Página 23 de 31 PrimerPrimer ... 13192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 302

Tema: Intel Ice Lake - [Rumores]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Intel Ice Lake - [Rumores]

Pues lo habrá detectado mal o lo habrán capado. Tiene más lógica lo que dices. Había otra prueba con otro que salía como monocore.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Ahora Tiger Lake (sucesor de Ice Lake, también en 10nm), detectado como un dual core a 1.8Ghz:
    https://ranker.sisoftware.co.uk/show...1e794a991&l=en

Cómo se nota que el "cuello" de Intel es el proceso de fabricación, las arquitecturas nuevas están más que listas.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 17/05/2019 a las 08:54
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues lo habrá detectado mal o lo habrán capado. Tiene más lógica lo que dices. Había otra prueba con otro que salía como monocore.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Ahora Tiger Lake (sucesor de Ice Lake, también en 10nm), detectado como un dual core a 1.8Ghz:
    https://ranker.sisoftware.co.uk/show...1e794a991&l=en

Cómo se nota que el "cuello" de Intel es el proceso de fabricación, las arquitecturas nuevas están más que listas.

Saludos
    La cuestión es si esas arquitecturas llevan tiempo listas como de vulnerables síguen siendo a los ataques de ejecución especulativa que han ido saliendo y los que puedan salir...

Pues podrían sacar directamente los shapire rapids y dejar los lakes para gama baja o portátil por qué con el tiempo que llevan desarrollando y les queda hasta que salgan bien se pueden permitir un salto a lo sandy con los 10nm.
    FX6300 @4.3/12GB DDR3 1333Mhz/Asus M5A78LM/GB RX570/HDD 1TB/Corsair RM750i/Fractal R5/CryoRig H5U

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Solo 2 Core con 1 GHz de base y un TDP de 15W?
    Espero que sea un error de detección.
    Siendo un i5 debería tener al menos 4 Cores, de hecho una supuesta filtración del mes pasado ya lista entre otros un chip con ese nombre
    Core i5-1035G1 4/8 1.0 GHz 3.6 GHz 3.3 GHz
    https://www.geektopia.es/es/technolo...eneracion.html

Esas specs parecen más propias de un i5 de 15W.
    En fin por lo demás que sabemos de Icelake va haber solo unos pocos productos, ya que el nivel de producción de los 10nm ni siquiera les da para cubrir la demanda de chips de bajo consumo.
    No creo que vayan a sacar nada inferior a los actuales Whiskey Lake:

https://en.wikipedia.org/wiki/Whiske...skey_Lake_CPUs

Lo normal es que veamos frecuencias un pelín más altas, y mejoras en GPU.

- - - Actualizado - - -

Intel lleva desde 2017 esperando por sus fábricas. Desde entonces todo han sido retrasos o cancelaciones de productos.

Y cuidado, porque el liderazgo histórico de Intel se apoyó siempre en sus fábricas punteras. Si ahora Intel queda por detrás de TSMC y Samsung... el escenario va a ser muy complicado para ellos. La competencia de AMD, ARM y Power puede rascar mucho mercado a Intel.

Sin ir más lejos, AMD puede presentar en 2020 una APU en 7 nm. Y Apple puede presentar un SoC propio para sus Macbook también en 2020.

Intel, en un pre-show de la Computex ha mostrado algunos datos de su Ice-Lake-U de 25W con su nueva Gen11 como gráfica integrada. Según ellos, quedan un poco por encima de un 3700U con similar TDP:

https://www.computerbase.de/2019-05/...est-vergleich/

También muestran entre un 50-100% de mejora en rendimiento gráfico con respecto a la Gen9

Me parece remarcable que no hablen del rendimiento de la cpu en sí y sólo hagan énfasis en el rendimiento gráfico (que probablemente siga sin servir para jugar demasiado). Es bueno que las integradas cada vez sean más potentes pero vamos, en mi opinión, en estas gamas de portátiles, es mejor llevar una discreta si quieres jugar a algo serie.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Intel, en un pre-show de la Computex ha mostrado algunos datos de su Ice-Lake-U de 25W con su nueva Gen11 como gráfica integrada. Según ellos, quedan un poco por encima de un 3700U con similar TDP:

https://www.computerbase.de/2019-05/...est-vergleich/

También muestran entre un 50-100% de mejora en rendimiento gráfico con respecto a la Gen9

Me parece remarcable que no hablen del rendimiento de la cpu en sí y sólo hagan énfasis en el rendimiento gráfico (que probablemente siga sin servir para jugar demasiado). Es bueno que las integradas cada vez sean más potentes pero vamos, en mi opinión, en estas gamas de portátiles, es mejor llevar una discreta si quieres jugar a algo serie.

Saludos

No para jugar, pero me imagino que Photoshop o Premiere se beneficiarán bastante de este aumento en potencia, especialmente editando video si no tienes ayuda grafica las CPU de gama U se quedaban muy cortas.

Veo que habrá Ice Lake U de 15W y de 25W, me imagino que los i7 serán ahora modelos de 25W, lo cual puede estar bien en cuanto a rendimiento sin tener que saltar a las CPU de gama H y 45W.

Pero hasta donde yo sé, Premiere utiliza el módulo de quicksync que es un módulo de hardware aparte para acelerar la codificación/decodificación de vídeo, ahí la potencia de los EUs para gaming da igual. Otra cosa es que actualicen su quicksync y lo hagan más rápido pero eso lo pueden hacer teniendo un rendimiento gráfico lamentable.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por telekito Ver mensaje
    No para jugar, pero me imagino que Photoshop o Premiere se beneficiarán bastante de este aumento en potencia, especialmente editando video si no tienes ayuda grafica las CPU de gama U se quedaban muy cortas.

Veo que habrá Ice Lake U de 15W y de 25W, me imagino que los i7 serán ahora modelos de 25W, lo cual puede estar bien en cuanto a rendimiento sin tener que saltar a las CPU de gama H y 45W.
    Son muy listos los de Intel comparan configuraciones donde lo que limita ese la cpu xD. Porque salvo el 3Dmark los drivers de Intel con determinadas configuraciones gráficas no sencillas, petan que dan gusto. Pero toda mejora es bienvenida, pero claro estos micros no tienen que luchar contra la serie 3000 mobile xD. En no mucho AMD sacará APUs en 7nm...( y eso que la serie 3000U es reciente pero no es mas que un refresh)

Entiendo que mejoren la gráfica, es donde un usuario normal puede notar que se puede quedar muy corto su equipo nuevo... y si empiezan a poner pantallas FULL HD de serie, que yo creo que Intel estaba detrás de tener pantallas chusteras para enmascarar gráficas mediocres...

Las integradas para según que juegos es lo mejor, mejoras mucho la duración de la batería y permite formatos muy ligeros.

PD: Yo tengo un portatil AMD en que la integrada rinde casi como la dedicada xD y tiene mas ancho de banda incluso xD. Los benditos dual graphics xD. Lo digo porque a ver que hace Intel cuando haga GPU independientes...
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más. En revserva (demasiado power): R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Pero hasta donde yo sé, Premiere utiliza el módulo de quicksync que es un módulo de hardware aparte para acelerar la codificación/decodificación de vídeo, ahí la potencia de los EUs para gaming da igual. Otra cosa es que actualicen su quicksync y lo hagan más rápido pero eso lo pueden hacer teniendo un rendimiento gráfico lamentable.

Saludos
    Salvo que lo hayan cambiado en las últimas iteracciones, la parte de encoding sí que usa los EUs (la de decoding desde los Ivy no utilizan los EU, en Sandy sí que lo hacían). Quizás la nueva Gen 11 lo haga todo vía Codec Hw, pero hasta ahora que yo sepa se tira de EUs (junto con el Codec Hw, ambos trabajan a la hora de hacer encoding).

El señor de los forillos

https://www.tomshardware.com/news/in...b-c,39477.html

Intel dice que Ice Lake tendrá un 18% de mejora de IPC, si eso después del rendimiento perdido por los parches de seguridad, no es gran cosa...
    Tampoco parece que Sunny Cove vaya a estar libre de estos problemas.

En todo caso Icelake llegaría a portátiles (TDP de 28W e inferiores) para las Navidades de este año.

Página 23 de 31 PrimerPrimer ... 13192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo