Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desactivar nucleos para emulacion

Predeterminado Desactivar nucleos para emulacion

Hola, Tengo un 5820K que quiero usar con un emulador (dolphin) que tira basicamente de 2 nucleos. Es recomendable desactivar los demas y hacer OC a esos dos para que me permita un OC agresivo y tengan frecuencia alta?

EDITO: Me equivoqué de rama. Podría moverse a procesadores?

Gracias
    Última edición por electo; 12/08/2017 a las 18:06 Razón: Rama equivocada

Predeterminado Re: Desactivar nucleos para emulacion

Yo te lo muevo a procesadores.

Efectivamente desactivando núcleos podrías ganar algo de oc máximo, pero yo creo que es un tema más de nitrógeno líquido o disipaciones peltier que subas mucho la frecuencia. Si el emulador solo usa dos núcleos, los otros al no estar en uso no van a generar calor, no creo que llegues mucho más lejos con una disipación aire/líquida normal, donde el límite te lo pone el voltaje del que no te quieres pasar.
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial M4 128GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por electo Ver mensaje
    Hola, Tengo un 5820K que quiero usar con un emulador (dolphin) que tira basicamente de 2 nucleos. Es recomendable desactivar los demas y hacer OC a esos dos para que me permita un OC agresivo y tengan frecuencia alta?

EDITO: Me equivoqué de rama. Podría moverse a procesadores?

Gracias
    No te merece desactivar ninguno ya que Dolphin va perfecto sobre DX12.
    Cemu ya es distinto aunque hoy por hoy se juega a muchos titulos perfectos y aunque bien es verdad que necesita de muchisimo IPC no hay maquina que lo mueva bien a no ser que metas un plugin ( falsete -cemu hook) que es Cheat Engine realmente.

Ya se que me enrollo mucho y explico demás pero desactivar núcleos no lo veo en tu caso. Con mi FX dolphin en DX12 va como la seda y recordemos que es una CPU de muy poco IPC por core.

En este caso lo tenia a 4,2 ghz que es un overclock muy sencillo para el FX, pero en DX12 me iba igual incluso a menos velocidad.
    Si el FX puede con todas estas emulaciones y con mas ,en tu caso aun menos necesario la desactivaciòn de núcleos.

Un saludo.

Aquí tienes otro que hice monitorizado incluso.
    No olvides que el FX al lado de tu CPU es un juguetito..

https://www.youtube.com/watch?v=WLSR4i588zk
    Última edición por JMRD; 12/08/2017 a las 18:33
    RYZEN 1600 / MSI B350M BAZOOKA / GTX 1050ti 4gb / DDR4 16 GB HYPER X 2933 ( 1,35 volt ) / SSD 240 Crucial BX / FSP Hydro 500w 80+ Bronze / Freezer Artic Xtreme 2.0
    Canal prueba FX 1050ti ----https://www.youtube.com/channel/UC1u...eiUKKkw/videos

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    No te merece desactivar ninguno ya que Dolphin va perfecto sobre DX12.
    Cemu ya es distinto aunque hoy por hoy se juega a muchos titulos perfectos y aunque bien es verdad que necesita de muchisimo IPC no hay maquina que lo mueva bien a no ser que metas un plugin ( falsete -cemu hook) que es Cheat Engine realmente.

Ya se que me enrollo mucho y explico demás pero desactivar núcleos no lo veo en tu caso. Con mi FX dolphin en DX12 va como la seda y recordemos que es una CPU de muy poco IPC por core.

En este caso lo tenia a 4,2 ghz que es un overclock muy sencillo para el FX, pero en DX12 me iba igual incluso a menos velocidad.
    Si el FX puede con todas estas emulaciones y con mas ,en tu caso aun menos necesario la desactivaciòn de núcleos.

Un saludo.

Aquí tienes otro que hice monitorizado incluso.
    No olvides que el FX al lado de tu CPU es un juguetito..
    Claro, yo usaba OpenGL o DX11. En DX12 no he probado todavía.

Ahora tengo el 5820K en 4.2Ghz (HT OFF). Supongo que con eso me debería ir muy bien no? Has probado cómo te va con el RYZEN?

Saludos

Claro, yo usaba OpenGL o DX11. En DX12 no he probado todavía.

Ahora tengo el 5820K en 4.2Ghz (HT OFF). Supongo que con eso me debería ir muy bien no? Has probado cómo te va con el RYZEN?

Saludos

Pero es que con ese 5820K debe ir muy bien con y sin HT.
    Si en algún momento experimentas problemas ya es por GPU.

Si que me consta que por OPEN GL el rendimiento es menor pero tanto con DX11 o DX12 en el FX ya iban bien y en el RYZEN que tengo ahora pues igual de bien.
    La versión que yo utilizo es la 5.0 con DX12 activado y si nos vamos a LINUX hay si que rinde peor también.

Si por ejemplo tienes algún juego que te este siendo problemático por lo que sea comentamelo y lo pruebo.
    En concreto había uno que aun creo no rendía como debía y era Star Wars pero este la verdad no es de mis favoritos.

A mi es que me extrañaba tu entrada bastante con la desactivaciòn de cores por que esa CPU tuya va sobradisima para Dolphin ( al menos en DX11-DX12 )
    Siempre habrá algún juego donde la emulación no sea perfecta, pero todo lo que son los clásicos de la consola nunca tuve problema con ellos y eso que el FX ya sabes tiene un IPC que a día de hoy es pirrico.
    RYZEN 1600 / MSI B350M BAZOOKA / GTX 1050ti 4gb / DDR4 16 GB HYPER X 2933 ( 1,35 volt ) / SSD 240 Crucial BX / FSP Hydro 500w 80+ Bronze / Freezer Artic Xtreme 2.0
    Canal prueba FX 1050ti ----https://www.youtube.com/channel/UC1u...eiUKKkw/videos

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pero es que con ese 5820K debe ir muy bien con y sin HT.
    Si en algún momento experimentas problemas ya es por GPU.

Si que me consta que por OPEN GL el rendimiento es menor pero tanto con DX11 o DX12 en el FX ya iban bien y en el RYZEN que tengo ahora pues igual de bien.
    La versión que yo utilizo es la 5.0 con DX12 activado y si nos vamos a LINUX hay si que rinde peor también.

Si por ejemplo tienes algún juego que te este siendo problemático por lo que sea comentamelo y lo pruebo.
    En concreto había uno que aun creo no rendía como debía y era Star Wars pero este la verdad no es de mis favoritos.

A mi es que me extrañaba tu entrada bastante con la desactivaciòn de cores por que esa CPU tuya va sobradisima para Dolphin ( al menos en DX11-DX12 )
    Siempre habrá algún juego donde la emulación no sea perfecta, pero todo lo que son los clásicos de la consola nunca tuve problema con ellos y eso que el FX ya sabes tiene un IPC que a día de hoy es pirrico.
    El juego en cuestión que estoy probando ahora es el METROID PRIME 2. Tiene ciertas partes que por lo que sea reduce significativamente el rendimiento. Normalmente ocurre en unos portales que usan bastantes efectos gráficos, por eso me parece que se pone exigente. Ah por cierto, tú sabes cómo usar los "gecko code"? porque estoy intentando usar uno muy típico que es el "16:9 Aspecto Ratio Fix" y no hay forma...

En cualquier caso, si que noto que me va más suave con el micro a 4.2Ghz. En cuestión de micro creo que en cuanto a IPC es muy parecido tu RYZEN con mi INTEL no?. Por cierto, la gráfica que uso es la GTX 760, me parece que es más que suficiente.

Gracias compañero.-

El juego en cuestión que estoy probando ahora es el METROID PRIME 2. Tiene ciertas partes que por lo que sea reduce significativamente el rendimiento. Normalmente ocurre en unos portales que usan bastantes efectos gráficos, por eso me parece que se pone exigente. Ah por cierto, tú sabes cómo usar los "gecko code"? porque estoy intentando usar uno muy típico que es el "16:9 Aspecto Ratio Fix" y no hay forma...

En cualquier caso, si que noto que me va más suave con el micro a 4.2Ghz. En cuestión de micro creo que en cuanto a IPC es muy parecido tu RYZEN con mi INTEL no?. Por cierto, la gráfica que uso es la GTX 760, me parece que es más que suficiente.

Gracias compañero.-
    Si mas o menos por IPC andamos parejo.
    Prime 2 aun lo tengo pendiente y es verdad que aun no lo probé, si me termine el 1 pero ya sabes como es esto de la emulación que vas guardando juegos en el disco duro y es un no acabar.
    Ahora mismo estoy enfrascado con el nuevo ZELDA de CEMU.
    En cuanto a los "gecko code" pues me pillas muy pez por que lo único que pongo es el 16:9 que viene integrado en el mismo emulador.
    También es posible que al no probar ese Metroid 2 es lo que dices, hay ciertos efectos gráficos que requieren de mas GHZ, el uno si que me lo termine y ese bien.
    Lo del HT pues esa percepcion de fluidez quizá sea así, hay gente que lo dice por el foro muy mucho incluso en juegos normales de PC.

De grafica andas muy sobrado.
    Lo que si probaria es DX12 sin duda que va mucho mejor en Dolphin, de todas formas al elegir DX12 algo debía estar desactivado para que no petara.
    Pero sinceramente va muy pero que muy bien una vez configurado todo, mucho mejor que DX11.

De nada y un placer compañero.
    Si quieres incluso puedes pasarme esa partida grabada que tengas en Metroid 2 y yo con gusto lo pruebo en mi RYZEN.
    Ya como veas.

Un gran saludo compañero.

pd.

Incluso si pones una captura de donde se viene abajo el juego con tiempo lo miro.

Bueno por si electo quiere echar un vistazo.

Hice un gameplay en DX11 con el RYZEN de Metroid Prime 2, unos 15 minutos.
    Muchas veces es mas configuración que otra cosa, esta a 3,2 ghz - 3,4 ghz turbo y le di afinidad solo a los cores físicos desde Windows.

Esto en el FX.
    Aunque lo capa a 2 fps menos seguramente por sincronización con el monitor.

https://www.youtube.com/watch?v=43i9hUz1GK4
    Última edición por JMRD; 13/08/2017 a las 09:26