Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejo para HTPC nuevo

Vive aquí Avatar de Diego1984

Predeterminado Consejo para HTPC nuevo

Hola
    Tengo que armar un HTPC nuevo para video 4K y audio 5.1 de muy buena calidad. Nada de juegos y lo mas silencioso posible.
    Que motherboard me recomiendan que tenga buen audio? o al usar la salida optica no influye mucho el motherboard?
    Con el video integrado es suficiente para 4K o es necesario una tarjeta grafica dedicada?
    Cual seria el mejor microprocesador relacion precio/rendimiento?
    4 u 8 gb de ram?

Mi mayor duda esta en si es necesario un tarjeta grafica y que tipo de microprocesador es necesario (intel en lo posible)

Gracias
    HTPC: AMD X2 250 / Gigabyte MA78GM / 4 Gb DDR2 800
    Windows XP / XBMC / Samsung 55" / Logitech Z-5500
    -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
    Notebook: MacBook Air

Predeterminado Re: Consejo para HTPC nuevo

Si quieres 4k necesitas una gpu con decodificador HEVC por hardware. Lo que nos lleva a usar CPU intel Kaby-lake (7º generacion), con un celeron deberia bastar. Si quieres algo mas potente un I3 seria lo ideal.
    Si ademas quieres el HDR ya necesitamos una gpu dedicada, ya que las placas base no incorporan HDMI2.0 nativo (algunas lo traen, pero es conversion de DP, con lo que nos jode el DRM y el sonido true-HD). Las mas basicas compatibles con HEVC y HDR serian la GT1030 de nvidia o la RX550 de AMD. Para Netflix 4k hay requisitos de DRM, y solo son compatibles las GTX1050 o superior con 3 o mas Gb de ram.

Sobre el sonido, si usas el HDMI o el optico va a hacer passthrouth, con lo que la calidad de la tarjeta de sonido es irrelevante. Deberias buscar una placa con el conector optico si es lo que usa tu sistema de sonido.

Vive aquí Avatar de Diego1984

Gracias por la informacion

Sera una buena eleccion los siguientes componentes?
    intel core i3 7100
    gygabyte Geforce GTX 1050ti 4gb
    Asus rog strike z270e

Estos componenetes entran sin problema en el siguiente gabinete?
    http://silverstonetek.com/product.php?pid=488&area=en

Gracias
    HTPC: AMD X2 250 / Gigabyte MA78GM / 4 Gb DDR2 800
    Windows XP / XBMC / Samsung 55" / Logitech Z-5500
    -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
    Notebook: MacBook Air

La GD09 es ATX, deberia entrar cualquier configuracion.

Los componentes son correctos, aunque la placa base me parece desproporcionada. Las Z270 son la gama mas alta y destinadas a overclock. Funcionar va a funcionar, pero puedes conseguir lo que buscas por menos dinero.