Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Windows 10 es suficiente proteccion su Firewall i Windows defender

Arrow Windows 10 es suficiente proteccion su Firewall i Windows defender

Hola a todos,

Despues de la ultima actulizacion de windows 10 (Creators Update) tiene tan buena proteccion Windows Defender (Antivirus & Antimalware) + Firewall Windows como nos estan diciendo?

Os sentis seguros y bien protegidos con la nueva actualizacion de Windows 10 o continuais montando programas mas seguros de terceros gratuitos o de pago como por ej. Firewall (Comodo), Antivirus kaspersky y Antimalware malwarebytes-anti-malware, etc...

Salutaciones a todos.

Predeterminado Re: Windows 10 es suficiente proteccion su Firewall i Windows defender

No conozco mucho Windows Defender porque utilizo poco W10 y seguro que hay foreros que te pueden dar opinión de su experiencia, pero creo que Windows Defender mejoró mucho desde W8.1 comportándose ya como un antivirus, aunque desde mi punto de vista falla más en detección que otros antivirus de pago.

Pero en W10 dio un paso grande hacia adelante (sin comentar ciertos bugs que pudo tener) y en especial me gustan 2 cosas muy interesantes:

- acceso de carpetas controladas que es una manera de prevenir daños de por ejemplo un ransomware
    - app guard en MS Edge, que es como un navagdor en un entorno aislado en el que lo que visitas, descargas, etc se borra al salir de Windows, aunque luego cambió ese comportamiento y ahora admite ciertos datos persistentes (que deben de ser historial y cosas así, no lo recuerdo exactamente). Además, creo recordar que no es posible compartir nada con el host, al menos por defecto, no sé si hay alguna forma, pero no es el tema.

Y próximamente (no sé si ya lo hicieron o está previsto para la Fall Creators que saldrá en Octubre (creo), van a añadir un módulo de Exploit Guard que utilizará la tecnología de EMET (de sobras conocido y donde configuras DEP, ASLR, y otras muchas cosas) y supongo que será más "resumido". Lo comento de "oidas".

Con todo esto y viendo que en Microsoft están poniendo empeño en ir sumando opciones interesantes ....diría que es un buen producto, lo cual que no quita que yo prefiera una suite de pago.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Predeterminado Re: Windows 10 es suficiente proteccion su Firewall i Windows defender

Yo uso la protección de windows 10, vamos, Windows Defender + Firewall y personalmente me va de perlas.

Eso si, uso el pc para navegar, jugar por steam...

Vamos, que no accedo a páginas de descargas ni cosas raras...

Específico, pues para un uso normal y cotidiano, diría que es suficiente para cualquier usuario.

Salu2

Yo personalmente voy con Avast de pago.

Sin embargo, creo que la protección que ofrece Windows Defender puede ser suficiente para la mayoría de usuarios, siempre y cuando hagan un uso sensato de su equipo y se muevan en un entorno más o menos seguro.

En el caso de alguien que suela navegar por páginas poco fiables o se vea en la necesidad de andar usando pendrives que pasan por equipos poco seguros como los de un locutorio, aulas o incluso bibliotecas...(habitual en el caso de estudiantes) creo que convendría reforzar la seguridad, aunque sea con una solución gratuita de terceros.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Veo que todos estais bastante deacuerdo que para situaciones de poco riesgo funciona bien, es decir para gente que solo hace cosas muy normales, correo, offimatica, buscar por google, etc...
    Para reforzar la seguridad para gente que se mueve por sitios no tan normales, descarga, etc... en que puntos creeis que se tendria que reforzar mas la seguridad? Hay algun punto donde Win 10 sea tan bueno como programas de terceros gratuitos o de pago?

1- Firewall
    2- Antivirus
    3- Antimalware
    4- Proteccion extra Pendrive
    5- Proteccion ransonware

Salutaciones a todos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Yo uso el antivirus de Windows y su firewall desde hace mas de dos años y cero problemas... y ando con bastantes fregados en la red. Antes tuve el Avast, 360, etc.y me va igual de bien sin complicarme la vida. Solo tengo a mano el Malwarebytes AdwCleaner para algún control manual de vez en cuando y listo.
    Intel G4560, Gigabyte B250-HD3P, 8GB DDR4, Gigabyte 660 Gtx, HP IPS ZR24w, Seasonic M12 600W.
    Asus Xonar DX/XD, Antec P180B, SSD Crucial M4, Steelkeys 6G, Nox Koban Krom, SuperLux HD 668B
    .

Y me sobra equipo; su uso en un 90% es de HTPC y navegar...un I5 7400 si se cuadra a buen precio