Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema disco duro externo USB 3.0 en Windows 10

Predeterminado Problema disco duro externo USB 3.0 en Windows 10

Hola, haber si alguien me puede echar una mano, tengo un disco duro USB 3.0 en Windows 10 y si lo conecto por USB3.0 lo reconoce el sistema operativo pero al momento lo deja de reconocer y así continuamente.-

He probado el disco duro con conexión interna y funciona perfectamente, y ante la posibilidad de que fuera la carcasa del disco he comprado otra pero hace lo mismo.

Mediante la conexión de USB 2.0 me lo reconoce en el administrador de dispositivos pero no el explorador de windows y no me deja trabajar con el. El administrador de disco me indica que no está iniciado y tampoco me deja hacer ninguna tarea.

Alguna idea?

Gracias y un saludo

Master Avatar de Kchondo

Predeterminado Re: Problema disco duro externo USB 3.0 en Windows 10

Me da que va a ser que no recibe suficiente energía del puerto USB, sobre todo por que funciona conectándolo a un puerto interno, que junto a los traseros suelen dar más energía.
    A mi me pasaba lo mismo y el problema es el HDD que necesita más amperios para funcionar.
    Se juntó también que la carcasa Iomega estaba fallando.
    Finalmente cambié la caja sufriendo el mismo problema de falta de energía.
    Ahora tengo una controladora USB 3.0 que se conecta a la fuente directamente y cero problemas alimentando el HDD.

Para verificar definitivamente si es un problema de falta de energía, conecta el HDD a un HUB usb con alimentación externa y comprueba los resultados.

Enviado desde aquí mismo.
    PC Sobremesa: CPU: Xeon 5670 2,97@4,2 HT ON; COOLER CPU: Corsair H115i; MB: ASUS P6T Deluxe V2; RAM: G.SKILL 6x4GB DDR3 9-9-9-24; VGA: Sapphire RADEON Nitro R9 390; SSD:Samsung 840 EVO 250GB + Crucial MX100 256GB; SONIDO: Asus Xonar GX; PSU: Corsair HX520W MODULAR; CASE: Phanteks Enthoo Pro m acrylic Negra.

HTPC: MB: Asrock Q1900-ITX; RAM: SODIMM 2x4GB 1600; SSD: SAMSUNG 830 64GB; VGA: integrada; PSU: PicoPSU 200W + Fuente 165W; CASE: SILVERSTONE ML03B; REMOTE: PHILIPS RC197.

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Predeterminado Re: Problema disco duro externo USB 3.0 en Windows 10

Si el PC dispone de USB 3.0 nativo, se me hace raro que el disco no reciba energía suficiente, pero por poder, puede ser. Como comenta el compañero, prueba en uno de los puertos trasero. También puedes probar con un cable con doble conexión para la alimentación de este estilo:

Sería interesante conocer los modelos del disco, carcasas y placa base.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DSM 6.0 en Virtualbox.
    - Manual: Virtualizar un equipo físico y reparar el inicio de Windows con particiones GPT.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.