Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: CANON DIGITAL , Nueva ley

Vive aquí Avatar de minitu

Predeterminado Re: CANON DIGITAL , Nueva ley

No haberlos votado

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por dagosal Ver mensaje
    Robo indiscriminado... Madre mía con estos iluminados, haber donde vamos a llegar...
    Bueno es un pais gobernado por una casta parásita, ¿que esperabais?

¿Que la gente deja de usar el telefono fijo por que ahora llama por el movil?.... no hay problema Telecoms, subimos la cuota base del telefono y así aunque no llames, seguimos cobrando igual.
    ¿Que la gente cambia las luces de casa por LEDs para ahorrar? No hay problema Energéticas, les subimos la parte fija de la quota y seguimos cobrando igual.
    ¿Que aparecen nuevas formas de obtener energia y esta deberia ser mas barata que nunca? No hay problema Energéticas, nos inventamos el deficit de tarifa y lo metemos en la factura.
    ¿Que la gente busca el banco con mejor interes para los ahorros de su vida? No hay problema Bancos, el Banco de España concierta el tipo de interes que pueden dar los bancos a sus clientes para eliminar la competencia. El concierto, la colusion, los carteles y la fijacion de precios suele ser delito, pero aqui el delito se convierte en ley.

Como veis todos los robos van de la gente a la casta. Podriamos seguir poniendo indecencias, pero casi que da igual... y la mitad de empanaos ahi fuera ni se enteran o les da igual... ya rebentaran cuando les llegue el turno.
    PC1: Asus Crosshair VI Hero, Ryzen 1700x@3.9 + ThermalRight Archon (AM3), 16GB Gskill Tridentz 3600mhz@2933 cl16, MSI 1070 GamingX, Seasonic X-Series 750W, Crucial M4 128GB, Crucial MX300 750GB
    PC2: Asus P8Z68-V PRO, 2500K, 16Gb Gskill Ripjaws X, SSD Samsung 840 256GB
    VR: Oculus Rift CV1 + Touch (3 sensores)
    NAS: Synology DS413j (3x3TB)

A ver, el Canon Digital no es una "multa por robar", sino una "compensación por el perjuicio que puede provocar nuestro derecho a la copia privada"

Y aclarando esto no significa que quiera defenderlo, solo lo comento para que, si se va a criticar, se haga desde el enfoque correcto.

Yo no entiendo por qué mi derecho a copia privada pueda generar ningún perjuicio a nadie.
    Se supone que ya he pagado la obra, por ejemplo un disco de musica.
    Si quiero copiarla al pendrive en MP3, o hacer una copia para que mi hermana o alguien de mi entorno pueda disfrutarlo, supuestos admitidos en el derecho a copia, ¿donde está el perjucicio?
    Si somos cinco personas en casa, ¿tenemos que comprarnos cada uno nuestra copia original para poder escucharlo?

Otra cosa es hacer copias para lucrarme o divulgarla colectivamente, entonces sí provoco perjuicios.... pero es que esto está fuera del derecho a copia privada. Por lo tanto estos perjuicios no los provoca mi derecho a copia privada, ergo, no tiene sentido pagar una compensación por un derecho que no provoca perjuicios.

O sea, que en realidad lo que quieren compensar es efectivamente la piratería, la divulgacion colectiva (p2p, torrents...), etc... pero como estas actividades están más cercanas a delitos de faltas y similar, y no se pueden gravar con un canon que es lo fácil, sino que habría que denunciar al usuario, pleitear, etc....pues lo solucionan diciendo que nuestro derecho a copia privada provoca un perjuicio y le imponen un canon.

Cabe mencionar que las dos anteriores legislaciones al respecto, fueron tumbadas por la UE...a ver lo que dura esta.

Por otra parte, no es algo que me quite el sueño, de todas las tasas, inpuestos, canon.. injustos con los que nos fusilan (Minitu cita algunos), este es el que menos me escuece.

En otros paises están peor, mirad Alemania

Siguiendo tu enfoque, si tu compras un disco, puedes escucharlo tu. Se lo puedes prestar a tu hermana y puede escucharlo ella, pero no los dos a la vez (salvo que esteis juntos, misma habitación o casa, mismo coche...). Con tu derecho a copia privada si que produces un "perjuicio", que dejen de vender dos copias si quereis escucharlo a la vez. Es una situación legal porque ese derecho existe, pero existe igualmente ese perjuicio y es sobre lo que se basarán para justificarlo.

Valga decir que yo estoy totalmente en contra de ese canón.
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial M4 128GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W

Me llamó la atención lo del mp3, Kabuto, más aún, ¿y si te compras la música en digital directamente? ¿Cuántas veces la puedes descargar, se puede acaso controlar cuál es el archivo original, existe realmente ese concepto?

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Me llamó la atención lo del mp3, Kabuto, más aún, ¿y si te compras la música en digital directamente? ¿Cuántas veces la puedes descargar, se puede acaso controlar cuál es el archivo original, existe realmente ese concepto?

Saludos
    Pues no lo se porque nunca he comprado musica digital, pero supongo que el control se realizará mediante algún DRM basado en cuentas de usuario o así.

Por ejemplo, yo sí que compro libros digitales en Amazon para el Kindle. De hecho tengo tres aparatos Kindle a mi nombre: el mio y otros dos que regale a mis hermanas.
    De modo que cualquiera de los tres podemos comprar (se cobra todo de mi cuenta, ellas me lo devuelven por otro lado) libros y acceder a ellos desde cualquiera de los tres Kindle. Se paga una vez, lo podemos leer tres personas.

No lo he probado, pero en teoría el DRM evitaría que dichos libros funcionasen en otro Kindle que no esté asociado a mi cuenta.

Libros, musica, juegos Steam/Origin/UPlay/Play Store,Tienda Windows.... en teoría se pueden descargar infinitas veces en los equipos autorizados mientras el prestador del servicio siga vigente.

Vamos que nos obligan a tener copias de seguridad de las cosas...
    i5 3570K - Asrock Z77 XT4 - 16GB Crucial Tracer LED 1866Mhz - MSI GTX960 4GB OC - Sound Blater Z - Crucial MX100 256GB - WD Green 3TB - Corsair TX650M

Benq BL3200PT 32" - Logitech's G502 + G19 + G430 + G440 + Z5500 + C600 - Thermaltake Armor+

Interesante, no sabía lo del Kindle
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    ... Y ojo, porque no estoy muy documentado ni informado, pero por lo que comenta Animal1984, el anterior sistema ya era otra broma de mal gusto que no había por donde cogerla. ...
    Regular. La de ahora va a ser mas cara. El anterior sistema que pusieron en el 2011: https://www.google.es/#q=copia+priva...estos+Tribunal

Cita Iniciado por minitu Ver mensaje
    ... El concierto, la colusion, los carteles y la fijacion de precios suele ser delito, pero aqui el delito se convierte en ley. ...
    La verdad es que hay infinitas mas, y tan gordas o mas, que van pasando y al final caen en el olvido. Ni recuerdas que existen. (pero las pagas)
    Solo he citado esta frase porque me ha hecho "gracia", me ha recordado a las estafas piramidales, son ilegales, pero si lo hace el gobierno se llama sistema de pensiones y es gloria bendita, XD. Ahora que han conseguido crear una pirámide de población invertida, ya veréis que risa en el futuro.
    ________

Lo que comentáis, al final esto no es mas que un impuesto mas. Otro mas. Exactamente igual que los otros infinitos. Tampoco es para tirarse tanto de los pelos.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    Vamos que nos obligan a tener copias de seguridad de las cosas...
    La copia de seguridad es otro concepto completamente distinto, nada que ver con la copia privada.

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje

Cabe mencionar que las dos anteriores legislaciones al respecto, fueron tumbadas por la UE...a ver lo que dura esta.
    El problema es lo que duran hasta que las tumban, y que luego no devuelven lo cobrado (e incluso si lo hacen, es riqueza que han podido usar para invertir en otras cosas y que el consumidor de a pie no ha tenido).

Hoy se ha hecho efectivo en los precios de los productos.
    Esta mañana, en el ECI donde trabajo (y en todos los ECI de España) ha habido movida en la sección de informática porque han tenido que cambiar los precios de prácticamente TODOS los productos: portatiles, sobremesa, tablets, impresoras, pendrives, discos duros.... encima en mi centro suele haber bastante gente los sábados a primera hora y hoy no ha sido la excepción je je...

No se si la subida de precios es temporal y posiblemente la próxima semana vuelvan al normal, de modo que el aumento de precio por la tasa del canon se lo coma el vendedor o yo que se como lo harán...
    Lo digo porque ha sido una subida relativamente importante, entre 6-8€ en la mayoria de portátiles y los precios han quedado un poco raros, por ejemplo un portátil de 999€, ahora cuesta 1007€.

Esta subida "afea" los típicos precios psicológicos de 599€, 699€, 1099€.... y supongo que fabricantes y vendedores querrán "arreglarlos" para que queden como antes, pero no se como lo harán.
    Tal vez no, tal ve se queden así de feos...o los aumenten aún más para que queden "bonitos y psicológicos" otra vez, pero 50€ más caros.....
    Para que así el portátil de 999€, que ahora vale 1007€, valga 1049€...que es más "bonito y psicológico".... quien sabe..

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo