Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Acer XZ350CU 35" 144Hz FreeSync 21:9

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Cool Acer XZ350CU 35" 144Hz FreeSync 21:9

Acer XZ350CU

Hola, este monitor lleva conmigo ya aproximadamente un año, y estoy contento con el, pero se me escapan muchas de las configuraciones que tiene.

LinK pagina oficial

El monitor no tiene drivers para Windows 10, pero...

el sistema lo reconoce bien y deja usar sus 144Hz

Especificaciones:

Tamaño de Pantalla
    35"
    Resolución
    UW-UXGA (2560 x 1080)
    Relación de aspecto
    21:9
    Tiempo de Respuesta
    4 ms
    Frecuencia de actualización
    144 Hz
    Colores Admitidos
    16.7 millones
    Relación de Contraste
    100,000,000:1
    Brillo
    300 cd/m²
    Retroiluminación
    LED
    Tipo de panel
    Vertical Alignment (VA)
    Base
    Tiltable (-5° a 25°)
    Puertos & conectores
    HDMI®-in
    DisplayPort™
    Alimentación
    52 W (operating)
    52 W (ENERGY STAR® rating)
    Certificación medioambiental
    MPR II, ErP
    Colores
    Negro
    Tecnología anti-fragmentación
    Adaptive Sync
    Contenido de la Caja
    1 x Monitor LCD pantalla panorámica XZ350CU
    1 x Cable HDMI
    1 x Cable DisplayPort

Reviews Yotube:

La primera review es de la que Yo me he fiado, ya que comentan que tiene poco inputlag y Yo justo buscaba un monitor que no tuviese este problema

__________________________________________________ ____________________________________

En reviews que he visto de otros monitores, siempre comentan que el monitor se puede regular la velocidad de muestreo del panel.
    Y normalmente esto les lleva a tener mejor respuesta, pero peor imagen.

En concreto este Acer tiene posibilidad de activar un modo juego, en el cual tienes tres presets personalizables disponibles.
    No consigo muy bien entender para que vale tener activado el modo juego, lo llevo probando una temporada y no he notado el cambio a tenerlo desactivado. Entonces claro ahí mi duda, tengo un monitor Gaming ¿activo el modo juego?, ¿o no lo activo?, ¿que me pierdo si no lo hago?.

Lo mismo me pasa con otras opciones del monitor, como por ejemplo el ACM, esto no tengo ni idea para que sirve. Al activarlo lo que noto es que me sube el brillo muchísimo, mas de lo que lo suelo usar Yo.

Y también encuentro aquí la nitidez, algo que no he probado mucho, ya que en mi anterior Dell si subía este valor se me ponían los ojos en carne viva... rojos rojos.

Y nivel de negro que tampoco se muy bien para que sirve:

Y por último en las opciones de color personalizado, me sale esto de Sesgo:

... que ni perri que puede ser.
    Última edición por kertsz; 17/01/2018 a las 06:54

Predeterminado Re: Acer XZ350CU 35" 144Hz FreeSync 21:9

Bueno pues estoy teniendo un problema con este monitor.

Se trata de que por ejemplo si tengo ventanas en mi windows tal que así:

... al apagar el monitor de botón, al volverlo encender me las redimensiona tal que así:

... con steam también me pasa y con mas ventanas.

¿Alguien sabe o le ha pasado lo mismo?

EDITO:
    Ahora probando mas directamente que ventanas me daban problemas, por ahora me pasa con Whatsapp (aplicación para windows), Mozilla, Steam, IE... vamos todo lo que he probado. Estén maximizada o redimensionada a mi gusto, al apagar el monitor y volverlo encender me clava a la izquierda todas las ventanas.
    Última edición por kertsz; 17/01/2018 a las 07:08

Algo que puede ayudar en caso de usar Windows 10, ya que no hay drivers oficiales:

https://youtu.be/VmgOpO1YDxs

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Bueno pues estoy teniendo un problema con este monitor.

Se trata de que por ejemplo si tengo ventanas en mi windows tal que así:

... al apagar el monitor de botón, al volverlo encender me las redimensiona tal que así:

... con steam también me pasa y con mas ventanas.

¿Alguien sabe o le ha pasado lo mismo?

EDITO:
    Ahora probando mas directamente que ventanas me daban problemas, por ahora me pasa con Whatsapp (aplicación para windows), Mozilla, Steam, IE... vamos todo lo que he probado. Estén maximizada o redimensionada a mi gusto, al apagar el monitor y volverlo encender me clava a la izquierda todas las ventanas.
    He encontrado la solución a dicho problema, LinK.

¡Por fin, por que me tenía muy quemado el tema!

- - - Actualizado - - -

En reviews que he visto de otros monitores, siempre comentan que el monitor se puede regular la velocidad de muestreo del panel.
    Y normalmente esto les lleva a tener mejor respuesta, pero peor imagen.

En concreto este Acer tiene posibilidad de activar un modo juego, en el cual tienes tres presets personalizables disponibles.
    No consigo muy bien entender para que vale tener activado el modo juego, lo llevo probando una temporada y no he notado el cambio a tenerlo desactivado. Entonces claro ahí mi duda, tengo un monitor Gaming ¿activo el modo juego?, ¿o no lo activo?, ¿que me pierdo si no lo hago?.

Con relación al tema de la respuesta, creo que la opción de mi post anterior, hace referencia a las características gaming... como podría ser el punto de mira en el centro del monitor (no se por que a mi no me va, igual pro ser Freesync va solo con AMD).

Pero para el tema de respuesta es este otro apartado:

... la cual permite, tres de estas opciones:

... donde el colorido in game es mejor en Apagado, aunque se ve algo de gosting (si se puede decir eso, a lo que me refiero es que se nota que la respuesta de la imagen en movimiento es mas lenta).

En Extremo se nota que hay un menor inputlag con el monitor, conduciendo en SimRacing o jugando FPS... pero se ven defectos en la imagen.

Por lo que la mejor opción en este caso sería el modo Normal, en donde hay un compromiso con la respuesta y la calidad de imagen.
    Última edición por kertsz; 15/12/2019 a las 04:25

Master Avatar de -Katsuo

Estaba buscando info sobre este monitor, y aprovecho para aclararle unas dudas al compañero Kertsz y analizar las virtudes/defectos de este ACER XZ350CU. Y espero que pueda servir también a otros usuarios.

De la siguiente imagen, en la cual se indicaba:

El Modo Juego desactiva cualquier post-procesado para reducir el input-lag, haciendo que la señal que entra por el puerto de vídeo, se muestre lo antes posible en pantalla. Estamos hablando de milisegundos, quizás solo recorte 15-20 ms, y por eso, no notas la diferencia. -- No confundir con el OverDrive, el cual acelera la respuesta de los píxeles, para reducir el ghosting --

La opción ACM, (Adaptive-Contrast-Management), al ser activada, controla de forma automática el contraste de la imagen, para ayudar a reducir el consumo energético. Si ya tienes el contraste bajo, al activar esta opción, no se apreciará mucha diferencia.

La opción Nivel de Negro, amplia el rango del negro, al subir el valor, los negros seran mas grisáceos.

Con esos controles de Ganancia R-G-B, puedes cambiar a tu gusto la temperatura del color, así como el punto del blanco. -- Lo de Sesgo R-G-B, no sé que será, ¿corte o límite de la ganancia RGB, quizás? --

ACER XZ350CU - Ventajas

Es un monitor con un panel de retro-iluminación que cubre el espacio de color sRGB, esto quiere decir que respecto a otro monitor con retro-iluminación DCI-P3, (espacio de color más grande), te ahorras la gestión de la paleta de color, para evitar la típica sobre-saturación resultante al usar un monitor Wide-Gamut, para ver contenido sRGB, o vídeo Rec709, (Standard-Gamut).

El panel LCD es del tipo VA, lo cual mejora el contraste, (estático 2700:1), y el disfrute visual. El buen contraste mejora la sensación de profundidad, evita/minimiza los halos del brillo periférico, y potencia el efecto 3D.

Frecuencia de refresco vertical de 144 Hz, lo cual ayuda a recortar el ghosting producido por los pixeles.

Monitor con relación de aspecto 21:9, lo cual es ideal para ver películas y series, sin bandas negras.

Panel LCD ligeramente curvado 2000RR, lo cual mejora la inmersión y el efecto 3D envolvente.

ACER XZ350CU - Desventajas

No soporta el contenido HDR.

Su panel VA tiene tendencia a mostrar más ghosting, (es el precio de tener buen contraste en la tecnología LCD).

Ángulo de visión reducido, efecto cambio de gamma.

No es un monitor para hardcore gaming, o competición online.

Para un tamaño de 35" una resolución de 2560 x1080 se le queda corta. Sobre todo si tenemos en cuenta el estándar 24" 1920 x 1080 pixeles:

El monitor con un Dot Pitch de 0,32 mm tiende a pixelar y crear aliasing en los contornos de la imagen.

-- Saludos --
    Última edición por -Katsuo; 07/05/2021 a las 11:09

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje

-- Saludos --
    Gracias por la información compañero. Dos cosas:

¿Crees que puedo activar el modo juego, reduciendo algo el inputlag, y a su vez mantener el OverDrive relajado para que me de mejor calidad de color?

Y otra cosa que te quería consultar, es acerca de la resolución. No noto mas aliasing de lo normal en mi monitor, pero lo que si aprecio es en ciertos juegos (me pasaba en BF V y ahora también en BF 2042), que pierdo definición en el sentido de nitidez, y tengo que subir la escala de resolución para tener esa "definición" deseada.
    ¿Esto podría ser por un tamaño muy grande para la cantidad de pixeles?.

Lo que me mosquea es que no es en todos los juegos, por eso dudo que sea cosa del monitor.

Y te robo un poco mas de tiempo, lo que pude ver en este tiempo que lo tengo, es que comentan que es mejor relajar el Overdrive para que no queme tanto la imagen el monitor (se nota bastante en el color de las cosas)... pero que para reducir ese Overdrive es aconsejable reducir los Hz a 120Hz por que a 144Hz el monitor "no sincroniza" tan bien la imagen (perdón por llamarlo así que no es muy certera la expresión pero no me acuerdo como le decían cuando vi la review de mi panel).

Encontré la review que comentaba, leyera esto:

Última edición por kertsz; 07/01/2022 a las 18:52

Master Avatar de -Katsuo

Gracias por la información compañero. Dos cosas:

¿Crees que puedo activar el modo juego, reduciendo algo el inputlag, y a su vez mantener el OverDrive relajado para que me de mejor calidad de color?
    ⯍ Si al activar el game mode, no te deja cambiar el parámetro OD, es mejor desactivar el game mode.

Y otra cosa que te quería consultar, es acerca de la resolución. No noto mas aliasing de lo normal en mi monitor, pero lo que si aprecio es en ciertos juegos (me pasaba en BF V y ahora también en BF 2042), que pierdo definición en el sentido de nitidez, y tengo que subir la escala de resolución para tener esa "definición" deseada.
    ¿Esto podría ser por un tamaño muy grande para la cantidad de pixeles?.
    ⯍ Puede ser que el juego esté aplicando un Anti-Aliasing que emborrona la imagen. La nitidez tambien se ve afectada con estas dos opciones: Depth of Field, y Blur. Aunque ésta última se suele aplicar en ciertos elementos, no a pantalla completa.

Y te robo un poco mas de tiempo, lo que pude ver en este tiempo que lo tengo, es que comentan que es mejor relajar el Overdrive para que no queme tanto la imagen el monitor (se nota bastante en el color de las cosas)... pero que para reducir ese Overdrive es aconsejable reducir los Hz a 120Hz por que a 144Hz el monitor "no sincroniza" tan bien la imagen (perdón por llamarlo así que no es muy certera la expresión pero no me acuerdo como le decían cuando vi la review de mi panel).
    ⯍ El Overdrive generalmente es mejor dejarlo en su modo intermedio, o normal. Sucede que cuando el OD aplica excesivo voltaje al pixel, aparecen artifacts por la compensación en el tiempo de respuesta, (RTC overshoot). Digamos que son como subidas y bajadas abruptas de voltaje, y crean una especie de ghosting inverso/artifacts alrededor del objeto.

⯍ El OverDrive básicamente depende de la calidad de los componentes electrónicos usados, su estabilidad y la calibración de fábrica, la cual busca proporcionar un equilibrio entre acelerar el tiempo de respuesta y generar el mínimo overshoot posible.

⯍ Por otro lado, aunque no tuvieras un circuito OD, puedes mejorar la respuesta del pixel aumentando el refresco vertical. Es decir, son dos procesos diferentes, el OD aplica voltaje directamente en los pixeles, y cuando subes la frecuencia vertical, sucede que aumenta la velocidad a la que se actualiza la información que ves en pantalla, y por eso, los pixeles mejoran su tiempo de respuesta. Pero los pixeles a partir de una frecuencia determinada, llegan a su límite y la mejora cada vez es más pequeña o inexistente.

⯍ Si al activar el game mode, no te deja cambiar el parámetro OD, es mejor desactivar el game mode.

⯍ Puede ser que el juego esté aplicando un Anti-Aliasing que emborrona la imagen. La nitidez tambien se ve afectada con estas dos opciones: Depth of Field, y Blur. Aunque ésta última se suele aplicar en ciertos elementos, no a pantalla completa.

⯍ El Overdrive generalmente es mejor dejarlo en su modo intermedio, o normal. Sucede que cuando el OD aplica excesivo voltaje al pixel, aparecen artifacts por la compensación en el tiempo de respuesta, (RTC overshoot). Digamos que son como subidas y bajadas abruptas de voltaje, y crean una especie de ghosting inverso/artifacts alrededor del objeto.

⯍ El OverDrive básicamente depende de la calidad de los componentes electrónicos usados, su estabilidad y la calibración de fábrica, la cual busca proporcionar un equilibrio entre acelerar el tiempo de respuesta y generar el mínimo overshoot posible.

⯍ Por otro lado, aunque no tuvieras un circuito OD, puedes mejorar la respuesta del pixel aumentando el refresco vertical. Es decir, son dos procesos diferentes, el OD aplica voltaje directamente en los pixeles, y cuando subes la frecuencia vertical, sucede que aumenta la velocidad a la que se actualiza la información que ves en pantalla, y por eso, los pixeles mejoran su tiempo de respuesta. Pero los pixeles a partir de una frecuencia determinada, llegan a su límite y la mejora cada vez es más pequeña o inexistente.

El asunto es que al tocar el OD y ponerlo en Extreme, si percibo ese artifacts... pero yo pensaba que ganaba en imput lag. Ahora lo que estoy notando es que en modo juego efectivamente si mejoro en respuesta, por lo que me planteo reducir el OD otra vez a normal... corregir así los artifacts y no perder rendimiento gracias al modo juego.

El asunto es el spoyler que te puse, en el que indican que para mi panel los 144Hz son muy rápidos con el OD en normal... como que no le da tiempo al monitor representar a la velocidad de 144Hz... y que se gana bajándolo a 120Hz, Yo la verdad creo notarlo.
    La duda que tengo es si lo dejo en normal el OD con los 144Hz puedo tener gosting por el tema de que no de actualizado el monitor los pixeles.

Nada es cuestión de probarlo, antes tenia nvidia y sabia como poner el monitor a 120Hz... ahora monto una 6900XT y no lo tengo muy claro, lo hacía con el CRU

Pero bueno imagino que esto es algo muy friky ya... y con OD normal y 144Hz le valdría a cualquiera

Master Avatar de -Katsuo

El asunto es que al tocar el OD y ponerlo en Extreme, si percibo ese artifacts... pero yo pensaba que ganaba en imput lag. Ahora lo que estoy notando es que en modo juego efectivamente si mejoro en respuesta, por lo que me planteo reducir el OD otra vez a normal... corregir así los artifacts y no perder rendimiento gracias al modo juego.

El asunto es el spoyler que te puse, en el que indican que para mi panel los 144Hz son muy rápidos con el OD en normal... como que no le da tiempo al monitor representar a la velocidad de 144Hz... y que se gana bajándolo a 120Hz, Yo la verdad creo notarlo.
    La duda que tengo es si lo dejo en normal el OD con los 144Hz puedo tener gosting por el tema de que no de actualizado el monitor los pixeles.

Nada es cuestión de probarlo, antes tenia nvidia y sabia como poner el monitor a 120Hz... ahora monto una 6900XT y no lo tengo muy claro, lo hacía con el CRU

Pero bueno imagino que esto es algo muy friky ya... y con OD normal y 144Hz le valdría a cualquiera
    ⯍ La info de TFTCentral que pusiste en el spoiler, no pertenece a tu monitor, es del Acer Z35. Esas fotos y datos no pertenecen al Acer XZ350CU, así que no se puden tomar como referencia.

⯍ El input-lag es el desfase de tiempo que se produce hasta que la señal de vídeo es representada en pantalla. Lo que produce el ghosting, es el tiempo de respuesta del pixel. Los artefactos visuales están generados por el circuito OverDrive.

⯍ Para tu monitor la configuración óptima entre "tiempo de respuesta y RTC" es 144Hz y OD en Normal. Que es lo habitual es monitores de 144Hz con OD. Es cierto que en esos datos que linkaste de tftcentral, el OD de ese monitor cuando se sube de 100-120Hz genera mucho RTC, con lo que aparecen muchos artefactos visuales que degradan el color de las imágenes en movimiento.

⯍ Puede que en tu monitor, siendo de la misma marca y gama Predator, tenga esos mismos problemas, pero esto es una cosa que tendrás que fijarte tú. He estado buscando tests de tu OD, pero no he encontrado nada. También piensa que tienes un panel VA, y le cuestan las transiciones de blanco a negro, o negro/blanco, y de tonos oscuros, a tonos claros.
    Última edición por -Katsuo; 21/01/2022 a las 08:24

⯍ La info de TFTCentral que pusiste en el spoiler, no pertenece a tu monitor, es del Acer Z35. Esas fotos y datos no pertenecen al Acer XZ350CU, así que no se puden tomar como referencia.

⯍ El input-lag es el desfase de tiempo que se produce hasta que la señal de vídeo es representada en pantalla. Lo que produce el ghosting, es el tiempo de respuesta del pixel. Los artefactos visuales están generados por el circuito OverDrive.

⯍ Para tu monitor la configuración óptima entre "tiempo de respuesta y RTC" es 144Hz y OD en Normal. Que es lo habitual es monitores de 144Hz con OD. Es cierto que en esos datos que linkaste de tftcentral, el OD de ese monitor cuando se sube de 100-120Hz genera mucho RTC, con lo que aparecen muchos artefactos visuales que degradan el color de las imágenes en movimiento.

⯍ Puede que en tu monitor, siendo de la misma marca y gama Predator, tenga esos mismos problemas, pero esto es una cosa que tendrás que fijarte tú. He estado buscando tests de tu OD, pero no he encontrado nada. También piensa que tienes un panel VA, y le cuestan las transiciones de blanco a negro, o negro/blanco, y de tonos oscuros, a tonos claros.
    Si, la review que puse es otro monitor, pero lo tome como referencia por que los dos monitores creo que tienen el mismo panel.

Enviado desde mi querido Pixel 4a