Conmigo mas de 6 años y sigo descubriendo cosas.
Este monitor es FreeSync no Gsync... pero el driver de nvidia permite activar dicha funcionalidad como si fuese compatible aunque en la lista de monitores compatibles no aparece. Pero resulta que desde que salió la 4090 y drivers compatibles para la misma, al activar esta funcionalidad y abrir una aplicación 3D el monitor se ponía en negro.
A base de romperme los casos y probar cosas, he descubierto que si en el monitor seleccionamos la salida DP 1.1 no 1.2, funciona perfectamente de nuevo, esto es un poco raro... ya que si no me equivoco un requisito para Gsync es DisplayPort 1.2. Pero bueno así se subsana el problema de la pantalla en negro.
Pero aun hay mas; recientemente adquirí una capturadora ElGato y al conectar por HDMI la tarjeta gráfica a la capturadora y duplicar el escritorio con el monitor y dicha capturadora, para así grabar lo mismo que muestra el monitor esta grababa en muy baja calidad ¿solución?... de nuevo poner 1.1 en vez de 1.2 en la versión de DP dentro de las opciones del monitor, problema solucionado.
Pero no se acaba aquí; hay una cosa que me llamaba la atención de los drivers de nvidia, tiene como una sección donde indica si el monitor está preparado para mostrar contenido HDCP... que por lo poco que me pude informar, es un como una especificación de compatibilidad de reproducción de algunos dispositivos tipo consolas o reproductores. Pues de nuevo si pones el DP en 1.2 el drivers indica que no esta preparado el monitor para mostrar contenido HDCP pero si lo pones en 1.1 sale así:
Pero no iba ser todo bueno. Al tener ese DP 1.2, Yo que tengo dos monitores iguales, los podía configurar para mostrar el escritorio solo en uno y al apagarlo que la imagen se fuese al otro. Y ahora con el DP en 1.1 no es posible, gestiona peor el apagado, y tengo que duplicar la imagen en los dos, que ya me va bien no me importa pero que es un detalle.
Y hablando de otra cosa ya puestos, va para ti sobretodo
-Katsuo a ver si sabes que puede ser o como puedo solucionarlo:
Resulta que mi GPU tiene 3 DP y dos HDMI, Yo tengo dos monitores que conecto por DP. Para que el que esta en el escritorio principal al arrancar el PC vea la BIOS tengo que conectarlo en un DP especifico, pero resulta que al entrar en Win, me indica que es el monitor 2 y no se como puedo decirle al Windows que es el monitor principal, es una chorrada... pero es para tenerlos bien puestos y liarme menos. Si los conecto de manera que el Windows los reconozca como quiero, me muestra la BIOS solo en el que no quiero.
La pregunta es sin tanto embrollo, ¿como puedo hacer? para decirle al Windows que el monitor que detecta como 2 es el 1 y viceversa.