Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Compra de SSD M.2

Predeterminado Compra de SSD M.2

Recién acabo de adquirir una motherboard con puerto M2, en concreto es la ASUS TUF Z270 MARK 2 y estoy viendo la posibilidad de aprovechar esta nueva tecnología que aun desconozco. Actualmente tengo conectados dos discos SSD SATA 3 (850 EVO 250 GB y un ADATA SU800 240 GB), he visto que hay discos con conector M.2 con iguales velocidades de lectura/escritura que los SSD SATA, pero tambien he visto que hay quienes lo superan.

Segun su experiencia ¿que pueden decirme del modelo Toshiba XG4 256GB THNSN5256GPUK M.2 2280 NVME? ¿Aprovecharía la capacidad de dicha interfaz sin sobrepasar un presupuesto de 100 US? ¿creen que me serviría mas formar un RAID-0 con los dos SSD que poseo actualmente y evitarme el gasto?
    Última edición por Guaper_16; 17/07/2017 a las 01:34

Predeterminado Re: Compra de SSD M.2

Hola Guaper_16.

Te paso el post al foro de "Unidades magnéticas y electrónicas", es el apropiado para tratar estos temas.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Hola Guaper_16.

Te paso el post al foro de "Unidades magnéticas y electrónicas", es el apropiado para tratar estos temas.
    Gracias y una disculpa.

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Cita Iniciado por Guaper_16 Ver mensaje
    Recién acabo de adquirir una motherboard con puerto M2, en concreto es la ASUS TUF Z270 MARK 2 y estoy viendo la posibilidad de aprovechar esta nueva tecnología que aun desconozco. Actualmente tengo conectados dos discos SSD SATA 3 (850 EVO 250 GB y un ADATA SU800 240 GB), he visto que hay discos con conector M.2 con iguales velocidades de lectura/escritura que los SSD SATA, pero tambien he visto que hay quienes lo superan.
    Hay que diferenciar el aspecto físico del SSD, que vamos a llamar "factor de forma" o "formato", y por otro lado la interfaz de conexión. En estos momentos conviven al menos 4 formatos para los SSD: 2,5" (como el HDD de un portátil), mSata, M.2 y PCIe (parecido a una tarjeta gráfica). Por otra parte existen dos tipos de interfaces: Sata y PCIe. Concretamente los SSD con formato M.2 se comercializan con las 2 interfaces, por eso los M.2 Sata obtienen un rendimiento limitado a unos 550 MB/s y los M.2 PCIe (o NVMe) pueden alcanzar velocidades bastante más elevadas.

Comúnmente nos referimos como SSD Sata a los modelos con formato de 2,5" e interfaz Sata y como M.2 a los modelos con formato M.2 e interfaz NVMe.

Segun su experiencia ¿que pueden decirme del modelo Toshiba XG4 256GB THNSN5256GPUK M.2 2280 NVME? ¿Aprovecharía la capacidad de dicha interfaz sin sobrepasar un presupuesto de 100 US? ¿creen que me serviría mas formar un RAID-0 con los dos SSD que poseo actualmente y evitarme el gasto?
    Aparte de los benchmarks, para un usuario normal y con aplicaciones del mundo real, las diferencias de rendimiento entre un modelo Sata y un M.2 son pequeñas. Más o menos lo mismo ocurre con un Raid0. Mi consejo es que aproveches los SSD que tienes actualmente, sin raid0, y compres uno nuevo cuando necesites más capacidad. Si eres un friki de la informática es normal que tengas la tentación de un M.2, pero si al final te decides por él no esperes milagros.

El Toshiba XG4 era un modelo totalmente desconocido para mí pero he podido recabar algo de información. Tiene celdas TLC y las velocidades de la versión de 256GB son de 1500 y 760 MB/s para lectura y escritura respectivamente. Por lo que veo lo puedes conseguir por unos 108 dólares USA, equivalentes a 95€, lo que es un precio realmente bueno. De hecho me hace dudar de ese vendedor, ya que un Samsung 850 EVO cuesta un 50% más cuando debería ser al revés.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DSM 6.0 en Virtualbox.
    - Manual: Virtualizar un equipo físico y reparar el inicio de Windows con particiones GPT.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Vale, pensé que vería reducidos en gran medida los tiempos de acceso. Lo de las velocidades de lectura/escritura secuenciales no le veo mucha ventaja, a menos que estuviera moviendo información de gran tamaño en todo momento, pero por lo general los archivos del sistema, temporales, imagenes, etc. no superan siquiera los 2 MB :/

Estaba leyendo un poco de Intel Optane pero viene a ser mas de lo mismo ¿no? que solo utilizarlo en dado caso que se tengan discos mecánicos, ya que con SSD no se nota siquiera diferencia.

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Cita Iniciado por Guaper_16 Ver mensaje
    Estaba leyendo un poco de Intel Optane pero viene a ser mas de lo mismo ¿no? que solo utilizarlo en dado caso que se tengan discos mecánicos, ya que con SSD no se nota siquiera diferencia.
    El problema de Intel Optane es que su precio es disparatado en estos momentos, por lo que las pequeñas unidades de 32GB hay que utilizarlas como caché junto a un HDD o SSD. Sólo por eso yo huiría como de la peste. Por otro lado parece que no aporta nada en situaciones reales, así que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tema, porque en mi opinión ahora no merece la pena.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DSM 6.0 en Virtualbox.
    - Manual: Virtualizar un equipo físico y reparar el inicio de Windows con particiones GPT.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.