Resultados 1 al 2 de 2

Tema: HTTP/NAS ¿Como puedo conseguir esto? he probado mil formas y no doy con la tecla

Question HTTP/NAS ¿Como puedo conseguir esto? he probado mil formas y no doy con la tecla

Buenos dias compañeros!

Llevo dias intetnando hacer un HTPC o un NAS o mejor dicho... un 2en1. Os comento.

Conseguí hace poco un Intel g2020 (que para esto tendría que funcionar sin problemas), 8Gigas de ram DDR3 cl8 a mas de 2k mhz (no recuerdo a cuanto están exactamente), y una tarjeta PCI con 2 puestos Gigalan (por lo que tengo el maximo de conexión que me aporta Movistar, 300/30), de gráfica tengo una Quadro 600, por lo que puedo usar el CoreAVC y así dar caña con los CUDA, pero vamos... en principio no la tengo instalada por que estoy viendo que no me hace falta.

Tenía el plan de hacer un NAS donde almacenar mi multimedia y este multimedia lo quería compartir con un familiar, que actualmente anda fuera de España (por lo que tengo que tirar de algún servicio por Internet aparte de hacer DLNA o UPnP), para este menester, tenia pensado usar Plex, pero he visto limitaciones que tiene y en LAN, no me muestra la máxima calidad de mi multimedia, por lo que he decidido mirar mas posibilidades, entre ellas "Universal Media Server", que segun tengo entendido es un fork del "PS3 Media Server". La cuestión es que lo he probado y funciona muy bien, en lan me da el servicio via WEB, pero la calidad de vídeo que me da deja mucho que desear, emitir multimedia en 1080p y verlo en otro ordenador en LAN a casi 720p... demasiado poco.

Otro intento fue hacer un clásico "Grupo Hogar" pero claro... eso en LAN funciona, pero no lo puedo sacar a internet, por lo que imposible compartir con el familiar.

Ahora estaba pensando usar KODI + MySql para así poder ver en LAN todo y, en caso de estar viendo algo en mi pc y querer ir al salon y verlo en otro ordenador, poder continuar desde donde lo deje aunque sean ordenadores diferentes (por eso lo de mysql), pero he estado mirando y no hay huevos a emitir el servicio por internet...

¿Alguien tiene idea de que puedo hacer para emitir via UPnp e Internet, sin perder calidad en el archivo?

Y hasta aquí la parte NAS, ahora viene la parte HTTP

Este servidor lo tengo en el salon, donde tengo un sistema 5.1 con entrada por HDMI, la pantalla es de 45" 1080p.
    Quiero conectar el hdmi de la placa base de mi servidor al home cinema y asi poder sacar el sonido ac3/dts en su formato 5.1 la cuestión es ¿es compatible esto con lo que quiero de NAS? lo pregunto pues he leido que lo mejor para esto es KODI y que puede tener problemas serios con la codificación del audio si es que quieres verlo en local (desde el mismo servidor) o en streaming (sea lan o internet)
    Placa base: GA-Z77x-UD3H Gigabyte
    Grafica: r9 280x OC
    Procesar: i7 3770k@4Ghz (24/7) // @4.5Ghz (no abierto)--> renderizado y virtualización de sistemas
    FA: Be Quiet! 750W
    Ram: G.Skill 1600 cl7 (24/7)
    Disipador: Noctua N14
    Caja: Zalman z5 <-- caquita :S

Predeterminado Re: HTTP/NAS ¿Como puedo conseguir esto? he probado mil formas y no doy con la tecla

Si la emision por internet es solo para una persona y en lan te funciona bien... ¿Has penaso en montar una VPN? openVPN tiene bastante soporte.