Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambiar a traves BIOS entre varios Sistemas Operativos hdd distintos

Arrow Cambiar a traves BIOS entre varios Sistemas Operativos hdd distintos

Hola a todos,

Me gustaria saber si se pueden tener varios sistemas operativos Instalados en Hdd distintos y cambiar entre ellos a traves de la Bios teniendo solo un Hdd con un Sistema Operativo activo cada vez que arranca el ordenador.

Serian Hdd Sdd a traves de SATA3 con Bios Uefi i Placa base Gigabyte GA AX370 Gaming K3.

Resumiendo si Instalando 3 Sistemas operativos distintos en Hdd distintos puedo arrancar cada vez con el que quiera escojiendo el Sistema Operativo desde la Bios y desconectando los otros Hdd.

Ya se que se puede hacer un dualboot en un mismo Hdd con diferentes particiones. A mi me interesaria Sistemas Operativos montados en distintos Hdd.

Se pueden montar sistemas operativos en Hdd Externos Usb?

Muchas gracias a todos, Salutacions.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Cambiar a traves BIOS entre varios Sistemas Operativos hdd distintos

Si lo puedes hacer sin problemas.
    Te recomiendo para no crear conflicto que vayas instalándolos por separado, quiero decir que solo tengas instalado en el PC un solo disco duro por cada instalación hasta que completes los tres.
    Una vez instalados todos sencillamente desde la BIOS puedes elegir el orden en el que arranquen.

Incluso cuando configures todo desde el mismo teclado suele haber una tecla de arranque para seleccionar disco duro que quieres iniciar en cada sesión.
    Suele variar según placa base pero suelen ser en teclado F12-F11-F10 o F9.

En cuanto a montar sistemas operativos en pendrive depende del sistema elegido.
    Las distros de linux suelen ser muy flexibles e incluso hay muchos programas para eso que dices.

http://linuxliveusb.com/component/content/

Con Windows no lo hice.

Un saludo.
    FX 8320-E 4,00 ghz / GIGABYTE 970a-ud3p / GTX 1050ti 4gb / 8 GB DDR3 1600 / SSD 240 Crucial BX / FSP Hydro 500w 80+ Bronze / Freezer Artic Xtreme 2.0
    Canal prueba FX 1050ti ----https://www.youtube.com/channel/UC1u...eiUKKkw/videos

Predeterminado Re: Cambiar a traves BIOS entre varios Sistemas Operativos hdd distintos

Gracias por responder JMRD

Supongo que cuando inicio con el Hdd 1 los Hdd2 i 3 estan desconectados y desde el Hdd1 no veo el Hdd2 i 3 ?
    Quiero decir que seria como tener 3 ordenadores en 1 y completamente aislados los unos de los otros.

Por lo que dices se pueden seleccionar desde teclado y no hace falta entrar Bios, aun mejor entonces.

Salutaciones.

Cita Iniciado por Bert Ver mensaje
    Gracias por responder JMRD

Supongo que cuando inicio con el Hdd 1 los Hdd2 i 3 estan desconectados y desde el Hdd1 no veo el Hdd2 i 3 ?
    Quiero decir que seria como tener 3 ordenadores en 1 y completamente aislados los unos de los otros.

Por lo que dices se pueden seleccionar desde teclado y no hace falta entrar Bios, aun mejor entonces.

Salutaciones.
    No, no están desconectados cuando utilices el principal.
    Sencillamente dependiendo de si en uno tienes Windows y en otro LINUX pues podrás verlo o no podrás verlo desde el mismo sistema operativo.

Dependiendo de que sistemas operativos montes pues si que puedes leer los formatos de los otros discos duros.
    En las distribuciones Linux si que suelen leer FAT32 y NTFS sin embargo desde Windows a la inversa no deja trabajar con ellos a no ser que instales un programa.
    En MAC por ejemplo si se crea una pequeña partición independiente FAT32 de intercambio también te deja trastear con NTFS o LINUX ( EXT3 etc,,) aun estando estos en otros discos duros.
    Sobre la marcha te iras dando cuenta. Lo importante sobre todo es que conectes los discos duros uno por uno para no romper ninguna partición por error y hacer instalaciones independientes ( es un consejo personal )
    Sobre ver archivos o mover archivos entre discos duros hay tutoriales en la red si lo haces a futuro.

En cuanto a lo de la BIOS pues sencillamente colocas el sistema que prefieras como primero o el que mas utilices y la salvas.
    Luego entra en juego lo que te dije de cuando necesites trabajar con otro de otra instalación, seleccionando el disco que prefieras desde el teclado que es otra opción.
    Tienes que averiguar cual es la tecla de tu placa base para seleccionar con cual prefieres arrancar, es muy sencillo.
    Última edición por JMRD; 12/08/2017 a las 19:47
    FX 8320-E 4,00 ghz / GIGABYTE 970a-ud3p / GTX 1050ti 4gb / 8 GB DDR3 1600 / SSD 240 Crucial BX / FSP Hydro 500w 80+ Bronze / Freezer Artic Xtreme 2.0
    Canal prueba FX 1050ti ----https://www.youtube.com/channel/UC1u...eiUKKkw/videos

Hola JMRD,

Me podrias decir si sabes que ventajas hay entre montar varios sistemas operativos en un mismo Hdd haciendo particiones y montarlos en varios HDD independientes?
    Yo creia que con Hdd Independientes no se veian unos con otros pero si se ven como tu dices ya no le veo tantas ventajas ya que se parece mucho al Dual Boot con 1 Hdd con particiones y varios S.O.
    Nose si montar varios S.O. en varisos Hdd tiene alguna ventaja en seguridad tema virus, etc...o si solo esta la ventaja que si se estropea un Hdd los otros S.O. funcionan igual.

Muchas gracias por todo, Salutaciones.

Cita Iniciado por Bert Ver mensaje
    Hola JMRD,

Me podrias decir si sabes que ventajas hay entre montar varios sistemas operativos en un mismo Hdd haciendo particiones y montarlos en varios HDD independientes?
    Yo creia que con Hdd Independientes no se veian unos con otros pero si se ven como tu dices ya no le veo tantas ventajas ya que se parece mucho al Dual Boot con 1 Hdd con particiones y varios S.O.
    Nose si montar varios S.O. en varisos Hdd tiene alguna ventaja en seguridad tema virus, etc...o si solo esta la ventaja que si se estropea un Hdd los otros S.O. funcionan igual.

Muchas gracias por todo, Salutaciones.
    Bueno según comentas si que tiene ventajas por separado.
    El arranque es mucho mas limpio, si no ves los distintos sistemas operativos por ejemplo en un GRUB o multisistema Windows con Dual o triple Boot ,a mi me gusta mas como lo planteas ( yo creo que este es el factor importante ) o por donde iban mas tus gustos.

Si montas Windows y Linux para mi si tiene ventajas. Si es Windows solo lo que vas a incluir en cada HDD entonces si le veo poco sentido.
    Normalmente un virus te va a buscar todas las unidades fisicas y entonces si tienes 3 HDD con Windows si puedes tener problemas. No siempre claro.
    Si me hubieras dicho desde un principio el tema Virus y 3 HDD y en todos el mismo sistema operativo ya hablaríamos de que pierde un poco el sentido.

De nada, saludos.
    Última edición por JMRD; 13/08/2017 a las 11:28

Muchas gracias por tu ayuda JMRD.

El caso es que queria montar:

1- Win 10 para trabajar (Internet, Office, etc..)
    2- Win 10 para Juegos, Bajar pelis, etc... que tiene mas peligro de pillar algo no deseado.
    3- Estoy probando Linux para ver si me termina de convencer y poder usarlo para substituir Win10 en el punto 1 o 2. El Linux le encuentro cosas buenas y malas. Estoy en ello probandolo. Puede pillar virus, troyanos etc... sin enterarme mucho ya que la mayoria no afectan a Linux pero puede que salten a Win10 y lo afecten.

Queria montar las 3 opciones lo mas independientes posibles las unas de las otras para evitar problemas de contaminacion cruzada de virus, malaware, etc... y que sobretodo no me afecte a la opcion 1 que es la de trabajo. Intentar tener 3 S.O. lo mas separados posibles 1 sola torre.

Salutaciones.