Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar ventilador fuente de alimentación, duda con el amperaje (A)

Predeterminado Cambiar ventilador fuente de alimentación, duda con el amperaje (A)

Hola, estoy pensando en cambiar el ventilador (12cm) de la fuente de un PC porque hace un ruido extremo. Creo que se ha gastado el eje y por eso hace ese ruido.

Como el ventilador viejo esta soldado a la placa de la fuente de alimentación, tendría que hacer el siguiente apaño: empalmando los cables del ventilador nuevo con los del viejo que sigue soldado.

Es lo que he visto que recomienda todo el mundo en tutoriales por Internet. El problema es que he leído que debería coger un ventilador de amperaje igual o superior al de mi ventilador actual, que según pone en la etiqueta es: 0.3A (es de 12V). La fuente de alimentación es una genérica que venía en la torre de 400W.

Buscando en amazon casi todos los ventiladores de 12 cm que encuentro son de 0.25A o menos, y me parece un poco raro, ¿creéis que sería muy grave el poner uno de 0.25A?
    ¿Es verdad que necesita ser de un amperaje igual o mayor que el actual?
    Última edición por lotuskids; 07/09/2017 a las 20:32 Razón: vatios de PSU

Predeterminado Re: Cambiar ventilador fuente de alimentación, duda con el amperaje (A)

No pasa nada porque consuma menos intensidad (A). Yo le cambié a una genérica por lo mismo por un arctic de 12cm con una resistencia para que vaya más lento en el HTPC y es una maravilla de fresco y silencioso.
    CPU: Xeon E5 1650 v2 @3,5GHz + CM 212 EVO
    Placa base: Huanan Deluxe x79
    Ram:Samsung 4x8GB DDR3 ECC @1333MHz Quad Channel
    Fuente: XFX TS 550W Bronze
    Gráfica: Sapphire RX 480 8GB Nitro+
    Discos: Crucial MX300 525GB + HDD WD Blue 1TB

Predeterminado Re: Cambiar ventilador fuente de alimentación, duda con el amperaje (A)

Cita Iniciado por Darikson85 Ver mensaje
    No pasa nada porque consuma menos intensidad (A). Yo le cambié a una genérica por lo mismo por un arctic de 12cm con una resistencia para que vaya más lento en el HTPC y es una maravilla de fresco y silencioso.

Darikson, me parece super interesante lo de poner una resistencia para que vaya mas lento y haga menos ruido. ¿¿podrias poner mas informacion de como lo hiciste?? El coste de la resistencia es elevado??

Muchas gracias!

Perdon por la tardanza, lo de la resistencia es una simple soldadura, y de coste 20 céntimos en una tienda de electrónica. Eso sí, pídelas de las de 1/2w o algo más, las de 1/4 de w no aguanta, y creo q el valor era 33ohm.
    CPU: Xeon E5 1650 v2 @3,5GHz + CM 212 EVO
    Placa base: Huanan Deluxe x79
    Ram:Samsung 4x8GB DDR3 ECC @1333MHz Quad Channel
    Fuente: XFX TS 550W Bronze
    Gráfica: Sapphire RX 480 8GB Nitro+
    Discos: Crucial MX300 525GB + HDD WD Blue 1TB