Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pasar cintas miniDV al ordenador.

El señor de los forillos

Predeterminado Pasar cintas miniDV al ordenador.

Buenas:

Tengo una cámara de vídeo en formato de cintas miniDV.

La cuestión es que quiero pasar las cintas al ordenador para tenerlas así guardadas en los discos duros y llegado el momento copiar a un disco externo para verlas en la televisión.

Quisiera consejo:

1.- Sobre qué programa sería el más adecuado para dicho paso. Cuánto más sencillo mejor.

2.- Formato de salida más recomendable.

Aclaro que NO haré nada con el archivo que se genere en el disco: ni editar, copiar, cortar, poner música ó demás opciones que se puedan realizar.

Simplemente, quiero pasar las cintas al ordenador.

Saludos y gracias de antemano.
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: Intel I7 970 3,2 GHz Socket 1366
    Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 16 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
    Gráfica: 1 Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 KingDian 240 GB -- HDD: 1
    Samsung 1,5TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB
    Disipador: Corsair H 50 -- Monitor: LG 27" 27EA33

Predeterminado Re: Pasar cintas miniDV al ordenador.

Yo tengo una JVC GR-D320E del año de Matuzalem y aún la utilizo a veces porque tengo cintas de sobra.

Hay varios programas sencillos y el que yo utilizo es WinDV; conecto por Firewire la cámara, abro el programa, configuro 2 cosas, le doy a Capture y al Play de la videocámara y empieza a capturar hasta que yo quiera pararlo. Lo guarda en .avi (no te esperes muy buena calidad) y listo.

Podrías utilizar otros, todos son algo antiguos: DVIO, Stoik Capturer, etc pero el que me funciona mejor es WinDV. Es muy sencillo de utilizar y de configurar.

Umbral a 0, límite creo recordar que es 1000000 máximo (pero según las partes en que quieras dividir), y seleccionar Type 2 (audio+video).

Ah, y es portable, no necesitas instalar nada.

Lo uso en un W7 x64 que es el único donde tengo Firewire.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 19/08/2017 a las 15:37

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Pasar cintas miniDV al ordenador.

Gracias..............

Saludos.
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: Intel I7 970 3,2 GHz Socket 1366
    Placa Base: Asus P6T7 WS Supercomputer -- RAM: 16 GB G. Skill Ripajaws F3-12800 CL9Q
    Gráfica: 1 Gigabyte Windforce GTX 780 Ti OC 3GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 KingDian 240 GB -- HDD: 1
    Samsung 1,5TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB
    Disipador: Corsair H 50 -- Monitor: LG 27" 27EA33