Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Empezar DAW con 34 tacos. ¿Sin perspectiva laboral?

Predeterminado Empezar DAW con 34 tacos. ¿Sin perspectiva laboral?

Buenos días. Pues eso, este año comenzaré un CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) sin embargo tengo ciertas dudas sobre si realmente lo debería hacer o no ya que, con casi 34 años y sin experiencia laboral en el mundo de la informática, no creo que estudiar ahora un CFGS me sirva de mucho para encontrar trabajo.

Además, y siendo franco, la programación no es algo que me llame la atención, pero tengo entendido que estudiar SMR, ASIR o Técnico en Mantenimento Electrónico tiene aún peores salidas laborales que DAW, y eso que el tema de desmontar, despiezar y reparar cacharos siempre me ha gustado desde crío aunque, al final, la lié parda elegiendo cual iba a ser mi trayectora profesional (tiré por ADE y llevo ya casi 1 año y medio en el paro, y sin perpectivas halagüeñas).

El señor de los forillos Avatar de ^xFg^

Predeterminado Re: Empezar DAW con 34 tacos. ¿Sin perspectiva laboral?

Buenas!

Yo sin duda te animo mucho a que lo hagas! nunca es tarde si la dicha es buena!! y por la edad no te preocupes, hay muchísima gente en proceso de reciclaje profesional y educacional. Y eso es de valorar, el no quedarse parado esperando a que salga algo... sino intentar buscarse la vida...

Yo mismo hice un ciclo superior de Administración de Sistemas informáticos allá por el año 2003-2004 y fue todo un acierto. Conseguí trabajo de forma inmediata. También depende en donde residas, no será lo mismo hacerlo en un pueblo que en Madrid. Pero si no tienes problema para desplazarte...

Además es un acierto que cojas el ciclo orientado a programación porque aprender a montar equipos o configurar una red es más fácil que ponerse de 0 a programar. Ahora mismo y en el futuro todo el tema de programación, desarrollo web, creación de APPs, seguridad informática va a estar muy muy demandado!

Además harás prácticas en empresa en el 2º año del ciclo y nunca se sabe...quizás te contraten.

-= Cinéfilos - Estrenos de la semana =- /// -= Post Oficial Athlon64 / FX / Opteron =- /// -= Review Q6600 3,2 vs 3,6 =- /// -= Review Q6600@3,6 vs Trinity 5800K =- /// -= Review RYZEN 1700 vs i7 4790K =-
    PC: Ryzen 7 2700x@4,3 GHZ / MSI B350 Tomahawk / 16 GB DDR4 3200 / SSD M.2 500GB + 1 TByte SSD + 1 TByte HDD / AMD RX 5700 XT 8GB

Yo empecé DAM con 36 hace dos años
    Hice el primer curso (es el mismo que el primer año de DAW), el mejor de mi clase... ..en parte porque ya había aprendido previamente un montón de pogramación y diseño web por mi cuenta así que en realidad fue un paseo para mí.

El segundo curso he tenido que posponerlo por motivos económicos, porque tenía que ponerme a trabajar sí o sí, de lo que fuera...pero cuando se estabilice mi situación quiero completar el segundo curso, aunque tenga que ser semipresencial....

El caso es que, aunque es cierto que veo muy difícil que me salga algún dia trabajo de programador o diseñador web y en realidad mi principal motivo era quitarme la espina de no haber estudiado esto en su momento, 10 años atrás....
    pues nunca se sabe y como ya han dicho, el segundo curso hay prácticas en empresa y eso siempre es una buena oportunidad.

Vive aquí Avatar de damnboy

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que programadores hay muchos, pero el problema muchas veces es que el programador sabe de informática y no de los negocios para los que tiene que programar. En tu caso podría llegar a ser una ventaja tener una carrera completamente ajena a la programación, pero que podría darte visión a la hora de realizar un programa encarado al negocio que trata ADE. También es verdad que no digo que sea fácil empezar de cero, pero si tienes el tiempo, programar puede llegar a ser hasta divertido.

Vaya, muchas gracias por responder y lo siento por no haberme pasado por aquí antes pero he estado muy liado últimamente.

Pues sí, yo también opino que la mayor parte del trabajo se basará en la programación, de ahí la idea de estudiar DAW, sin embargo al final la he liado otra vez y me he metido en mantenimiento electrónico. Todo ha ocurrido básicamente como ha dicho Kabuto: tenía esa espina clavada desde crío y eso de reparar cosas el algo como que me llena. Todo ello aún a sabiendas de que este tipo de oficio no tiene absolutamente ningún futuro o escaso (si algo se rompe, lo cambias la pieza entera o te compras uno nuevo y punto, además con los próximos nano-sistemas será físicamente imposible arreglar nada manualmente).

El problema con ADE es que me enseñaron mucha paja durante 5 años que no me ha servido para nada, al menos cuando era una licenciatura y antes de que entrara Bolonia (ignoro si en los grados de 3 años se va más al grano y no lían tanto al alumnado con tonterías). Además, reconozco que lo tengo bastante oxidado así que todo esto va a ser un total "borrón y cuenta nueva". Espero que las cosas cambien de una vez, porque a estas edades se ve todo muy negro...
    Última edición por Ceres8; 26/09/2017 a las 11:14

Cita Iniciado por damnboy Ver mensaje
    Una cosa que tienes que tener en cuenta es que programadores hay muchos, pero el problema muchas veces es que el programador sabe de informática y no de los negocios para los que tiene que programar. En tu caso podría llegar a ser una ventaja tener una carrera completamente ajena a la programación, pero que podría darte visión a la hora de realizar un programa encarado al negocio que trata ADE. También es verdad que no digo que sea fácil empezar de cero, pero si tienes el tiempo, programar puede llegar a ser hasta divertido.
    Más razón que un santo, uno de los principales problemas que he tenido (y estoy teniendo) en mi trabajo actual, las empresas no forman, quieren que sepas su modelo de trabajo y te echan a los lobos, puedes saber programar en cualquier lenguaje, pero como no te formen en el negocio estarás igual que si no supieses programar y eso incluye saber por ejemplo temas de administración de empresas (facturación, remesas, pagarés, asientos...), luego acumular y desacumular... logística, sus procesos...

Lo peor es que en las ofertas de trabajo cada empresa te pide una cosa, eso puede llegar a frustrarte, es duro y no quiero desanimarte, yo ahora mismo y tras mi experiencia laboral actual, en la que espero cumplir un año y a otra cosa mariposa si no mejoran las condiciones, no sólo es la intransigencia de no enseñarte el modelo de trabajo, sino que te sueltan y "ale" a luchar, os juro que si me dicen dentro de unos meses que no me renuevan, no voy a llorar por la mierda a las que nos someten a los "informáticos para todo".

Siempre he dicho que uno de los grandes problemas de los informáticos, es que no nos dejan colegiarnos, que el intrusismo y la gañanería termina por detrozar una profesión saturada de informáticos y donde lo realmente importante es poder especializarse para no caer en trampas como la mía, que después de casi un año con noches enteras aprendiendo librería y mierdas que nadie, repito NADIE se molesta en enseñarte de qué va la flauta, luego llegan los lloros y las frustraciones, porque no puedes resolver los problemas que se presentan y las causísticas habituales en el trabajo de la gente, donde un problema generado por uso incorrecto de un ERP pueden dejarte KO, así de simple.

Creo que lo duro de todo esto es que cada vez está la cosa peor y es necesario aterrizar en una empresa fuerte que apueste por ti y no que tu tengas que apostar por esa empresa que no valora nada de tus funciones y encima se sacuden la mierda fácilmente porque saben que si tu no quieres eso otro vendrá que lo hará más barato y con más ganas.

saludos.

Mi recomendación es que curses ese CFGS ya que varios compañeros lo han hecho y tiene muy buenas salidas laborales, aunque obviamente depende en última instancia de la persona en concreto. Siempre se hace referencia a la misma historia de que los cursos, carreras y demás estudios no tienen salida, y desde mi punto de vista he de decir que no es del todo cierto, sino que la salida laboral dependerá del esfuerzo y la dedicación de la persona en concreto.

Por lo tanto, además de cursar ese CFGS te recomiendo que pongas empeño por tu parte en formarte todo lo posible extra-muros (es decir, fuera del horario de clases).

Para el tema de organizar estudio, trabajo y otras labores te recomiendo el siguiente libro: "Organízate con eficacia", de David Allen.
    Imagen suprimida por Imageshack.

El señor de los forillos Avatar de L0CK0_XT

Yo estoy terminando el de ASIR este año haré 30 y mi idea ya que se pueden convalidar varias asignaturas era continuar con el de DAW o DAM... en total tendría que hacer unas 6 asignaturas en vez de 12 asignaturas, hablo de memoria pero mas o menos era así...

Un saludo y animo, nunca es tarde!
    | AMD Ryzen™ 9 5900X | MSI MAG B550M MORTAR MAX WIFI | G.SKILL Tridentz 3200 CL14 RGB 32gb 16GBx2 @ 3800mhz| Rx580 Nitro+ 4Gb OC | SK hynix Platinum P41 1TB PCIe NVMe Gen4 | Toshiba 2TB 7200rpm | Artic Liquid Freezer III 280 A-RGB | FA Corsair Rm750x 750w | Lianli MATX A3 Black + Front Noctua NF-A20 PWM + Rear 140x140 Be Quiet! Silent Wings 3 | 2 x GL.INET MT6000 | LG 49WQ95C-W | SO Windows 11 Professional 64bits | Logitech G603 | Razer Huntsman V2 | Sony HT-DDWG800 | Razer Gigantus V2 XXL| Macbook Pro 13" 2015 | Lenovo M90Q Gen 3 64gbs GSkill 4800mhz + SK hynix Platinum P41 1TB PCIe NVMe Gen4

El señor de los forillos Avatar de perico19

Mi consejo es que lo hagas, siempre es bueno formarse. Yo hice DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), lo terminé en 2007 (con 22 añitos), y nada más acabar me quedé trabajando donde hice las prácticas, estuve 3 años programando en ASP, PHP, SQL Server, MySQL, algo de diseño y edición con Adobe, administración de la red de un hotel, administración de sistemas Windows y Linux, y alguna cosilla más, pero la crisis en mi zona hizo mucho daño y en 2010 me finiquitaron.

Un año después decidí dar un cambio en mi vida y estudié un Grado y desde hace unos años soy Graduado Social, pero no me arrepiento de estudiar informática.

Lo que te comentan por ahí arriba es cierto, depende de las perspectivas que tengas, tu situación, etc.

No aconsejo estudiar un FP2 de informática para acabar montando todos los días ordenadores, que fue lo que me pasó a mi antes de estudiar el Grado, estuve un año montando ordenadores a destajo, con mucha presión y salarios bajos, de hecho de los más bajos, ya que el convenio colectivo que se aplicaba era eso, de los más bajos. Me sentía infravalorado, y acabé quemado en poco tiempo. Eo fue lo que me impulsó a dar un cambio de carrera profesional.
    Última edición por perico19; 26/05/2019 a las 08:46
    • MacBook Air 13" - Apple Silicon M2 - 8GB RAM - 256GB
    • Ryzen 9 9700X - Asus B650M-A Wifi II - 2x16GB DDR5 6000 CL30 - EVGA RTX 2060 - SSD 990 EVO 1TB
    • Pentium 200MMX - Creative Labs Riva TNT 16MB PCI - 32MB DIMM

Viciadill@

Yo te animo 100% a que lo hagas.

Desconozco el temario exacto y mucho menos si el mercado encontrará un hueco para tí. Pero lo que esta claro, es que tendrás más fácil encontrarlo estudiando lo que propones a no estudiar nada. Si el temario te gusta y te resulta atractivo, adelante. Todo lo que metas en el cerebro nunca es tiempo desaprovechado ni dinero mal invertido.

Otro tema es las perspectivas que tengas, si pretendes ganar un dineral, etc etc. En eso ya, no me meto, ya que quizá las expectativas no se cumplan de inicio (digo quizá, pero vamos, seguro que no...de inicio).

De todos modos, con experiencia y años los caminos que toma uno son, cuanto menos, inciertos. Y te lo digo yo, a mis 37 palos, habiendo currado durante más de 10 años en As400 y en Cobol/RPG durante los últimos 9, haciendo cosillas puntuales en Front y Spring. Me meti a lo tonto, y he conseguido dejar las "pantallas negras" y ahora me estoy peleando con Angular con gente a la que fácilmente le saco 10 años o más. Muy contento, pillando experiencia y sabiendo que el mercado se abre de mucha mejor forma para mí.

Ánimo y suerte en lo que decidas!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo