Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Imposible instalar Guest Additions en Virtual Box

El señor de los forillos Avatar de kalashnikovy

Predeterminado Imposible instalar Guest Additions en Virtual Box

Hola, puse antes un post sobre como crear un USB persistente, me di por vencido y he instalado Kali Linux en una máquina virtual con VirtualBox. El problema es que no puedo instalar las Guides Additions ni desde el cd que se monta en Dispositivos >Instalar... ni desde el terminal habiendo probado diferentes opciones de lo que he encontrado por la web y la página de Kali. No se ejecuta la aplicación VBoxLinuxAdditions.run correctamente. He actualizado repositorios etc. Plis help me!

Predeterminado Re: Imposible instalar Guest Additions en Virtual Box

Hola, ¿has seguido el manual? ¿Cuándo ejecutas rcvboxadd setup qué te sale?

Me refiero al punto 4.2.2

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Las versiones 2017 de Kali están basadas en Debian, luego los pasos deberían ser los mismos que para Debian.

Por un lado NO recomiendo instalar el paquete de las Guest Additions del repositorio, salvo en el caso de Arch o derivadas de Arch, donde el paquete de los repos sí funciona y el del "CD" del propio instalador no; y SÍ recomiendo instalar el Extension Pack.

Por otro lado debes tener instalados los paquetes de build-essentials, las headers del kernel linux que tengas instalado y el dkms.

Una vez tengas lo anterior instalado "insertas" el "CD" de las Guest Additions desde el propio VirtualBox, lo montas (mount /dev/cdrom /media/cdrom), lo abres (cd /media/cdrom) y ejecutas el instalador (./VBoxLinuxblablabla.run o con sh VBoxLinuxblablabla.run).
    Si se instala sin problemas sales del punto de montaje (cd ..) y lo desmontas (umount /media/cdrom)... y reinicias (reboot)... y ya... o al menos en teoría. Asegúrate que el servicio de VirtualBox está corriendo y configurado para que arranque con el sistema (no recuerdo el nombre del servicio en estos momentos, creo que vbox.service si es systemd).

No pongo sudo porque el usuario por defecto de Kali es el root.

Una curiosidad... si la idea de usar Kali en MV es para hacer auditoría de redes wifi... no podras, en MV se comporta como una ethernet por cable.

Suerte y un saludo.

El señor de los forillos Avatar de kalashnikovy

Buenas. Si sé que no se puede hacer auditoría pero es para ir trasteando aplicaciones y buscando que no haya problemas de configuraciones etc para cuando consiga hacer un USB booteable permanente, tenerlo todo bajo control.

Probaré todo lo que dices aunque en las headers y dmks daba problemas también y la el "CD" lo monta pero no rula, el extension pack lo instalé también.

Esto me recuerda porqué hace años decidí dejar de usar Linux y pasar a MACOSX