Que la disfrutes.
Esperamos tus comentarios.
Saludos
Nikon D5300 comprada. Vaya indecisión más grande. La madre que me parió ¡Gracias por vuestros consejos!
Comentaré mis impresiones cuando la tenga ¡¡Saludos!!
Que la disfrutes.
Esperamos tus comentarios.
Saludos
Gigabyte Aorus AX370-Gaming K7
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHZ BOX
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Corsair HX850i 850W 80 Plus Platinum Modular
Gigabyte AMD Radeon RX 6700 XT GAMING OC 12GB GDDR6
Que la disfrutes, que para eso son estas cosas.
Un saludo.
Lo malo de España es que está llena de españoles.
Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.
Experiencia agria con Amazon.
Tras recibir la certeza de un personal de Amazon, vía chat, de que si el vendedor es Amazon.es el producto sería nacional encargué la primera D5300. Cuando me llega resulta que es alemana.
Vuelvo a contactar con Amazon y me dicen que ha sido un error, que me confirman que si el vendedor es Amazon.es el producto debería haberme llegado español. Me proporcionan una cámara de reemplazo.
Hoy me ha llegado la nueva y... resulta que también es alemana. He procedido a pedir una tercera de reemplazo pero, esta vez, me dice el compañero, vía chat, que les deja una notificación para que se aseguren de que sea española la que me envíen de nuevo.
Menos mal que el servicio al cliente es inmejorable que si no... desesperación.
Lo que sí estoy llegando a plantear es si merece la pena gastarme 534€ en la de Amazon aunque sea de importación que una nacional por 150€ más sólo por poder registrarla en Nikonistas y tener los 10 años de garantía, etc... (por ejemplo, en MediaMarkt https://tiendas.mediamarkt.es/p/kit-...jetivo-1329287) ¿qué haríais ustedes? ¿Barata pero de importación vs cara pero nacional?
Última edición por chacon; 21/08/2017 a las 14:53
En cámaras, siempre con garantía nacional. En objetivos, ya me importa menos.
Un saludo.
A disfrutarla! Yo tengo una D7100 de segunda mano, y sigo super contento con ella. Échate un vistazo a la review de tu modelo de Ken Rockwell, que el tío lleva mirando cámaras y lentes de Nikon desde que tengo recuerdos de internet
http://www.kenrockwell.com/nikon/d3300.htm
Una cosa que igual te interesa: No sé cómo van las Canon, pero con Nikon, le puedes enchufar una lente Nikon de tu padre de los años 70, y va a sacar fotos perfectamente. Lo que variará en función de compatibilidades es, con varios modelos te tocará enfocar a mano girando el dial de la lente incluso aunque ponga que sea una lente AF. Si es una lente AF-S o AF-I, ya la cámara puede controlarla y autoenfocarla sola. Lo digo por si encuentras alguna lente vieja en casa de tus padres o en algun mercadillo.
Otra: Parece ser compatible con los mandos a distancia para sacar fotos con trípode etc. El oficial de Nikon no es nada barato. Puedes pillar uno nisupa de Aliexpress por bastante poco o... Si tu móvil tiene puerto de infrarrojos, puedes simplemente usar una app tipo DSRL Remote (gratuita) para usar el móvil a modo mando a distancia. Harto de útil. Y si ya quieres hacer virguerías, esta otra (ya de pago) DSLR Dashboard te permite hacer time lapses mientras está cambiando de zoom y de enfoque, y cosas ya bastante enrevesadas. Esta normalmente con un cable USB al móvil o al portátil.
Última edición por Timonoj; 22/08/2017 a las 06:57
Core i7 6700, Gigabyte Z170-K3, 16GB RAM, MSI GTX 1070 8GB, 256GB SSD + 2TB HDD.
NAS Qnap TS-431 (4x Toshiba 4TB RAID5)+ Banana Pi (Dual Core A7 ARM, 1GB RAM)
Hola a todos ¡vuelvo como la lluvia en verano! Os cuento más de mis penurias.
Resulta que la garantía sigue siendo nacional pero sólo hasta 2 años. La pregunta es ¿merece la pena gastarse más de 100€ sólo por poder registrarla en Nikonistas y obtener los años extras de garantía, cursos online y no sé que más?
Lo de la retrocompatibilidad sí lo sabía pero lo de la compatibilidad con mandos a distancias no ¡muchas gracias!
La verdad es que estoy un poco cansado del tema... para más inri estoy leyendo pestes sobre el servicio técnico de Nikon España (servicio a cuenta de la empresa Finicon) y estoy planteando en cambiarme de marca... pero ahora mismo lo que más me quita el sueño es de si merece la pena ahorrarse esos 130€ de diferencia entre Amazon y otras tiendas físicas por el simple hecho de no obtener más años de garantía (con, posiblemente, un nefasto SAT).
¿Qué pensáis?
¡Un saludo!
Finicon no sólo es el servicio técnico de Nikon, sino también, salvo que haya cambiado últimamente, su importador oficial en España. Y no se trata de registrarla en Nikonistas o no, es que si Finicon no la ha importado no se hará cargo de la reparación en garantía. Otra cosa es que Amazon la envíe a Finicon y pague religiosamente el coste de la reparación.
Un saludo.
Yo no sé qué ventajas tiene registrarse en Nikonistas. Eso tendrás que decidirlo tú si te merece la pena, pero 100€ son una buena tajada de ahorro.
Un saludo.