Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: ¿Ryzen o Intel? Photoshop y juegos

Sin vida social Avatar de Shyntax

Predeterminado Re: ¿Ryzen o Intel? Photoshop y juegos

Ryzen 1700 y si vas justo de pspto un 1600 6/12 que tampoco te ibas a quedar corto, con un placa b350 y unas memorias compatibles de 3000mhz para arriba y a volar.
    PC: I7 5820K @4,4GHZ (1,13V) CRYORIG H5+XF140, GIGABYTE X99-UD3, 16GB CRUCIAL BALLISTIX SPORT DDR4 2666, GIGABYTE GTX1080 G1 GAMING 8GB, SAMSUNG 960 EVO NVMe M.2 250GB + SSD 850 EVO 500GB, RAID CAVIAR BLUE 2TB + CAVIAR GREEN 3TB, ASUS XONAR ESSENCE STX ​II, ASUS RW-24B5ST SATA, CORSAIR CARBIDE 500R + Lamptron FC-2, HUMMER GD750 80 PLUS GOLD+SLEEVED BITFENIX.

Viciadill@ Avatar de Y E Y O

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pasar de un i5 a otro i5 es mal negocio. Mucho dinero para un cambio no muy grande (especialmente si al i5 antiguo se le puede hacer oc) y para juegos tienen el mismo problema y es que hoy en día se pueden llegar a saturar fácilmente (con la gráfica adecuada). Y yo no tengo tan claro que un i5k rinda mucho más que un R5 1600/1600X. Yo, hoy por hoy, en ese segmento me iba al R5 1600 (si se va a hacer oc) o al R5 1600X (si no se va a hacer oc), pero sin ninguna duda. El R5 1600X de stock, rinde más que el R7 1700 de stock en juegos porque los juegos no emplean todos los núcleos. (P.D: Todo esto en juegos modernos, si se van a jugar a juegos de hace unos años, el i5 rendirá más por sus mayores frecuencias e ipc).

En cuanto al photoshop y demás, ya se sacó un parche para mejorar el rendimiento de los Ryzen y para aprovechar más núcleos, el tema es que no han hecho más reviews, todo los benchmarks están desactualizados. Y a Cebollor, no sé si la segunda máquina la quieres como equipo secundario, pero igual te saldría rentable comprar algo potente para tu máquina principal y dejar tu máquina actual como secundaria. No tengo claro cuál es el uso de un equipo y del otro y cuánto te quieres gastar.

Saludos
    Cita Iniciado por zarakikenpachi2 Ver mensaje
    Tienes una máquina de OC llamada i5 2500k Vieja sí!, pero con algo de OC va a parecer "un pc nuevo".

En tu situación solamente me cambiaría por un i7 y ya son precios mayores, en los que mejor entraría un Ryzen 1700.

Yo que tu me quedaba con ese buen tiesto, que aún te da para esperar a las nuevas remesas de Intel y la segunda edición de Ryzen.

Como te ha dicho fantasma, i5 x i5 mal negocio, sólamente si tuvieses un i5 de primera gen pues sería otra cosa.
    Gracias compis, el caso es que me ha petado el i5 2500k, por eso es el asunto...

Lo de Amd es que no me acaba de convencer del todo, sera por que siempre he sido de Intel.

Aparte varios videos que he visto, en juegos al menos sigue siendo superior ( por poco ) el i5 7600k incluso al Ryzen 7 1700
    Última edición por Y E Y O; hoy a las 19:57
    ATK; Nox ZS White Edition
    MB; Asus P8P67
    CPU; I5 2500k - Corsair H45
    RAM; 8gb Kingston HyperX Fury 1600
    GPU; Gigabyte R9 270 2Gb OC
    FAN; Nox Urano 750w
    Keyboard; Logitech Wave
    Mouse/pad; Kult 4 - Mars Gaming Hades

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por Y E Y O Ver mensaje
    Gracias compis, el caso es que me ha petado el i5 2500k, por eso es el asunto...

Lo de Amd es que no me acaba de convencer del todo, sera por que siempre he sido de Intel.

Aparte varios videos que he visto, en juegos al menos sigue siendo superior ( por poco ) el i5 7600k incluso al Ryzen 7 1700
    el 1700 es bastante mejor que el i5 7600k, sobre todo en juegos multiplayer como bf1 donde el i5 causa stutter por ir el procesador al 100%.
    Entiendo que haya gente reticente a los AMD por la fama de los FX, pero estos ryzen no tienen nada que ver, si bien estan verdes las bios y demas aun, pero es una gran plataforma que jamas compararia un micro 1700 con un i5 , mas que nada por que el primero es un micro gigante de 4800millones de transistores, que en potencia computacional esta a años luz y que en juegos esta muy a la par de intel a igualdad de frecuencia, ya depende del juego claro, pero los ryzen solo van a ir mejorando como el buen vino, los i5k solo pueden ir para abajo conforme vayan paralelizando los juegos.

Saludos.

GIGABYTE X99 UD4P
    , I7 5820K . 4X8gb 32gb G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHZ ,NVIDIA GTX 1080 TI FE ,Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300, Toshiba DT01ACA300 3TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR ASUS MG279Q 2560 x 1440p 144hz

Un i5 con 4 núcleos sin HT (4 hilos) de la última generación lo veo justito para algunos juegos actuales como BF1 multijugador o WATCH_DOGS 2. Probablemente en pocos años la tendencia se agrave. Los i5 2500K directamente es que no aguantan los 60 fps (personalmente lo tengo comprobado con WD2)

Si quieres Intel, un i7 7700K lo veo con más garantías, o si tienes un presupuesto ambicioso, esperarte un mes a la plataforma X299.

Pero si no quieres gastar tanto dinero, y vas sobrado con 60 fps estables, un R5 1600 de 6 núcleos y 12 hilos, lo veo como la mejor opción calidad/precio actualmente.

Si quisieras 144 fps, la respuesta sería más complicada, porque ahí los Intel despuntan más. Pero conseguir 144 fps es muy caro, porque necesitarías una tarjeta gráfica y un monitor acorde.

- - - Actualizado - - -

Lo único, es que si te preocupa el rendimiento de Ryzen para juegos, yo te recomedaría es que mirases muy bien la placa base y las memorias que te compres, para intentar que sean compatibles con una buena velocidad y buenas latencias. Por ejemplo, a 3.200 MHz con CL16 o incluso CL14 de latencia. Eso sí, especialmente las últimas son caras de cojo*** pero es lo que hay con el inflado de precios que tienen las DDR4 actualmente.

Es más, miraría placas bases de gama media-alta, no por la capacidad de overclock, sino por la capacidad de OC para las memorias que puedan tener. Y si es posible, además de la tabla de compatibilidades de memorias del fabricante de la placa base, contrasta información con usuarios que tengan exitosamente montada la RAM a buena velocidad. Es una de las cosas que más tira para atrás con esta plataforma Ryzen, pero creo que merece la pena dedicarle tiempo para meterle unas buenas memorias.

Pasar de un i5 a otro i5 es mal negocio. Mucho dinero para un cambio no muy grande (especialmente si al i5 antiguo se le puede hacer oc) y para juegos tienen el mismo problema y es que hoy en día se pueden llegar a saturar fácilmente (con la gráfica adecuada). Y yo no tengo tan claro que un i5k rinda mucho más que un R5 1600/1600X. Yo, hoy por hoy, en ese segmento me iba al R5 1600 (si se va a hacer oc) o al R5 1600X (si no se va a hacer oc), pero sin ninguna duda. El R5 1600X de stock, rinde más que el R7 1700 de stock en juegos porque los juegos no emplean todos los núcleos. (P.D: Todo esto en juegos modernos, si se van a jugar a juegos de hace unos años, el i5 rendirá más por sus mayores frecuencias e ipc).

En cuanto al photoshop y demás, ya se sacó un parche para mejorar el rendimiento de los Ryzen y para aprovechar más núcleos, el tema es que no han hecho más reviews, todo los benchmarks están desactualizados. Y a Cebollor, no sé si la segunda máquina la quieres como equipo secundario, pero igual te saldría rentable comprar algo potente para tu máquina principal y dejar tu máquina actual como secundaria. No tengo claro cuál es el uso de un equipo y del otro y cuánto te quieres gastar.

Saludos
    Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    el 1700 es bastante mejor que el i5 7600k, sobre todo en juegos multiplayer como bf1 donde el i5 causa stutter por ir el procesador al 100%.
    Entiendo que haya gente reticente a los AMD por la fama de los FX, pero estos ryzen no tienen nada que ver, si bien estan verdes las bios y demas aun, pero es una gran plataforma que jamas compararia un micro 1700 con un i5 , mas que nada por que el primero es un micro gigante de 4800millones de transistores, que en potencia computacional esta a años luz y que en juegos esta muy a la par de intel a igualdad de frecuencia, ya depende del juego claro, pero los ryzen solo van a ir mejorando como el buen vino, los i5k solo pueden ir para abajo conforme vayan paralelizando los juegos.

Saludos.
    Cita Iniciado por Ivak Ver mensaje
    Un i5 con 4 núcleos sin HT (4 hilos) de la última generación lo veo justito para algunos juegos actuales como BF1 multijugador o WATCH_DOGS 2. Probablemente en pocos años la tendencia se agrave. Los i5 2500K directamente es que no aguantan los 60 fps (personalmente lo tengo comprobado con WD2)

Si quieres Intel, un i7 7700K lo veo con más garantías, o si tienes un presupuesto ambicioso, esperarte un mes a la plataforma X299.

Pero si no quieres gastar tanto dinero, y vas sobrado con 60 fps estables, un R5 1600 de 6 núcleos y 12 hilos, lo veo como la mejor opción calidad/precio actualmente.

Si quisieras 144 fps, la respuesta sería más complicada, porque ahí los Intel despuntan más. Pero conseguir 144 fps es muy caro, porque necesitarías una tarjeta gráfica y un monitor acorde.

- - - Actualizado - - -

Lo único, es que si te preocupa el rendimiento de Ryzen para juegos, yo te recomedaría es que mirases muy bien la placa base y las memorias que te compres, para intentar que sean compatibles con una buena velocidad y buenas latencias. Por ejemplo, a 3.200 MHz con CL16 o incluso CL14 de latencia. Eso sí, especialmente las últimas son caras de cojo*** pero es lo que hay con el inflado de precios que tienen las DDR4 actualmente.

Es más, miraría placas bases de gama media-alta, no por la capacidad de overclock, sino por la capacidad de OC para las memorias que puedan tener. Y si es posible, además de la tabla de compatibilidades de memorias del fabricante de la placa base, contrasta información con usuarios que tengan exitosamente montada la RAM a buena velocidad. Es una de las cosas que más tira para atrás con esta plataforma Ryzen, pero creo que merece la pena dedicarle tiempo para meterle unas buenas memorias.
    Gracias compis, yo la verdad me da igual pillar AMD que Intel, si la 1º es mejor opccion, por que no??

El tema es que voy algo mas suerto en Intel, eso si.

Por ejemplo los acabados en X vendrian siendo como los acabdos en K de intel, para el tema OC , me refiero ??

Que placas chips hacen oc en amd para los Ryzen ?
    MB; Asus P8P67
    FAN; Nox Urano 750w
    Keyboard; Logitech Wave

Cita Iniciado por Y E Y O Ver mensaje
    Gracias compis, yo la verdad me da igual pillar AMD que Intel, si la 1º es mejor opccion, por que no??

El tema es que voy algo mas suerto en Intel, eso si.

Por ejemplo los acabados en X vendrian siendo como los acabdos en K de intel, para el tema OC , me refiero ??

Que placas chips hacen oc en amd para los Ryzen ?
    Busca placas base con BIOS actualizada (o actualizable) a AGESA 1004a

Por poner una opción BBB (bueno, bonito, barato) parece que esta placa está "bien", aunque la lista de memorias compatibles para 3.200 MHz es escasa:

http://www.gigabyte.us/Motherboard/G...ng-3-rev-10#kf

Con esa placa, esta memoria con buen rendimiento te debería funcionar a 3.200 MHz y CL14

Pero SON MUY CARAS: https://www.amazon.es/G-Skill-F4-320...dp/B06XFT7DF9/ vale más caro que el propio R5 1600

Así que, si algún compañero puede aconsejar una opción igual o mejor a menor precio, mejor que mejor.

PS: los acabados en X tienen menos importancia que con Intel. Los "No X" (AMD) tienen el multiplicador desbloqueado. Los "No K" (Intel) lo tienen bloqueado y no los puedes subir si no es con OC por BLCK.

- - - Actualizado - - -

PS2: contrastado por un usuario de Amazon que la placa base Gigabyte B350 Gaming 3 + gskill Flare X 3200MHz CL14 van perfectamente. El problema es el alto precio, aunque tampoco vas a ahorrar mucho eligiendo unas memorias de 2133MHz porque están todas las DDR4 muy infladas de precio.

https://www.amazon.com/G-SKILL-Flare-288-Pin-Memory-F4-3200C14D-16GFX/dp/B06XWKNMQQ/

"Anyone get this to work on GIGABYTE GA-AB350-GAMING 3? Doesn't seem to be on Gigabyte's QVL list, BUT G.Skill's RAM configurator site says it DOES work for this motherboard. Any ideas?" - A Shopper
    Answer:
    "Yes, verified running 3200MHz with no effort other than turning XMP on in BIOS. Flawless victory"

En AMD, lo que podrías optar es a cualquier R7. El R7 1700 si vas a hacer oc, pues te puedes ahorrar la pasta de los otros. El R7 1700X sería mi elección si no se va a hacer oc, el 1800X cuesta mucho para la diferencia de rendimiento (salvo ofertaza puntual). En Intel, pensando en edición de vídeo y demás, tienes un 6800K o, si te llega, que no lo sé, un 6850K, aunque no suele merecer la pena la diferencia de precios.

En la mayoría de aplicaciones de edición de vídeo, el R7 va a rendir bastante más que ese 6800K, ya que en esas aplicaciones, su rendimiento por núcleo está casi a la par, el SMT del Ryzen escala más que HT de Intel y encima tienes dos núcleos más por el mismo precio. En photoshop, antes de las actualizaciones, los intel rendían un cacho más, pero tras actualizaciones/parches, supongo que no irán lejos y seguro que el Ryzen te aguanta mejor el hacer otras cosas mientras usas photoshop o el photoshop procesa imágenes.

El Intel, en lo único que puede rendir más que ese R7 es en juegos (cuando limita la cpu). Hoy por hoy, a 1440p, yo creo para una 1080Ti (la tarjeta monogpu más potente), las dos cpus te van a rendir casi igual (aunque creo que el sistema intel te sacaría algún fps más, con gráficas menos potentes deberían ir igual) y el Ryzen tiene más núcleos por si el día de mañana se emplean. El día que se usen 8 núcleos en juegos, las diferencias entre esos intel y el Ryzen disminuirán o desaparecerán, y eso con una supuesta gráfica del futuro que rinda más que la 1080Ti.

Viendo que el uso principal no son juegos y, aunque lo sean, las diferencias a tu resolución serían pequeñas, yo me iría a por un Ryzen. Un 1700 con oc o un 1700X sin oc o con oc ligero. Yo creo que le vas a sacar más provecho. Eso sí, invierte en memorias compatibles con la placa de alta velocidad (siempre que no se te vaya mucho el precio). Lo único que puede pasar es que ahora no te vayan a su velocidad y se puedan usar a su velocidad en un futuro con alguna actualización de bios (y si no, pues ya tienes memorias para rato). Y también ten en cuenta que en algunos sistemas, tarda unos segundos hasta que el sistema responde tras apretar el botón de encendido.

Saludos

P.D: La alternativa económica 1600/1600X tampoco está mal, pero para edición de video y tal, me estiraría hasta los R7.
    Gracias Fantasma. Me ha ayudado bastante lo que has comentado.

Ya he visto comparativas donde el 1700 con OC acaba igualando al 1800X. Como no soy muy amigo del overclock, preferiría ir directamente al 1700X e invertir esos 200€ en una buena caja o RL. Puesto que va a ser mi torre principal vista a unos años no me importa invertir lo que sea necesario. De momento necesitaría placa, micro, memorias, fuente y caja + RL, reutilizando la R9 280 que ya tengo.

La idea de Intel va desapareciendo. El 6800K son 430€ y he visto análisis donde el 1700 rinde más en juegos. En tareas multihilo será más solvente el AMD. Del 7700K por otro lado no paro de leer la chapuza de la disipación y las temperaturas.

De momento estoy más decidido al AMD. Voy a abrir un hilo para configurar bien la torre.

Un saludo
    Última edición por Cebollor; hoy a las 20:54

Cita Iniciado por Ivak Ver mensaje
    Busca placas base con BIOS actualizada (o actualizable) a AGESA 1004a

Por poner una opción BBB (bueno, bonito, barato) parece que esta placa está "bien", aunque la lista de memorias compatibles para 3.200 MHz es escasa:

http://www.gigabyte.us/Motherboard/G...ng-3-rev-10#kf

Con esa placa, esta memoria con buen rendimiento te debería funcionar a 3.200 MHz y CL14

Pero SON MUY CARAS: https://www.amazon.es/G-Skill-F4-320...dp/B06XFT7DF9/ vale más caro que el propio R5 1600

Así que, si algún compañero puede aconsejar una opción igual o mejor a menor precio, mejor que mejor.

PS: los acabados en X tienen menos importancia que con Intel. Los "No X" (AMD) tienen el multiplicador desbloqueado. Los "No K" (Intel) lo tienen bloqueado y no los puedes subir si no es con OC por BLCK.

- - - Actualizado - - -

PS2: contrastado por un usuario de Amazon que la placa base Gigabyte B350 Gaming 3 + gskill Flare X 3200MHz CL14 van perfectamente. El problema es el alto precio, aunque tampoco vas a ahorrar mucho eligiendo unas memorias de 2133MHz porque están todas las DDR4 muy infladas de precio.

https://www.amazon.com/G-SKILL-Flare...dp/B06XWKNMQQ/

"Anyone get this to work on GIGABYTE GA-AB350-GAMING 3? Doesn't seem to be on Gigabyte's QVL list, BUT G.Skill's RAM configurator site says it DOES work for this motherboard. Any ideas?" - A Shopper
    Answer:
    "Yes, verified running 3200MHz with no effort other than turning XMP on in BIOS. Flawless victory"
    Gracias.

Veo que las placas Amd son mas caras que para intel.

Las Ram valen igual para ambos ?

Yo tenia pensado pillar estas: https://www.pccomponentes.com/corsai...8gb-2x4gb-cl15
    MB; Asus P8P67
    FAN; Nox Urano 750w
    Keyboard; Logitech Wave

Gracias Cebollor por abrir este hilo y, por supuesto, a los compañeros por las aportaciones , información y detalles que están ofreciendo.
    Estoy siguiendo el hilo, por el cambio que necesito hacer.
    Pido perdón por mi intromisión.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456