Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi REVIEW: Extensor de red WIFI con varios MODOS de Dodocool

Post Mi REVIEW: Extensor de red WIFI con varios MODOS de Dodocool

Buenas de nuevo!!

Hoy vengo a hablaros deun pequeño aparato que ayudara a mas de uno con la conexión WiFi desu casa. Donde por un motivo o por otro tenéis poca cobertura encierta zona de la casa o directamente ni llega.
    Es un extensor WiFI, elcual tiene varias posibilidades y se puede adaptar mejor a cada caso.

Este es de una tiendade Amazon, Dodocool. Gestionado por Amazon por si tenéis algúnproblema, tiene un precio ajustado para lo que hace y por ahora lascositas de Dodocool que tengo me están funcionando bien.

Vamos con Mi REVIEW:

La caja del ExtensorWiFI es muy pequeña, es de color marrón tipo cartón reciclado muyde moda ahora entre varios fabricantes. Sobria y sin mas. En la partesuperior solo pone el nombre del fabricante Dodocool.

En la trasera una brevedescripción del articulo y poco mas.

Abrimos la caja y yapodemos ver el punto de acceso.

Si lo quitamos podemosver que la caja trae algo mas.

Es un manual de puestaen marcha bastante gordito, en color y con mucho idiomas.
    Entre ellos el Español.

Un cable de red blancoinmaculado (Creo que los he visto de todos los colores menos blanco)y de 8 hilos (Se supone que es compatible con 10/100/100)
    Se puede usar paraconfigurarlo con un PC, para usarlo, para conectarlo a un router opara sujetar algo a modo de cuerda.

Vamos con el repetidor.

Como vemos en elfrontal tenemos unos leds que nos indican el estado y elfuncionamiento.

Y posee tambien unboton WPS para parearlo con mas facilidad.

Las antenas situadas enlos laterales son orientables.

En el lateral derechovemos como tiene muchas ranuras por todo el perímetro para suventilación.

Ademas cuenta con unbotón de RESET.

En la parte de atrástenemos el conector a la luz, es europeo, pero se ve que se puedecambiar por otro, aunque como lo compramos en Amazon.es nos envíansolo el adaptador europeo.

Tenemos también unapegatina que nos indica como podemos acceder al punto de acceso.

En el lateral derechotenemos los interruptores de encendido y de modo (Tiene tres modos:Router, Repetidor y punto de acceso)

Y en el marco inferiortenemos 2 conexiones Ethernet, una solo para LAN y otra paraconectarlo a un router de internet WAN o también de LAN estándar

Es un repetidor muypequeño, las medidas son 12 x 9,5 x 9 cm y un peso de 222 gramos(Eso da igual ya que va conectado en un enchufe y no pesa nada)
    Para que os hagáis unaidea del tamaño lo he puesto al lado de un bolígrafo Pilot (De esteya haré una de Mis REVIEWS)

Lo conectamos a unenchufe.

Seleccionamos ON en suinterruptor y seleccionamos como queremos que funciones (En mi casorepetidor para probarlo, que es como funcionara en casa de missuegros donde el WiFi no llega nada bien al comedor)

Y Con el mismo móvillo configuro para probarlo:
    Busco en redes WiFI yvemos Wireless-N donde me conecto.

Abro en el navegador192.168.10.1

Como hay variosidiomas, elijo el que mas e interese.

Y una vez dentro hayuna menú bastante intuitivo para su configuración.

Elijo la red que quierarepetir.

Le doy a aplicar y yaesta.

Ya tenemos todoconectado y configurado. Fácil fácil.

En caso de querer conotro modo, ya sea Router o punto de acceso cambiara un poco el menúpero es bastante intuitivo, ademas tenemos un manual de puesta enmarcha donde podremos consultar en caso de necesidad.

La información que nosda el fabricante en la web es la siguiente:

DodocoolExtensor de red WIFI Amplificador WIFI AP / Router / Repetidor ModosN300 2.4GHz 300Mbps 802.11n/b/g con 2 Antenas Externas Enchufe EU
    dedodocool

ALTAVELOCIDAD - En la red de 2,4 GHz, le ofrece velocidades detransferencia inalámbrica hasta de 300 Mbps y el señal estable yfuerte en toda la casa para proporcione un mejor rendimiento paranavegar y descargar.
    3MODOS SELECCIONABLE - Router, repetidor y AP. Recibe el señalinalámbrico existente y amplifica la señal inalámbricaperfectamente hasta zonas donde antes no llegaba o que son difícilesde cablear para eliminar las "zonas muertas". Y puedecompartir WiFi gratis con su teléfono móviles, tablets uordenadores portátiles fácilmente.
    SEGURIDADINALÁMBRICA WPS - Sólo tiene que pulsar el botón WPS para activarel cifrado seguro inalámbrico.
    COMPATIBILIDAD- Compatible con cualquier marca o modelo del router inalámbricodoméstico y cumple con los estándares IEEE 802.11b / g / n.
    CONEXIÓNMEJORADA - Con dos antenas externas, se proporcionan una mejorcobertura de wifi y una mayor velocidad para lograr la conexiónestable sin interrupción. Viene con 3 indicadores LED para mostrarla intensidad de la señal wifi que le ayudan a encontrar el puntoperfecto de configuración.

Encontré un cupón eninternet para dejarlo a 14,99€
    El Cupón para Amazones: PFS74X28
    Y si no leí mal estabaactivo hasta el 19/6

El link directo a latienda de Dodocool en Amazon es:
    https://www.amazon.es/dodocool-Extensor-Amplificador-Repetidor-Externas/dp/B01N0V9YMM

Ahora voy a resetearlo,y en la tarde lo instalo en casa de los suegros y a dejar de oirlescon las quejas de que el wifi en el comedor no vale ni para vervideos de Youtube.

Hasta pronto!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Predeterminado Re: Mi REVIEW: Extensor de red WIFI con varios MODOS de Dodocool

Excelente review y como no, gran compra.

Me a sorprendido lo bien que funciona, su facilidad de uso, pero sobre todo, su economico precio.

No se si todos funcionan del mismo modo, pero en casa de mis padres ampliar la red es un poco rollo...

Al ser 2 plantas, la superior prácticamente no recibe señal, cosa que subsane con un aparato similar al expuesto.

El problema viene cuando de la planta superior bajas a la inferior, como no pierde la señal, navegas muy lento.

La manera de solucionarlo, es desconectarse de la wifi y volverse a conectar.

No es el fin del mundo, pero si un poco incómodo...

Salu2

Pues creo que hay una forma que es que tenga el mismo nombre de RED, poniendo el mismo nombre a todos los puntos de acceso con lo cual el móvil va cambiando de uno a otro dependiendo de la intensidad. A ver si alguien mas nos puede instruir.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

No recordaba que en este foro se permitiese hablar y promover el pirateo y robo de contenido digital de pago por satelite, tan alegremente, que vergüenza.
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de fmvictor

Cita Iniciado por FX8120 Ver mensaje
    No recordaba que en este foro se permitiese hablar y promover el pirateo y robo de contenido digital de pago por satelite, tan alegremente, que vergüenza.
    Querido FX8210!!

Efectivamente no se permite hablar en el foro sobre pirateria... y no tan alegremente, y es más, este mensaje podría ser incluso spam, el enlace a un blog que enlaza a amazon es como mínimo sospechoso. Pero varios puntos:

En primer lugar, el mensaje es de las 3 de la mañana y el tuyo de las 5. Lo normal es que el moderador no lo haya visto a esas horas. Incluso aunque fuese a las cinco de la tarde, igual no coincide con el rato que dedique a moderar, y es normal que cualquier mensaje no permitido tenga un cierto "tiempo de vida en el foro".

E incluso, podría ser simplemente que se le pasase, lo saltase o no se diese cuenta. En cualquiera de esos casos, lo mejor que puedes hacer es usar el botón de reportar y así el moderador decide lo que hacer con el mensaje, si considera que spam, o si por ser un único mensaje se le concede el beneficio de la duda, etc...

No me parece justo tachar de vergüenza, cuando sabes que el staff es bastante serio con este tipo de temas. Creo que no caemos en ninguno de los dos extremos. Valga como ejemplo los hilos de emulación, muy interesantes, con programas y ayudas pero en los que no se permite enlazar a páginas de descargas de roms (independientemente de que uno tenga o no el juego original, etc...), pero no siendo "más papista que el papa", y obviando la emulación o ayudando con sus configuraciones etc...

Creo (una vez más uso el verbo creer) que el staff es bastante comprensivo y flexible con las normas. No se permiten mensajes de compra/venta, no se permiten las tasaciones (por cuanto puedo vender esto?) y en cambio si solemos permitir preguntas estilo "me venden esto de segunda mano por este dinero, que tal lo veis?". Las normas tienen un espíritu y es el que intentamos mantener, no actuar como robots. Y justo en temas de pirateria, es uno de los temas donde menos flexibles somos, pero hombre, habían pasado 2 horas desde el mensaje y era de madrugada!

Te lo digo sin acritud ninguna, personalmente considero que siempre que puedes ayudas y echas una mano. Siempre que veas una cosa así, manda el reporte al moderador de la sección, le llega el aviso y cuando tenga un rato le echa un ojo seguro.

Dicho esto, como el mensaje juega (más que) en el filo de la navaja, ya aprovecho y se comento al resto del staff, y de paso aviso a mi compañero JRA para que borre el mensaje o haga lo que crea conveniente.
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial MX500 500GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB | ViewSonic XG2402 1080p 144Hz
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W