Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Para usar G-sync tengo que desactivar V-sync??

Predeterminado Re: Para usar G-sync tengo que desactivar V-sync??

Pues según mi experiencia...es depende de los juegos en unos me va bien con el v-sync activado y en otros en cambio tengo que desactivarlo o simplemente es indiferente.
    Mi Equipo:
    Intel Core i7 6700k
    Placa MSI Z270 Gaming M3
    Memoria 32GB DDR4 16X2
    MSI Geforce GTX1080TI Gaming X 11GB
    Fuente de alimentación Antec TruePower Quattro 850w Modular.
    Monitor Asus PG278QR 27" Gsync 144Hz 2K

Otra vez? XD, parece que los reyes han llegado cargados...

Gsync on, vsync pon el fast o capa los frames si no quieres tener tearing cuando subrepases los 144hz. Si el juego no va a mucho mas de 144, poner vsync o capar los frames te da el mismo efecto. Si el juego va a toda hostia, es mejor el fast que haberle capado los frames.
    Como dije, poner super sampling o lo que sea, no es la solución para cuando tienes algo de tearing, en general, puesto que el juego en vez de estar todo el rato en el rango de 120-160fps por ejemplo, actuando el vsync cuando sobrepasas los 144, vas a estar en el rango de pongamos 60-120 lo cual hace que la mayor parte del tiempo estes jugando con una mierda de fps. Pero claro, eso dependerá de como te importe la relacion fps/calidad visual en el juego en cuestión, cómo es el rango entre los fps minimos y maximos q tengas del juego.... Pero como norma general, pon gsync y vsync y a correr, luego si notas algo raro, ya trasteas con las opciones.
    Respecto al vsync en el juego o en el panel de nvidia, mi experiencia es que casi siempre está mejor implementado en el panel de nvidia, y ademas tienes la opcion del fast sync, y el driver ya se entiende con el gsync , que en algunos juegos no sabe dejar prioridad al gsync y te puede aplicar el vsync del juego en el rango del gsync, lo cual no quieres nunca de los jamases que ocurra.

Master Avatar de brotherik

Cita Iniciado por StrgAttractor Ver mensaje
    Otra vez? XD, parece que los reyes han llegado cargados...

Gsync on, vsync pon el fast o capa los frames si no quieres tener tearing cuando subrepases los 144hz. Si el juego no va a mucho mas de 144, poner vsync o capar los frames te da el mismo efecto. Si el juego va a toda hostia, es mejor el fast que haberle capado los frames.
    Como dije, poner super sampling o lo que sea, no es la solución para cuando tienes algo de tearing, en general, puesto que el juego en vez de estar todo el rato en el rango de 120-160fps por ejemplo, actuando el vsync cuando sobrepasas los 144, vas a estar en el rango de pongamos 60-120 lo cual hace que la mayor parte del tiempo estes jugando con una mierda de fps. Pero claro, eso dependerá de como te importe la relacion fps/calidad visual en el juego en cuestión, cómo es el rango entre los fps minimos y maximos q tengas del juego.... Pero como norma general, pon gsync y vsync y a correr, luego si notas algo raro, ya trasteas con las opciones.
    Respecto al vsync en el juego o en el panel de nvidia, mi experiencia es que casi siempre está mejor implementado en el panel de nvidia, y ademas tienes la opcion del fast sync, y el driver ya se entiende con el gsync , que en algunos juegos no sabe dejar prioridad al gsync y te puede aplicar el vsync del juego en el rango del gsync, lo cual no quieres nunca de los jamases que ocurra.
    Es que StrgAttractor ahora que estoy investigando el tema es un "sin vivir", porque hay opiniones rotundas en el sentido de que nunca hay que tener activado el v-sync por el input lag y mucho mejor capar el juego 2 o 3 frames por debajo de 144.

Sacado de overclock.net:

"You might have seen people say that you need to enable V-SYNC to make G-SYNC work. This is incorrect. What's actually behind this myth is that you'd want to have V-SYNC enabled to back you up if you're not capping your framerate, especially for games where your framerate is riding 140-150. Y'know? The problem with V-SYNC though is input lag. So, it's much better to just forget about V-SYNC and cap your framerate to 2-3 Hz below your refresh rate."

Traducción:

"Es posible que haya visto a personas decir que necesita habilitar V-SYNC para hacer que G-SYNC funcione. Esto es incorrecto. Lo que está realmente detrás de este mito, es limitar tu velocidad de fotogramas, especialmente para los juegos en los que tu velocidad de fotogramas es de 140-150. El problema con V-SYNC es el retraso de entrada. Por lo tanto, es mucho mejor olvidarse de V-SYNC y limitar su velocidad de fotogramas a 2-3 Hz por debajo de su frecuencia de actualización."

*creo que a lo mejor se pueden haber olvidado de poner el v-sync en adaptable
    Última edición por brotherik; 22/01/2018 a las 12:30
    Placa Base: ASUS M5A97 EVO R2.0 // CPU: Amd FX 8320 3.5 GHz // Ventilador CPU: Thermaltake NIC F4 CPU Cooler // RAM: 2x2GB G.Skill sniper DDR3-1866 // VGA: MSI GeForce GTX970 4GB DDR5 OC Edition // Disco: SSD Samsung 840 PRO 128GB // PSU: Cooler Master RS650 80 PLUS Gold // Caja: Corsair Graphite Series 230T // SO: Windows 8.1 Pro 64 bits.

Cita Iniciado por brotherik Ver mensaje
    Es que StrgAttractor ahora que estoy investigando el tema es un "sin vivir", porque hay opiniones rotundas en el sentido de que nunca hay que tener activado el v-sync por el input lag y mucho mejor capar el juego 2 o 3 frames por debajo de 144.

Sacado de overclock.net:

"You might have seen people say that you need to enable V-SYNC to make G-SYNC work. This is incorrect. What's actually behind this myth is that you'd want to have V-SYNC enabled to back you up if you're not capping your framerate, especially for games where your framerate is riding 140-150. Y'know? The problem with V-SYNC though is input lag. So, it's much better to just forget about V-SYNC and cap your framerate to 2-3 Hz below your refresh rate."

Traducción:

"Es posible que haya visto a personas decir que necesita habilitar V-SYNC para hacer que G-SYNC funcione. Esto es incorrecto. Lo que está realmente detrás de este mito, es limitar tu velocidad de fotogramas, especialmente para los juegos en los que tu velocidad de fotogramas es de 140-150. El problema con V-SYNC es el retraso de entrada. Por lo tanto, es mucho mejor olvidarse de V-SYNC y limitar su velocidad de fotogramas a 2-3 Hz por debajo de su frecuencia de actualización."

*creo que a lo mejor se pueden haber olvidado de poner el v-sync en adaptable
    De ahí lo de tener vsync + gsync + el limitador 2 o 3 fps (no hz) por debajo de la velocidad de refresco del monitor. De esta forma siempre estas dentro del rango de Gsync; siempre y cuando nunca caigan los fps por debajo del rango mínimo de actuación de Gsync. El tema de tener on/off a la vez Vsync, pues bueno, técnicamente lo suyo sería tenerla desconectada tanto en el panel como en la propia aplicación pero hay juegos que entonces muestran tearing por mucho que limites también los fps (cosa que no entiendo por qué ocurre).

Cita Iniciado por Heatseeker Ver mensaje
    El tema de tener on/off a la vez Vsync, pues bueno, técnicamente lo suyo sería tenerla desconectada tanto en el panel como en la propia aplicación pero hay juegos que entonces muestran tearing por mucho que limites también los fps (cosa que no entiendo por qué ocurre).
    Lo mismo me ocurre a mí. No acabo de explicarme como aplicando estas tecnologías algunos comentan que hay tearing con v-sync en off.

Es decir g-sync + limitador de frames por debajo de 144 (140 por ejemplo) = no debería de haber tearing con v-sync en off
    Placa Base: ASUS M5A97 EVO R2.0 // CPU: Amd FX 8320 3.5 GHz // Ventilador CPU: Thermaltake NIC F4 CPU Cooler // RAM: 2x2GB G.Skill sniper DDR3-1866 // VGA: MSI GeForce GTX970 4GB DDR5 OC Edition // Disco: SSD Samsung 840 PRO 128GB // PSU: Cooler Master RS650 80 PLUS Gold // Caja: Corsair Graphite Series 230T // SO: Windows 8.1 Pro 64 bits.

Cita Iniciado por brotherik Ver mensaje
    Lo mismo me ocurre a mí. No acabo de explicarme como aplicando estas tecnologías algunos comentan que hay tearing con v-sync en off.

Es decir g-sync + limitador de frames por debajo de 144 (140 por ejemplo) = no debería de haber tearing con v-sync en off
    No debería, pero ocurre. Supongo que será por cómo esté implementado el juego. Por poner algunos ejemplos:

"Dark Souls" --> Gsync + Limitador + No Vsync (tanto en el panel como en el juego) = Tearing(o al menos a mí me pasa).

"Pcars" --> Gsync + Limitador + No Vsync (tanto en el panel como en el juego) = Perfecto. No tearing.

¿Solución? Gsync + Vsync (únicamente desde el panel de control, desactivado en el juego) + Limitador 2 ó 3 fps (bien sea porque el juego tiene la opción o vía Rivatuner) por debajo de la frecuencia del monitor y todo fetén.

PD: Obviamente siempre Gsync activado en el panel de control tanto para pantalla completa como para ventana.

Cita Iniciado por Kroxy Ver mensaje
    en las instrucciones del monitor te lo dirá
    Jajaja!!

Gracias por este gran aporte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sin vida social Avatar de unsur

en la pestaña configuración 3D/controlar la configuración 3D hay tantas opciones...

alguien sabe cuales son las indicadas o se deja como viene por defecto?
    Placa Base: NZXT N7 Z370 + Nuka-Cola Cover Procesador: i7-8700K 3.7Ghz + RL NZXT Kraken X52
    Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 HD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 + Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
    Gráfica: EVGA RTX 2080 TI Black Edition Torre: NZXT H700 Nuka-Cola USB 3.0
    Fuente De Alimentación: EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular Monitor: Acer Predator XB271HU IPS 2K 144hz + Bose Companion 50

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Llevo años usando gsync y siempre tengo desactivado vsync, desde panel nvidia y juego en sí, (si deja).

Saludos.
    PC GAMER
    Fractal Core 500 mini ITX| Asus Z170i Pro Gaming | Intel Core i7-6700 + Cryorig C1 +Noctua Fan | 2x8GB G.Skill Ripjaws V Red 3000MHz | EVGA GTX 1080 TI SC2 11 GB| EVGA 750 G3 GOLD | Crucial SSD 500 gb + SSD Samsung 850 EVO 500 GB+
    Seagate Barracuda 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Professional 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Kingstom HyperX Cloud + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch

Vive aquí Avatar de jethro80

Cita Iniciado por lermasaya Ver mensaje
    Llevo años usando gsync y siempre tengo desactivado vsync, desde panel nvidia y juego en sí, (si deja).

Saludos.
    Si tienes desactivado vsync tanto en el panel de control de nvidia como en los juegos no lo estas usando de forma correcta.

Debes activarlo en el panel de control de nvidia y desactivarlo en los juegos. El artículo lo explica muy bien y es actual.

https://hardzone.es/2018/10/07/nvidi...-configurarlo/
    I7 6700K @ 4.7 Ghz + NZXT KRAKEN X61 // MSI Z170A M7 // 16 GB DDR4 3200 G.SKILL TRIDENT Z

SAMSUNG 970 EVO PLUS M.2 NVMe 500 GB R/W 3500 MB/s 3300 MB/s

EVGA GTX 1080 TI FTW HYBRID @ 2000 MHZ

ACER PREDATOR XB271HUA 2K 144 Hz GSync // CORSAIR K70 RAPIDFIRE RGB // STEELSERIES ARCTIS 7 & SENSEI 310

PHANTEKS ENTHOO PRO M TEMPERED GLASS // NZXT HUE+ // SSD 850 EVO 250 GB // EVGA G2 750W 80 PLUS GOLD

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo