4Ghz) en BF4 veo que de MSAA 4x, 2x y ninguno, paso de tener la carga al 100% MSAA 4x a 80 FPS, bajo a MSAA 2x y consigo 110 FPS y bajo a MSAA 0x con 120 FPS manteniendo la carga de la GPU al 100% (o casi) en todas las situaciones; Lo único que me llevaría a tener una 1080Ti sería a poder poner BF4 a MSAA 4x con 110 FPS limitándome la GPU por no llegar a 120 FPS que me limita la CPU.

Esto claro, como ejemplo muy lejano de lo que podría ser en valores reales, es mas para Yo entenderme.

¿O es que no puedo aplicar a la GPU con el AA como lo aplico con la resolución?, por que la resolución es la que es... 2560x1080.
    Y si no lo puedo aplicar en realidad sería tontería cambiarme de VGA.

La misma pregunta me surge para los próximos títulos (juegos), en los que la carga provenga de la calidad gráfica del juego no de la resolución o el AA.

Perdonar que siga con el tema, pero soy un poco cerrado y me cuesta entender esto bien. A día de hoy muevo digamos bien todo los juegos que pruebo, no tengo necesidad de cambiarme, pero claro es muy importante para mi saber si me pillo una 1080Ti lo único que veré es que la VGA tiene menos carga, no que me suben los FPS.

PD: Lo que he podido entender de cuello de botella es que los FPS que pueda gestionar mi CPU, nunca serán superados por la GPU. Con lo que la carga de la GPU solo la podré subir aumentando resolución, pero en este caso tampoco superando esos FPS máximos marcados por la CPU.

Me queda en duda saber si pasa lo mismo con el AA, o con mejores gráficos designados por el juego en cuestión.

PD: Otro dato que me parece importante comentar, que no entiendo del todo. Compañeros de juego en BF3, con CPUs antiguas y gráficas algo modernas, veían que el juego al mínimo les iba mal, pudiendo subir los gráficos bastante, sin que mejorase.... pero también sin empeorar el rendimiento.

¿Eso es un cuello de botella de manual?, (imagino que si).
    Última edición por kertsz; 05/08/2017 a las 13:01

Voy a empezar por el final, que creo que es más claro, el ejemplo no lo acabo de ver:

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    PD: Lo que he podido entender de cuello de botella es que los FPS que pueda gestionar mi CPU, nunca serán superados por la GPU. Con lo que la carga de la GPU solo la podré subir aumentando resolución, pero en este caso tampoco superando esos FPS máximos marcados por la CPU.

Me queda en duda saber si pasa lo mismo con el AA, o con mejores gráficos designados por el juego en cuestión.
    En grandes rasgos, así es. Lo del AA y otras opciones lo comento luego.

PD: Otro dato que me parece importante comentar, que no entiendo del todo. Compañeros de juego en BF3, con CPUs antiguas y gráficas algo modernas, veían que el juego al mínimo les iba mal, pudiendo subir los gráficos bastante, sin que mejorase.... pero también sin empeorar el rendimiento.

¿Eso es un cuello de botella de manual?, (imagino que si).
    Exacto, es un cuello de botella de manual. La cpu ya les está dando lo máximo y la diferencia es tanta con respecto a lo que les podría dar la gpu, que incluso subiendo detalles, les da igual (están en el tope de lo que la cpu les puede dar). También hay que decir, que si el cuello de botella hace que la cpu esté al 100%, también genera stuttering/micro parones adicionales. En mi firma, en el post de los cuellos de botella, escribí sobre eso (la segunda parte del post principal con un ejemplo del crysis 3).

En cuanto a tu ejemplo, lo voy a remodelar un poco:
    1) MSAA 4x ->80fps -> GPU 100% (no hay cuello por cpu)
    2) MSAA 2x ->110fps -> GPU 100% (no hay cuello por cpu)
    3) No MSAA ->120fps -> GPU 85% (hay cuello por cpu)

Si ahora pasas a una 1080Ti y ésta es capaz de alcanzar los 130fps con MSAA 4x, pues se transformaría en algo así:
    1) MSAA 4x ->120fps -> GPU 95% (hay cuello por cpu)
    2) MSAA 2x ->120fps -> GPU 85% (hay cuello por cpu)
    3) No MSAA ->120fps -> GPU 70% (hay cuello por cpu)

Es decir, el MSAA y la resolución, como tu dices se pueden usar de la misma forma para reducir el cuello de botella o para tener más detalles con el mismo rendimiento si el cuello ya existe.

En cuanto al resto de calidades, depende, no hay reglas claras. Hay opciones de calidad que sólo tiran de gráfica, otras que tiran de cpu y otras que tiran de los dos. Por ejemplo, las sombras, es una opción que suele estar asociada a requerir potencia de gpu y cpu. ¿Qué pasa? Que si con Sombras en bajo, el límite de fps de tu cpu en un determinado juego es de 120fps, igual, con sombras en alto, ese límite pasa a 100fps. Así que no hay regla general, es un poco prueba y error según el juego. Si otra opción tira sólo de gpu (como podría ser el MSAA), pues el límite de fps que puede dar tu cpu sería el mismo.

Quiero recalcar que todo esto es aproximado, no es así de bonito al 100%, pero se aproxima bastante a como funciona en realidad.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Oki, ahora si me ha quedado claro.

Yo lo que no entendía es si la CPU a 1080p limita a 110FPS como a 4K podía limitar a lo mismo, pensaba que el limite sería a menos FPS. Pero ya he entendido que de la resolución se encarga la VGA.

Pues esta bien el tema del AA, por que es algo que me gusta usar, y el BF4 por ejemplo a mi PC AAx4 le duele, no puedo jugar así... por lo que con una 1080 Ti podría jugarlo seguramente a AAx4 a tope de FPS. Lo mismo me pasa con el BF1, hay mucha diferencia de calidad con el AA a tope o quitado.

Otros juegos donde me gusta abusar del AA es en SimRacing, pero bueno estos juegos ya son mas dependientes de la optimización propia del juego.

PD: Una última pregunta por mi parte, y sobretodo agradeceros que me saques esta duda de delante (así como otras tantas en este foro).
    Una cosa que puedo probar, deduzco... es jugar a BF4 ver los FPS que saco a 256x1080 sin AA, y mas o menos me puedo hacer con eso una idea de como movería como máximo el BF4 y AAx4 con una gráfica potente (que me imagino que no será así 100%) aproximadamente.

Oki, ahora si me ha quedado claro.

Yo lo que no entendía es si la CPU a 1080p limita a 110FPS como a 4K podía limitar a lo mismo, pensaba que el limite sería a menos FPS. Pero ya he entendido que de la resolución se encarga la VGA.

Pues esta bien el tema del AA, por que es algo que me gusta usar, y el BF4 por ejemplo a mi PC AAx4 le duele, no puedo jugar así... por lo que con una 1080 Ti podría jugarlo seguramente a AAx4 a tope de FPS. Lo mismo me pasa con el BF1, hay mucha diferencia de calidad con el AA a tope o quitado.

Otros juegos donde me gusta abusar del AA es en SimRacing, pero bueno estos juegos ya son mas dependientes de la optimización propia del juego.
    Aproximadamente es como dices, la cpu limita más o menos lo mismo a cualquier resolución. Sin embargo, es una aproximación, subir la resolución si que te hace perder algunos fps de cpu, lo que pasa que suelen ser pocos o muy pocos en comparación con los que pierde la gráfica, así que normalmente se suele/puede despreciar.

PD: Una última pregunta por mi parte, y sobretodo agradeceros que me saques esta duda de delante (así como otras tantas en este foro).
    Una cosa que puedo probar, deduzco... es jugar a BF4 ver los FPS que saco a 256x1080 sin AA, y mas o menos me puedo hacer con eso una idea de como movería como máximo el BF4 y AAx4 con una gráfica potente (que me imagino que no será así 100%) aproximadamente.
    Si la gráfica es lo suficientemente potente, podría ser una aproximación válida. Aunque yo intentaría que la cpu nunca fuese la limitante, en algunos juegos, incluso con recursos libres de la cpu, te puede provocar algo de stuttering, aunque normalmente no es así.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Voy a empezar por el final, que creo que es más claro, el ejemplo no lo acabo de ver:

En grandes rasgos, así es. Lo del AA y otras opciones lo comento luego.

Exacto, es un cuello de botella de manual. La cpu ya les está dando lo máximo y la diferencia es tanta con respecto a lo que les podría dar la gpu, que incluso subiendo detalles, les da igual (están en el tope de lo que la cpu les puede dar). También hay que decir, que si el cuello de botella hace que la cpu esté al 100%, también genera stuttering/micro parones adicionales. En mi firma, en el post de los cuellos de botella, escribí sobre eso (la segunda parte del post principal con un ejemplo del crysis 3).

En cuanto a tu ejemplo, lo voy a remodelar un poco:
    1) MSAA 4x ->80fps -> GPU 100% (no hay cuello por cpu)
    2) MSAA 2x ->110fps -> GPU 100% (no hay cuello por cpu)
    3) No MSAA ->120fps -> GPU 85% (hay cuello por cpu)

Si ahora pasas a una 1080Ti y ésta es capaz de alcanzar los 130fps con MSAA 4x, pues se transformaría en algo así:
    1) MSAA 4x ->120fps -> GPU 95% (hay cuello por cpu)
    2) MSAA 2x ->120fps -> GPU 85% (hay cuello por cpu)
    3) No MSAA ->120fps -> GPU 70% (hay cuello por cpu)

Es decir, el MSAA y la resolución, como tu dices se pueden usar de la misma forma para reducir el cuello de botella o para tener más detalles con el mismo rendimiento si el cuello ya existe.

En cuanto al resto de calidades, depende, no hay reglas claras. Hay opciones de calidad que sólo tiran de gráfica, otras que tiran de cpu y otras que tiran de los dos. Por ejemplo, las sombras, es una opción que suele estar asociada a requerir potencia de gpu y cpu. ¿Qué pasa? Que si con Sombras en bajo, el límite de fps de tu cpu en un determinado juego es de 120fps, igual, con sombras en alto, ese límite pasa a 100fps. Así que no hay regla general, es un poco prueba y error según el juego. Si otra opción tira sólo de gpu (como podría ser el MSAA), pues el límite de fps que puede dar tu cpu sería el mismo.

Quiero recalcar que todo esto es aproximado, no es así de bonito al 100%, pero se aproxima bastante a como funciona en realidad.

Saludos
    Se entiende tu ejemplo, pero la diferencia es bastante mayor en cuanto a FPS y %( sobre la maxwell) a mi me da sobre 170/200fps a 2560 x 1440p ultra msa4xx el bf4 mp64 que es el que se habla en cuestion.

Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING X570
    ,RYZEN9 3900X . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300,
    KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Los % están puestos al azar, sólo era para que se viera bien lo que quería exponer.

Saludos

Página 3 de 100 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo