Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Así ha sido mi caso con Jazztel

Predeterminado Así ha sido mi caso con Jazztel

Hola a todos.

----
    Quería expresar mi enfado con lo sucedido con Jazztel en los últimos dos-tres meses aproximadamente. Tenemos internet, teléfono fijo, móvil, televisión a través de fibra con Jazztel.

Teníamos cortes que nos interrumpían el servicio de internet, fijo y televisión. Pongo el número aproximado de llamadas que hubo. Muy resumido.

Llamada 1: Reinicie los PLC, resetee el router..... volvía a funcionar.
    Otra vez el problema.
    Llamada 2: Reinicie los PLC, resetee el router..... volvía a funcionar.
    Otra vez el problema.
    Llamada 3: Reinicie los PLC, resetee el router..... le digo, eso es lo que nos han dicho anteriormente. Me dicen que me van a ayudar, que eso es lo que hay que hacer, insisto en que ya se ha hecho pero no me ofrecen otra solución.
    Seguimos con el problema.
    Llamada 4: Reinicie los PLC, resetee el router..... vuelven a sacar el tema. Ya molesto cuando me dicen que me van a solucionar el problema comento que eso es lo que me han dicho anteriormente. Dicen que pondrán mi línea en seguimiento y que en unas 24 horas me llamarán.
    No llaman.
    Otra vez el problema.
    Llamada 5: Llamo. Vuelvo a repetir todo, me vuelven a decir lo de poner la línea en seguimiento. Digo que eso ya me dijeron que lo habían hecho y que no se me había llamado. Me dicen que esta vez sí, que "yo si que sé lo que hay que hacer". Entonces digo, "por lo que dice todos sus compañeros anteriores no sabían?".
    Llamada 6: Consigo que hagan venir a un técnico. Me dice que en la factura de junio por las molestias tendremos un descuento.

El técnico soluciona el problema cambiando el router. Sin problemas desde entonces.

Llega la factura de junio. SIN DESCUENTO.

Llamada 7: Explico la situación. Me dejan en espera. Salta a otro técnico (considero nueva llamada).
    Llamada 8: Vuelvo a explicar. Me dice que él no puede hacer nada, que tengo que llamar al 1565. Le digo que ese es el número al que he marcada y me responde que "me he equivocado al marcar" y yo ¿cómo? ¿me está diciendo que no he marcado correctamente? Evidentemente había marcado correctamente. Luego me vuelve a decir que verifique bien cuando marque... ¿se está riendo de mí? (esto lo he pensado) y le digo que sí, que verificaré bien que quede reflejado su comportamiento en una reclamación. Cuelgo.
    Llamada 9 (55 minutos en total hasta la llamada 12): Un operador me pasa con reclamaciones de Salamanca porque él no se encarga.
    Lllamada 10: Me atiende, me hace repetir todo. Me deja a la espera. Salta a otra operadora.
    Llamada 11: Le digo que por favor deje constancia de todo lo que digo para que no tenga que explicar nuevamente. Le pido un número de referencia. Me pasa la llamada porque ella no puede hacer nada.
    Llamada 12 (04/07/2017): Me atienden nuevamente en el centro de reclamaciones de Salamanca. Esta vez había constancia escrita de lo anterior. Me deja a la espera. Después de un rato me dice:
    -Que el técnico que vino dejó constancia que era un problema masivo o de zona y que por este motivo no tengo derecho a descuento.
    Le explico que un técnico de Jazztel me dijo que en la factura de junio tendría descuento pero me dice que sólo tiene constancia de dos contactos en mayo y a finales de junio por unos problemas en el marcado telefónico que será por los que sí se me compense en junio. Lo "bueno" es que no sé de qué me está hablando, no hemos llamado por problemas en el marcado de la línea.
    -ME DICE QUE SÓLO le constan dos contactos y fueron en mayo.
    -Le digo que deje por escrito mis quejas. A la queja de la espera y que iba saltando de operador en operador dice que no puede anotarlo porque no se puede hacer nada.
    -No me pueden pasar con un superior porque en mi caso no se puede hacer nada, no hay nada que reclamar.

Le pido el nombre y apellido. Me dice que apellido no está autorizado. Le pido el número de operador y me dice que tampoco me lo da.
    ----

He enviado queja escrita y he solicitado que se conteste también por escrito. A ver...
    Última edición por djstar; 04/07/2017 a las 08:43

Predeterminado Re: Así ha sido mi caso con Jazztel

Joder, qué panorama. Lo que te ha pasado es el típico laberinto de llamadas que no sólo no te resuelve nada sino que, además, te pone de mala leche. Ante este tipo de situaciones siempre recomiendo lo mismo: si es posible, cámbiate de operador. Como consumidores creo que pocas medidas de presión hay más contundentes que irse a la competencia -cuando la hay, que poco a poco la concentración en el sector resulta más que evidente aunque las "autoridades", como siempre, no hagan nada.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Gracias por contestar.

Pues sí. Panorama de película.

Se junta todo:
    -Falta de profesionalidad: ¿No se registran las llamadas? ¿No se anota lo que el cliente dice en todos los contactos? Sólo se registraron cuando pedí el número de identificador de la llamada.
    -Falta de palabra: Prometer cosas que luego no se cumplen porque como no registran nada...
    -Indiferencia: El cliente dice que un operador le dijo... pero les da igual, no hay descuento.
    -Falta de educación: Cortar al cliente mientras habla (me querían dejar a la espera mientras estaba hablando), decir que me había equivocado e insistir en el tema...
    -Falta de efectividad y resolución: ¿Seguro que no pierden ellos también con tanta llamada, espera y pérdida de tiempo?
    -Falta de compañerismo: Decir "yo sí que se lo voy a solucionar, sé lo que hay que hacer", dejando mal a compañeros anteriores y a la propia empresa.

Para Jazztel el cliente nunca tiene la razón, pero es normal, si no registran lo que no les interesa, así nunca se puede probar... les sale perfecta la jugada y les da igual perder clientes.

En resumen, con Jazztel bien hasta que surgen problemas. En ese momento te das cuenta de dónde te has metido... y piensas... ¿podré salir fácilmente de esta compañía? Evidentemente con lo vivido, lo dudas mucho mucho.

Saludos.

Da mucha rabia seguir escuchando cosas de este tipo pero desgraciadamente casi todos los operadores cojean de algo, si no es una pésima atención al cliente es darte un ping de mi...... o utilizar carriers que te sacan de quicio para ciertos menesteres como ver un vídeo en youtube, eso si no tienes microcortes, te facturan mal, etc pero es lo que hay. No quiere decir que nos conformemos, hay que reclamar.

En cuanto a Jazztel, si bien cuando tuve contratado ADSL con ellos la conexión salvo algún caso puntual no me dio problema alguno, ...... el darme de baja ya no fue tan "normal". Creo recordar que gasté pasta en 2 burofaxes, utilicé mucho tiempo en una reclamación ante la SETSI y abrí una reclamación de tutela ante la AEPD. Casi ná.

Una y no más, creo que como te pasará a ti. Como seres humanos, prueba y error es la técnica de aprendizaje. Pero vamos, que todos los operadores tienen lo suyo.

Un saludo.

El señor de los forillos

Por curiosidad, ¿ cuando se firmó el contrato con Jazztel se hizo on-line ó en algún distribuidor ?

Es que yo lo hice en tienda física y NO he tenido nada de nada.
    Cuando me llaman para promociones, me voy a la tienda explicando lo que me han ofrecido y salgo de allí con mis PAPELES ( entiéndase nuevo contrato ) actualizado a las nuevas ofertas / promociones y sellado con firma del distribuidor.

Saludos.
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: Intel I7 970 3,2 GHz Socket 1366
    Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 16 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
    Gráfica: 1 Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 KingDian 240 GB -- HDD: 1
    Samsung 1,5TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB
    Disipador: Corsair H 50 -- Monitor: LG 27" 27EA33

En mi caso fue online el contrato porque aquí que yo sepa no había tiendas físicas. Pero ya dije que no tuve ningún problema ni durante la contratación ni durante la prestación del servicio, realmente estaba contento, ... hasta que quise darme de baja y ahí ya se complicó más el tema. No me gustó la comunicación con Jazztel (o con los que me atendieron), ni por teléfono ni por email, no estaba de acuerdo con la fecha de baja, incluso creo que tuve que enviar un segundo burofax y por eso al final reclamé ante la SETSI.

Y de hecho, hasta ahora, fue la única vez que tuve que enviar un segundo burofax para darme de baja de algo y por eso ante la SETSI reclamé la fecha real de la baja ya que consideraba que no era la adecuada.

Lo de la AEPD ya fue otro tema, posterior. Pedí la cancelación de datos y transcurrido el plazo no me llegó su respuesta y solicité la tutela a la AEPD y entonces sí procedieron con dicha cancelación. Básicamente creo recordar que fue algo así.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 05/07/2017 a las 11:11

Ya tengo la fabulosa respuesta escrita a mi queja a través de su web:

"Estimado cliente,

Conforme a su solicitud le informamos que se puede comunicar a la línea 1565 con el departamento de reclamaciones y solicitar un estudio detallado de su caso // Aprovechamos la ocasión para agradecerle su confianza en JAZZTEL y le pedimos disculpas por los inconvenientes que esta circunstancia le haya podido ocasionar. .

Atentamente,

JAZZTEL"

Claro, no quieren dejar nada por escrito, les interesa que llames y te canses de llamar (te dejan en espera, te cambian de operadores...) y si llamas como no registran nada de las llamadas a no ser que lo exijas en la propia llamada... Esta es su (des)atención al cliente.
    Última edición por djstar; 06/07/2017 a las 09:36