Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Portátil para estudiar universidad ... consejo please, me he quedado desfasado.

Predeterminado Portátil para estudiar universidad ... consejo please, me he quedado desfasado.

Hola, resulta que mi mujer va a comenzar la universidad este año y le han comentado que sería aconsejable llevar un portátil a las clases, yo he alucinado pero claro los tiempos cambian y en mi época hace 15 años ... como que portátiles a la uni .... va ser que no.

El hecho es que es para estudiar enfermería y teniendo cuenta que son 4 años y compaginando familia, hijos y trabajo, calculo que mínimo tardara 6 años en acabarla, quería un portátil que le "aguante" ese tiempo (en teoría).
    También lo utilizaría yo en casa ya que tenemos un Mac Book Pro de 13" del 2009 pero la batería esta muerta y sinceramente mi mujer no se iba a aclarar con el Apple.

Las características que había pensado era:

Pantalla 13" a 15"
    Duración alta de batería mínimo (6 horas)
    Bajo peso
    Porcesador I3 ó I5
    Memoria Ram: 4Gb ó 8 Gb
    Disco Duro SSD: 128Gb ó 256Gb

He encontrado algo así que cumple digamos lo máximo que creo que necesitaría, de aquí para abajo:

https://www.pccomponentes.com/lenovo...FWMz0woda3YDlw

https://www.worten.es/productos/info...-13ikb-6193534

Gracias por adelantado.

Predeterminado Re: Portátil para estudiar universidad ... consejo please, me he quedado desfasado.

¿Qué va a estudiar?

Para tomar apuntes, lo mejor sigue siendo el cuaderno y el lápiz.

El portátil le puede servir para mirar webs, documentos, entrar a foros de asignaturas, ejecutar algún programa...

Pero claro, si sabemos que va a estudiar, es más sencillo aconsejar.

Pero vamos, que yo soy de tu quinta en cuanto a la universidad (o casi, yo acabé hace 10 años mi última licenciatura), y el pc, en el aula general, pues NO SE USABA... era todo tomar apuntes de fórmulas y algoritmos, derecho, organización... y el portátil en ese caso solo molesta.

Así que, mi consejo es que compres el más barato de esos dos, que además tiene un color llamativo y pesa poco. En Amazon hay un equipo similar, que pesa menos y tiene un procesador mejor, aunque la batería no da para mucho salvo trabajar (unas 5 horas con el word/navegador/lector o editor pdf puesto), y también es bonito, pero no sé lo que durará la oferta https://www.amazon.es/LG-14Z960-Port.../dp/B01HH1MAUM.

La versión del 2017 de este equipo es mejor en todo, empezando por los 8 GB de ram que tiene de base (y en el vídeo de Linus Tech Tips se ve que se puede cambiar), y acabando por la batería, que es muchísimo más grande, dando una autonomía brutal... pero claro, no está de oferta por liquidación y sale por más de 1000 euro.

Una última cosilla, ¿qué clase de persona le/os ha recomendado que compre un portátil para llevar?

Por cierto, parece que el equipo puede recibir una ampliación de ram, al menos de acuerdo a varios vídeos de youtube, quitando los tornillos bajo las cuatro patas de goma. Incluso indican que puede recibir un módulo de 16 gb, pero como no lo he visto en persona, no puedo decir nada.
    Última edición por Odarnok; 17/07/2017 a las 10:47

Predeterminado Re: Portátil para estudiar universidad ... consejo please, me he quedado desfasado.

Sabía que me preguntaríais que carrera iba a estudiar, por eso lo he puesto: ENFERMERIA.

Gracias por el consejo, yo sigo pensando que no hace falta pero .... ya veremos.

Voy a ver el enlace.

Cita Iniciado por popelin Ver mensaje
    Sabía que me preguntaríais que carrera iba a estudiar, por eso lo he puesto: ENFERMERIA.

Gracias por el consejo, yo sigo pensando que no hace falta pero .... ya veremos.

Voy a ver el enlace.

Lo siento, esto de leer deprisa a veces falla.

Pues... sobre enfermería, lo que haría es preguntar a gente de la facultad de medicina y en la escuela de enfermería, no solo estudiantes, también profesores, seguro que el portátil no es muy necesario. Y miraría en la copistería/reprografía de la facultad y/o escuela, para ver si los apuntes oficiales siguen distribuyéndose únicamente en fotocopia o ya los ponen todos en internet (en un foro de la carrera)

De hecho, para comprar un portátil siempre hay tiempo... vamos, que esté un cuatrimestre sin el equipo y que mire si lo acaba necesitando o no. Pero si le mola y lo quiere, que se lo compre, le presentas modelos adecuados, bonitos y baratos, y que ella haga lo que quiera.

Esa es mi recomendación: que primero tome contacto con la carrera y luego decida.

El señor de los forillos

Estaría bien que preguntase que tipo de uso le van a dar. Tomar notas, seguimiento de documentos en clase, alguna aplicación en concreto, o simplemente para horas de trabajo personal...
    -Si viene bien una pantalla 1080p, o 720p son suficientes...
    -Si lo va a llevar cada día, puede que uno de 13 pulgadas sea lo más practico, o uno de 15 ligero. Llevar 1, 2 o 3 Kg cada día se nota.
    -Si la batería no aguanta, en ciertos modelos, siempre hay la opción de coger una segunda batería.
    -Si va a tomar notas, y tocan números, a mi un teclado numérico se me hace imprescindible. Raro en modelos de 13".

Por potencia, un i3 básico, con 8GB y un SSD debería aguantar esos 6 años sin problemas.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Que tal un lenovo yoga. Lo digo por que se puede poner en modo libro/tablet, aunque se nota el grosor y no es tan cómodo como una tablet, pero para tomar notas con dibujos puede venir muy bien o anotar sobre transparencias. Por lo demas es como un portatil ligero.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Un Yoga o una Surface pro (el surface creo que para estudiantes tiene un descuento del 10%), ya que seguro que le va a sacar mucho partido a sacar notas y al pen.

Aquí tienes un vídeo, échale un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=_gauy34-Ogw

Gracias por los consejos.

El Lenovo Yoga no me convence mucho, he leido que tiene una definicion de pantalla muy poblre.

El Surface Pro tiene buena pinta, pero creo que nos acopla mejor un portatil "normal". Voy a mirar los Surface Pro en vivo a ver que tal es.

En cuanto al Lenovo que os comento al principio, pues los han puesto de oferta, y ya teneindo claro que lo queremos de 13" y poco peso, me centro en si serái suficiente un I3 7100U con 4Gb Ram y SSD128Gb o por 210 euros mas pasar a I5 7200Ucon 8Gb Ram y SSD256 Gb. Por lo demás es igual.

¿Que me aconsejáis?

El portátil es para un uso diario de word, excel, internet ... llevarlo a clase (digamos uso de estudiantes, nada de juegos) y en casa poco más, aunque es posible que lo utilizara para hacer los montajes de los videos de la camara HD.

Gracias.

El señor de los forillos

Entre el i3 7100U y el i5 7200U apenas hay diferencia, ambos tienen 2 núcleos/4 hilos y 3MB de cache. El i5 tiene 100Mhz más de base más el turbo, pero para los usos que comentas no creo que marquen ninguna diferencia. El modelo que pones de PcComponentes tiene un i5-6260U, aún a menor frecuencia.

Sobre la ram y el SSD... 4GB y 128GB son suficientes para un uso básico, instalar algún que otro programa pesado y documentos. Otro tema a valorar sería la facilidad de dicho modelo para ampliar ram y cambiar HD, ya que en algunos modelos ligeros de 13'' hay que ser MacGyver para cambiarlos, o es simplemente es imposible ya que van soldados. En caso de que sea fácil, me tiraba sin duda a por el más básico.

En edición de vídeo, puede haber algo más de diferencia con el extra de micro y ram, pero si es casi anecdótico y no son grandes ediciones, puede que tampoco tenga que ser lo que incline la balanza...
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Yo te aconsejaría irte a por el i5 os vendrá mejor para el tema de la camara y tendrá pc para años y no tendrás que preocuparte en ampliarle la ram ni nada,es mejor pc que el otro modelo

AlienWare17 R3:Intel Core I7 4.01 ghz,HD 1Terabite ,32 GB Ram,Gráfica: Nvidia 980 M Windows 10 Pro 64 bits original

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo