Resultados 1 al 2 de 2

Tema: alguien por aqui juega en linux?

Predeterminado alguien por aqui juega en linux?

pues eso alguien por aqui uso su linux para temas de gamin? siempre he tenido linux instalado pero nunca lo he usado en serio desde que salio dxvk y he de decir que no reinicio en windows desde hace 5 meses. toda la informacion que busco y uso esta siempre en ingles, no conozco ningun foro en español en el que se habre activamente sobre linux y he pensado que si hay suficiente gente interesada se podria crear un hilo donde hablemos sobre, dudas, problemas, compartamos configuraciones de juegos, etc

yo uso arch y uso tanto proton como wine, proton lo uso en steam o con lutris, fuera de steam, para pruebas, aunque he de decir que todavia no he encontrado ninguna diferencia con respecto a wine; y wine lo uso a palo seco metiendo yo en un script todas las variables, no me gusta mucho lutris

ahora tengo instalado y funcionando perfectamente el overwatch, the forest y elex
    a parte tengo instalado fallout 4 que funciona pero no consigo hacer funcionar el audio, me he mirado todas las guias que supuestamente arreglan el problema pero no avanzo con ese problema

un saludo y a ver si os animais
    |Intel i7 6700| |16gb Kingston HyperX Fury DDR4 2133 CL14| |Asus 980 DirectCU II| |SSD Crucial 250gb + 500gb| |Cryorig H7| |Evga Supernova G2 750w| |NZXT S340| |Logitech g600| |logitech G230|

Predeterminado Re: alguien por aqui juega en linux?

Suena muy interesante, yo llevo años intentando abandonar por completo Windows, pero sigue siendo un quiero y no puedo, igual gracias a STEAM principalmente ya hay muchos juegos que puedo correr, aunque por falta de un buen panel de Adrenalin para linux el rendimiento es ligeramente inferior por lo cual aun tengo un Windows 7 que cada cierto tiempo debe ser reformateado por que... Windows, ya saben, asi solo se use para jugar se va degradando con el tiempo

En lo personal amo linux y la forma de personalizacion tan extrema que se le puede hacer, y de hecho ando por iniciar un foro para ver quien me ayuda a configurar un multiseat

A diferencia de unos años antes que el soporte era un asco y los equipos muy poco potentes, hoy constato que podemos tener potencia de sobra para correr mas de un juego simultaneo, en windows ya lo he logrado pagando por un software y sin problema 2 pantallas una en 4k y un monitor pequeño de 1600x900, y jugar sin problemas en el mismo equipo, ahora quiero intentarlo en linux, pero me esta costando un buen quemadon de pestañas

Aun asi pues Voto por un foro exclusivo de linux español