Resultados 1 al 9 de 9

Tema: dudas dos opciones en la bios de gigabyte...

Predeterminado dudas dos opciones en la bios de gigabyte...

no encuentro información clara al respecto estas dos opciones a ver si alguien lo sabe

la primera es ABOVE 4G DECODING https://i.imgur.com/QWm8YQ3.jpg

la segunda es la diferencia entre MODE UPDATE BIOS FAST o INTACT https://i.imgur.com/FyNaYp9.jpg

muchas gracias.
    --Intel i5 6600 --GA-Z170-HD3P --Ripjaws V 2x8 2400 --Radeon RX 470 G1 4G --Dell u2414h --Gentoo & Windows 64bits

Predeterminado Re: dudas dos opciones en la bios de gigabyte...

Cita Iniciado por ResDres Ver mensaje
    no encuentro información clara al respecto estas dos opciones a ver si alguien lo sabe

la primera es ABOVE 4G DECODING https://i.imgur.com/QWm8YQ3.jpg

la segunda es la diferencia entre MODE UPDATE BIOS FAST o INTACT https://i.imgur.com/FyNaYp9.jpg

muchas gracias.

Hola ResDres.

¿Le has echado un vistazo al manual primero para aclararte entre ambas opciones? Viene todo detallado en el mismo.

Un saludo

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola ResDres.

¿Le has echado un vistazo al manual primero para aclararte entre ambas opciones? Viene todo detallado en el mismo.

Un saludo
    No explica en el manual no existen ninguna de las dos, almenos de una hay info en la bios(como sale en la foto pero me quedo igual) Los manuales de las placas no informan demasiado de las opciones de la bios , eso las que salen, sin mencionar que no se actualizan como las bios si...

http://download.gigabyte.ru/manual/m...170-hd3p_e.pdf
    Última edición por ResDres; 12/08/2017 a las 19:29
    --Intel i5 6600 --GA-Z170-HD3P --Ripjaws V 2x8 2400 --Radeon RX 470 G1 4G --Dell u2414h --Gentoo & Windows 64bits

No explica en el manual no existen ninguna de las dos, almenos de una hay info en la bios(como sale en la foto pero me quedo igual) Los manuales de las placas no informan demasiado de las opciones de la bios , eso las que salen, sin mencionar que no se actualizan como las bios si...

http://download.gigabyte.ru/manual/m...170-hd3p_e.pdf

En el manual, siempre vienen detalladas todas las opciones de la configuración de las revisiones de la bios y los archivos PDF de los mismos, son renovados con revisiones conforme a la vida útil del producto y actualizaciones de bios. Al menos Gigabyte y Asus, siempre lo hacen, y por la primera lo se seguro porque siempre que he tenido Gigabyte, esto es así.

ABOVE 4G DECODING: La definición de "Descodificación por encima de 4G" es permitir al usuario habilitar o deshabilitar la E / S asignada a memoria para un dispositivo PCIe de 64 bits a un espacio de direcciones de 4 GB o superior, ya que la tarjeta VGA primaria siempre debe estar asignada por debajo de 4GB.

En esenciales, el comportamiento de requerir el recurso de memoria asignada de E / S es diferente entre Tesla y GRID.

En el escenario de la solución VDI, las GPU de las tarjetas GRID se virtualizarán como vGPU, que sólo requiere una dirección inferior a 4GB.

Por lo tanto, por favor, deshabilite la descodificación "Above 4G" mientras usa las tarjetas GRID.

MODE UPDATE BIOS FAST o INTACT:

Fast: limpia rápidamente todas sus configuraciones anteriores y mantiene intacta su configuración actual después de flash.

Intact: se puede escoger entre dejar por defecto de fabrica las opciones tras actualizar la bios o dejarlas tal cual después de actualizar.

Un saludo ResDres.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    En el manual, siempre vienen detalladas todas las opciones de la configuración de las revisiones de la bios y los archivos PDF de los mismos, son renovados con revisiones conforme a la vida útil del producto y actualizaciones de bios. Al menos Gigabyte y Asus, siempre lo hacen, y por la primera lo se seguro porque siempre que he tenido Gigabyte, esto es así.

ABOVE 4G DECODING: La definición de "Descodificación por encima de 4G" es permitir al usuario habilitar o deshabilitar la E / S asignada a memoria para un dispositivo PCIe de 64 bits a un espacio de direcciones de 4 GB o superior, ya que la tarjeta VGA primaria siempre debe estar asignada por debajo de 4GB.

En esenciales, el comportamiento de requerir el recurso de memoria asignada de E / S es diferente entre Tesla y GRID.

En el escenario de la solución VDI, las GPU de las tarjetas GRID se virtualizarán como vGPU, que sólo requiere una dirección inferior a 4GB.

Por lo tanto, por favor, deshabilite la descodificación "Above 4G" mientras usa las tarjetas GRID.

MODE UPDATE BIOS FAST o INTACT:

Fast: limpia rápidamente todas sus configuraciones anteriores y mantiene intacta su configuración actual después de flash.

Intact: se puede escoger entre dejar por defecto de fabrica las opciones tras actualizar la bios o dejarlas tal cual después de actualizar.

Un saludo ResDres.
    el manual no esta actualizado, ¿donde has leido esas opciones?

de todas formas leiendo las explicaciones de 4GB sigo sin saber si activarlo o no o cuando ha de hacerse, porque basicamente no entiendo para que sirve jejeje ¿es para si se tienen muchas tarjetas en paralelo?

respeto a fast o intact fast actualiza y pone por defecto e intact te permite escojer? yo use intact y la verdad de escoger mas bien nada y se puso todo por defecto.

muchas gracias.

el manual no esta actualizado, ¿donde has leido esas opciones?

de todas formas leiendo las explicaciones de 4GB sigo sin saber si activarlo o no o cuando ha de hacerse, porque basicamente no entiendo para que sirve jejeje ¿es para si se tienen muchas tarjetas en paralelo?

respeto a fast o intact fast actualiza y pone por defecto e intact te permite escojer? yo use intact y la verdad de escoger mas bien nada y se puso todo por defecto.

muchas gracias.
    De otras placas base Gigabyte con los manuales más recientes y revisiones en sus PDF. Por lo que no deberían tardar mucho en actualizar poco a poco el resto de manuales en formato PDF de las restantes placas base como suelen hacer en pocas semanas o meses cuando han habido revisiones nuevas en sus bios, incluida tú modelo de placa base.

Sí dichas opciones explicándotelas, aún no las entiendes correctamente, en Google encontraras mucha información detallada sobre dichas opciones tanto en placas base Gigabyte, como en las Asus y Asrock como acabo de ver. Haz una búsqueda sobre ellas para que puedas entenderlas mejor ambas.

Un saludo

ya busque pero no encontre una explicacion practica y llana de en que situacion el 4GiB seria util gracias .

p.d: que mal tecleo coño
    Última edición por ResDres; 14/08/2017 a las 17:03

ya busque pero no encontre una explicacion practica y lllana de que en que situaicones esa opcion de 4GiB seria util gracias .
    Dicha opción es necesaria activarla sí se tiene una grafica o varias con más de 4GB para que pueda re-direccionar correctamente remapear la memoria el modo PAE del S.O.

Todos los dispositivos configuran su espacio de configuración mapeando todo para la enumeración al iniciar. Todos los dispositivos EFI más nuevos que tienen la opción apropiada en la misma ROM y la función de direccionamiento de 64 bits para sistemas EFI de 64 bits, deben de tener esta habilitada de forma predeterminada dicha opción debido a la limitación del rango de 4 GB (mapeo de memoria de tarjetas gráficas qv). Ya que un sistema operativo de 32 bits, no es capaz de asignar más de 4 GB, ni de poder re-direccionar más de 3 / 3,5GB y mucho menos con más de una tarjeta grafica a la vez. Los sistemas anteriores tenían esta configuración desactivada por defecto porque algunas ROM y las funciones del dispositivo no eran compatibles del todo, y el firmware utilizado (BIOS / EFI) no sabia qué S.O se va a utilizar. De ahí dicha opción.

Como te comento, si se tiene varias GPU's con más de 3GB, se debe de asignar la región al rango de 64 bits desde la propia opción de la bios. Básicamente, dicha opción cuando este habilitada, permitirá que un dispositivo sea asignado al rango de los 64 bits y poder utilizar toda la memoria disponible de la misma, ya que el límite esta en los de 3GB.

Un saludo

mmm, aja desconocia que esa limitacion de direcionamiento 32bits a dia de hoy aun estaba a nivel de bios.

Entiendo que mi placa base(bastate nueva) que esta n modo EFI, estará trabajando correctamente con el direccionamiento de 64bits. ¿no? este tema me ha dejao un poco traspuesto la verdad, en general el EFI me parece un sistema extraño.

Hasta hace poco aun usaba bios-mbr, ya que al tener 4 hd unos estaban en modo gpt y otros en bios y habia mezclado windows con linux, el windows tiene una limitacion con eso asi que al final decidi poner todo gpt y efi para no tener problemas graves, me resulta extraño que el efi solo funione como particion fat32...

el otro dia al actualiar la bios extrañamente me piso el grub ( para variar) aunque pude recuperarlo facilmetne entrando en gnu/linux, necesite un disco de arranque en modo efi sino no se me permitia instalar grub lo cual me entretubo un buen rato hasta me di cuenta.

Yo tengo 2 hd con partición efi preparada pero obviamente me interesa este todo en uno, donde también esta el EFI de gnu/linux, pero si reinstalo windows sin desconectar el hd donde esta la otra particion efi , el window escoger a su bola el EFI que le de la gana, algo que ya me ocurrio, y luego el EFI de un s.o esta en una partición y el otro en otra, asi que en la ultima actualizacion de windows desconecté uno de los hd con partición EFI para evitarlo.

De forma extraña y como curiosidad anteriormente me salian en la bios 3 particiones EFI cuando una de ellas ya no existia...es raro de cojones esto del EFI, ahora salen dos que son los que realmente existen.

en fin muy instructivo este post jejej

gracias.
    Última edición por ResDres; 15/08/2017 a las 19:42