Cita Iniciado por Vixente Ver mensaje
Bueno ya te han dado muy buenos consejos, yo solo te diría que si lo que quieres aprender es C, hazlo. (Just do it!) Pero también que le metas caña al inglés, que es fundamental en el mundo de la informática. Si, por tu edad ya tienes una base o nivel de inglés, mejor.

Ambas cosas (C e inglés) son las que hice yo en su día, aunque sin tener pretensiones profesionales, más bien por hobbie. Iba al instituto y en las clases de informática no enseñaban nada relevante. Influenciado por la revista PCMania y sus artículos, allá por el 95 quise aprender C y ASM. Me compré un libro de casi mil páginas de C/C++ y me lo lei de pe a pa, mientras hacia practicas con el pc. Lo mismo con ASM, aunque aquí más que por el libro que me compre, me vi influenciado más por Ezines del mundillo de las demos/intros y flipaba lo que se podía hacer con 64KB de ejecutable... ains, que recuerdos.

Ahora bien, aprender el lenguaje es una cosa, ponerlo en práctica, aprender metodología y patrones, coger experiencia, otra. Hoy en día lo bueno es la facilidad de acceder a la información que tenemos. 'Google-fu' lo llaman.

Como lenguajes yo me centraría en C/C++/C#/Java/Python, si no piensas en temas web. Aunque cosas como XML/SQL/JSON viene bien echarle un ojo, pues te puede hacer falta.

Una última cosa, no todo se aprende en cursos, perfectamente se puede ser autodidacta, yo aprendí más inglés por ver series, pelis, oír y traducir letras de canciones, leer y escribir cosas o también chatear con guiris, que en todas las clases de inglés a las que he ido juntas. Pero ha sido un proceso de años e interés constante, recuerdo mis primeros momentos de chat (Microsoft Chat) allá por finales de los 90 y me costaba. Ahora considero que tengo un buen nivel y lo pongo en práctica a menudo en mi trabajo.

Hay gente que no se cree que se puede aprender muy bien cosas sin ir a cursos. El poner interés lo es todo, yo no hago cosas que no me gustan o interesan, por lo tanto soy un patán, es lógico. Pero con la información que hay y el acceso a manuales/libros online... el límite es el interés que tu te pongas.
Hay esta la cosa Vixente. Me tengo que poner serio con el tema y sacar tiempo de donde sea