Página 8 de 29 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 284

Tema: Intel Ice Lake - [Rumores]

Master Avatar de alarik1

Predeterminado Re: Intel Ice Lake - Rumores

33% más de núcleos vs 20% más de rendimiento en el 12 vs 12 = +13% de rendimiento a favor del 2700x respecto al 8700k cuando se usen los 8/16 al completo, mientras tanto llega ese momento, pierde. Pero hay que sumar tantas cosas... esa pasta de dientes... ¿Qué fecha de caducidad tiene, 4 años? qué pasara cuando se degrade? y los agujeros de seguridad tremendos?

Me sigo decantando por el 2600 como mejor opción posible, bueno, la mejor es esperar 1 año xd
    PC: CPU: Intel Q6600 @ 3 Ghz | Disipador: Cooler freezer 13 | Placa: GA-P35-DS3L | RAM: 2x2GB DDR2 800 mhz |SSD: Samsung 850 EVO 500GB | HDD: 500 GB 7.200rpm Sata II | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus directcu Nvidia 460 1GB GDRR5@800mhz/1800mhz | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por alarik1 Ver mensaje
    Los nombres no dicen nada, sandy bridge e ivy bridge se llevan un 5% de rendimiento, e ivy respecto a haswell otro 5% (y cambia el nombre).
    Hombre, a favor no, pero en contra si. Quiero decir, que un nombre nuevo no dice nada, puede haber avance, o no. Pero un nombre viejo, a mi me dice bastante, y nada bueno.
    Supongo que después de leer esto la gente de Intel, le cambiaran el nombre siendo lo mismo, XDD

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    El problema de esperar es lo de siempre, y es que siempre habra algo mejor por salir, cuabfo lleguen los CPU de 8nucleos, van a comenzar a salir rumores que a avecina, otro CPU con mas,nucleos,IPC, frecuencia, consumo etc, luego cuando salga este, habrá otro rumor que se avecina la próxima generación...............

Hay un momento donde tienes que tirarte a piscina y mojarte, o si no sera infinita la espera.
    Pues si, ya se rumoreaba hace tiempo que los Ryzen 3000 serían de 12 núcleos. Aunque los rumores muchas veces solo son eso, intentos desesperados de aumentar las visitas e ingresos de las webs.

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Lo del pciex v5 lo decía por que no hace mucho leí que el pciex v4 iba a ser de transición pues duraría muy poco (le daban en torno al año) y seguido saldría el pciex v5. (que este si iba a suponer un buen salto y estándar para tiempo)
    En cuanto al paso a los 8 cores, yo si lo veo pues como dices a la larga es de suponer que envejezca mejor. Esta claro que se podrá jugar con un 6 cores pero como digo, si tendría que buscar un proce de largo recorrido para tirar con el sus 8 o 10 años no tendría ojos mas que por un ryzen de 8 cores, ahora mismo, .....los 6 los veo mas para medio recorrido.
    Lo que dice Oliver91 es lo que hay. Son 6 vs 8. Es un 33% mas.
    Pero el de 6 alcanza un 15-20% mas de frec (que Ryzen2). Solo con eso ya están equilibrados. El max rendimiento que quizás pueda llegar a conseguir Ryzen en el mejor de los casos en un futuro sería ese 15% extra. Ese es su "largo recorrido", un 15% mas.

Eso sin contar con cosas como las AVX que le dan bastante ventaja al Intel en ciertos programas (ahora y en el futuro) como por ejemplo codificación de vídeo x265

Cuando hablábamos del i7 7700k contra Ryzen 1700, así era, tenía mucho mas recorrido Ryzen, pero las cosas han cambiado, concretamente un 50% mas para el Intel, y ahora andan bastante igualados.
    Eso si, Ryzen 1700 cuesta 240€ y el Intel 8700K cuesta 315€ y ni siquiera trae disipador, aunque si trae GPU integrada "de regalo". A gusto del consumidor.

Cita Iniciado por alarik1 Ver mensaje
    33% más de núcleos vs 20% más de rendimiento en el 12 vs 12 = +13% de rendimiento a favor del 2700x respecto al 8700k cuando se usen los 8/16 al completo, mientras tanto llega ese momento, pierde. Pero hay que sumar tantas cosas... esa pasta de dientes... ¿Qué fecha de caducidad tiene, 4 años? qué pasara cuando se degrade? y los agujeros de seguridad tremendos?

Me sigo decantando por el 2600 como mejor opción posible, bueno, la mejor es esperar 1 año xd
    También es cierto. Esas "bromas" de Intel, de mal gusto, de bloquear el acceso a nuevos procesadores en placas perfectamente capaces, solo por fastidiar y sacar cuatro duros mas. Todas las que llevan DDR3 deberían haber sido solo una, Sandy-Ivy-Haswell-Broadwell y las que llevan DDR4 otra, Lake, y mira lo que ha hecho Intel.

Que las placas base estén descatalogadas en 4 días y no encuentre si se te averían = 2ª mano mas caras que nuevas...

No todo es rendimiento.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Pues segun la justificación de Intel, es que la pasta de dientes, ees mas duradera que la soldadura.

Yo la verdad prefiero soldadura que la chapuza que hace intel.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Pues segun la justificación de Intel, es que la pasta de dientes, ees mas duradera que la soldadura.

Yo la verdad prefiero soldadura que la chapuza que hace intel.
    No es mas que una manera de ahorrar (mas) costes, será que sacan poca tajada por unidad vendida que aun encima te quitan la soldadura y el disipa, estos necesitan ganar hasta el último céntimo. Pero bueno, si la competencia aprieta ya veremos como vuelven, algún rumor hay por ahí de que los Cascade Lake vendrán con soldadura, y no creo que de golpe quieran hacer CPUs menos duraderas...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Y hablando de guarradas, como ya se sabia el Z370 no es mas que es z270 renombrado, y ya se comienza a confirmar que el z390 es el verdadero chip z370.

Asi que veremos en que poción queda el z370, para novena generación, se especula que la novena serian compatibles con los b360 y H370, que si serian MB auténticas para coffe( por eso el retraso) y el z390 ocuparia el lugar de Z370.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

La verdad es que el tema de la soldadura si tiene base cientifica. Las tensiones por los diferentes coeficientes de dilatación son perjudiciales para la lamina de silicio.
    Peeeero, de momento a poca gente veo que se le haya rajado el Core2Quad Q6600, Q9xxx, o Nehalem después de un montón de años, y lo mismo para Sandy. Así que en la práctica tampoco es tan malo.
    Quizás las nuevas obleas sean mucho mas finas y delicadas a la hora de soportar esfuerzos. Eso ya no lo se.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    El i7 8700K y el R7 2700X tendrán la misma vida, simplemente, más o menos como la GTX680 y la HD7970, a veces una rendirá un poco más y otras veces la otra, pero vienen a ser bastante equivalentes.

Puede ser, pero aunque en un futuro cuando se usen mas de 6 núcleos y de darse ese caso de que la cosa este igualada por el tema del mayor ipc del i7 veo mas justificada la compra de un ryzen de cara a ese futuro que el i7 ...y no solo por precio, que también, sino ademas por el tema de la placa, ya que si en un futuro necesitas un cambio de placa base, serán mas fáciles de encontrar por su socket al estar mas estandarizadas por aguantar mas procesadores.
    Hoy en día encontrar una placa para sandy bridge es un horror, rezo para que no se me pete la mía ....cosa que no me pasaría si tendría un phenom por ejemplo.
    Si te importa mucho su rendimiento ahora, ya que necesitas muchos frames por el monitor y eso, o te va el cacharreo y no eres de aguantar las cpus un buen carrao de años el i7 puede ser mejor opción, de lo contrario y como a mi nada de eso me importa y cuando cambio lo hago para muuuucho tiempo, (para muestra el i5 2500 de mi firma que va camino de los 8 añitos) ahora, después de leer análisis y opiniones de usuarios los ryzen de 8 cores me transmiten mejores vibraciones.
    Creo que dentro de 8 años los i7 de 6 núcleos serán fácilmente olvidados, es mas, incluso con la salida de estos ice lake los coffee pasaran a un muy lejano segundo plano, pero los ryzen de 8 nucleos (al igual que pasa hoy con los sandys) andarán dando bastante guerra todavía.
    Como digo, no me caso con nadie que he tenido toda clase de marcas, solo compro lo que me interesa en el momento que me interesa, y en este momento solo transmito mis sensaciones a la hora de comparar los procesadores de ambas de cara a lo que yo aria dependiendo de mis necesidades he intereses.
    Se que no es fácil decir esto en un hilo dedicado a los nuevos procesadores de intel, ya que es lógico que aquí entre mas gente a la que le guste mas intel que amd , pero es que si me muerdo la lengua y no dejo mi opinión me enveneno jjejeje
    Última edición por fenixlee; 02/05/2018 a las 06:04
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.Skill 2X4GB+2X2GB
    PNY GTX 1070*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

A mi me parece bien que se debata sobre AMD en este hilo, igual que se hace sobre Intel en el otro, solo pongo en perspectiva que el salto de 6 a 8 cores es un salto menor que de 2 a 4 o de 4 a 6, es un incremento de un 33% que no está del todo mal pero que tampoco es nada del otro mundo.

Sobre lo de Ryzen yo coincido bastante con lo que dices, si tuviera ahora mismo que comprar CPU pillaría el 2700 o 2700X, no tanto por el rendimiento potencial, que viene a ser similar, sino por cosas como que el Z370 está muerto, los golpes que los parches de seguridad de Intel están teniendo en el rendimiento, etc. Eso sí, también digo que si al final Intel se saca una CPU Coffee de 8 cores de la manga pues se volverá más interesante que los Ryzen también, al menos en la gama alta. A mi personalmente me aburriría bastante un lanzamiento así por parte de Intel, eso de estar tantos años vendiendo lo mismo con más cores y obligandote a cambiar de placa me parece lamentable, y encima tiene pinta de que con el Z390 harán lo mismo.

El señor de los forillos Avatar de Rioku

Una pregunta, porque yo viendo este roadmap de Intel en la Wiki ya me he perdido:

Link

Después de Coffee Lake, ¿qué micro sale?

Saludos
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Una pregunta, porque yo viendo este roadmap de Intel en la Wiki ya me he perdido:

Link

Después de Coffee Lake, ¿qué micro sale?

Saludos
    Tras volver a retrasar más los 10nm lo proximo es una nueva "optimización" Whiskey Lake (todavía en 14nm 3° optimización y 5° "generación" en ese proceso)
    https://www.google.es/amp/s/m.xataka...a-en-14-nm/amp
    No es un rumor lo dijo Intel cuando presentó sus últimos resultados económicos.

Luego deberían seguir con el plan original

Cannonlake (quizás restringido a unos pocos modelos de bajo consumo Tick/proceso 10nm),
    Icelake (debería ser un Tock o cambio de arquitectura,es lo que toca, pero con ese nombre...)
    yTigerlake (optimización)

Para después anunciaron los Saphire Rapids
    https://www.profesionalreview.com/20...or-tiger-lake/
    Se ha llegado a decir que sería un cambio de arquitectura y uno muy importante (como el saltó de los Core y además un cambio de proceso)

También se filtró una arquitectura Ocean Cove por una oferta de trabajo, que a saber cuándo o donde encaja ... Porque con el nuevo retraso de los 10nm y los últimos fichajes que han hecho lo mismo cambian sus planes.
    Última edición por harl; 02/05/2018 a las 09:20

Página 8 de 29 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo