Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Experiencia nefasta tienda Efecto2000 - Madrid

El señor de los forillos Avatar de Panucci

Thumbs down Experiencia nefasta tienda Efecto2000 - Madrid

Abro este post para dejar constancia de lo que me ha pasado en esta conocida tienda de Madrid.

Compré una GT1030 para mi sobrino, pero resultó que al llegar al cumple los padres le habían regalado otra un poco mejor, así que tras ponerla a la venta sin éxito con algo de descuento respecto a nueva, decidí devolverla para no perderle más dinero, cosa que no me gusta pero bueno, no me quedó más remedio.

Pensaba que al haber hecho la compra por internet (y pago en tienda) no habría demasiados problemas con la devolución. Error.

Me presento en la tienda a los cuatro días con la tarjeta, indicando que quiero devolverla para obtener el importe pagado. Estamos hablando de una tienda local, no de amazon, así que tonto de mí pensé que iría todo relativamente rápido y fácil. Abren la caja, la examinan (estaba impecable, obviamente) y me hacen una nota indicando que he entregado el producto. Al ir a sacar la tarjeta con la que hice el pago el expendedor me dice "no, no... esto ahora cuando llegues a casa indicas en tu perfil que has devuelto la tarjeta y ya es todo automático". Me extrañó esa respuesta, por lo que le pregunté "¿Seguro? Mira vengo de fuera de Madrid expresamente a esto y me gustaría dejarlo ya zanjado. ¿La devolución del importe es automática seguro?". Me responden que sí, que no me preocupara.

Estupendo. Me marcho a casa tranquilamente (tengo la tienda a unos 25km) y a esperar. A la semana siguiente recibo un email indicando que está todo correcto y me emiten un cupón para la próxima compra. What? Les mando un mensaje en la web explicando todo desde el principio, con lo que hice, y lo que me habían dicho. Me responden que lo sienten por las molestias, pero si quiero el dinero tengo que ir OTRA VEZ a la tienda con la tarjeta de pago para que me hagan la devolución. Les digo que entonces lo que me dijeron allí era totalmente mentira y me va a costar más el collar que el perro. Les solicito si pueden hacerme alguna transferencia o hacerlo de otra manera para evitarme las molestias, dado que me mintieron descaradamente. Les da igual, me contestan lo mismo, que no se puede hacer de otra forma y que el producto tienen que examinarlo los técnicos y eso tarda unos días (cosa totalmente absurda, puesto que ya vieron en la tienda que la tarjeta no tenía ni siquiera un rasguño).

Resumen: Confío en una tienda local en lugar de pedir la puñetera tarjeta en amazon que habría sido lo más cómodo y en cuanto a precio me salía igual, y por imbécil me toca luego chuparme 100km en total para devolverla (25 ida+ 25 vuelta para llevarla, y 25 ida + 25 vuelta para la devolución del dinero).

Por lo menos a ver si esto sirve de algo para que no engañen a más gente.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: Experiencia nefasta tienda Efecto2000 - Madrid

El pequeño comercio marcando la diferencia frente a la gran multinacional...

Pensaba que la habías vendido en H2M.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Es un poco triste que compres una tarjeta gráfica y los padres le compren otra mejor, no???

La devuelta estaba abierta o al ser un regalo ni siquiera la abriste?
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje

Pensaba que la habías vendido en H2M.
    No, al final la devolví, la gente la quería muy barata y total, "en teoría" iba a recuperar todo el dinero devolviéndola...

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Es un poco triste que compres una tarjeta gráfica y los padres le compren otra mejor, no???

La devuelta estaba abierta o al ser un regalo ni siquiera la abriste?
    Triste por? Ellos no sabían que se la iba a comprar, se la regalaron antes de saberlo.

La caja no traía ningún tipo de precinto, cosa que también me extrañó, pero bueno al ser gama baja pensé que vendría así, porque nueva parecía desde luego.

Lo que no termino de entender es porque la pusiste a la venta perdiendo dinero en vez de devolverla directamente. Cuantos dias pasaron desde que la recibiste hasta que la devolviste?
    PC1: Intel Core i5 4440 3,1Ghz / 12Gb DDR3 1066 G.Skill Ripjaws X / 120Gb SSD + 2,5TB HDD / AMD Radeon HD 7950 3Gb GDDR5 Vapor-X /Aerocool Strike X Black-Red
    Portatil 1: Intel Core i5-4200H 2,80/3,30 Ghz/ 8Gb DDR3 1600 / Crucial M4 64Gb SSD + 1Tb HD / Nvidia Geforce GTX850M 2Gb GDDR3
    PC2: AMD Phenom II X4 945 3,00Ghz / 6Gb DDR3 1066 / 500Gb+500Gb RAID0 / AMD Radeon HD 5870 1Gb GDDR5 Vapor-X
    Portatil 2: Intel Core i5-480M 2,67 Ghz/ 6Gb DDR3 1066 / 500Gb + 500Gb HD / Nvidia Geforce GT540M 1Gb GDDR3
    PC3: Intel Xeon X5450 3,00Ghz (Asus P5K SE) / 6Gb DDR2 800 / 80Gb+500Gb HD / AMD Radeon 6770 1Gb GDDR5
    Media Center: Core 2 Duo E8400 / 4Gb DDR3 / 120Gb HD / Intel HD
    Tablet Windows: Intel Atom Z3735F 1,33Ghz / 2Gb DDR3 / 32+64Gb / Intel HD
    Netbook: Acer Aspire One 150 Intel Atom N270 1,80 Ghz / 1,5Gb DDR2 / 120Gb HD / Intel HD

Cita Iniciado por Dark Knight Ver mensaje
    Lo que no termino de entender es porque la pusiste a la venta perdiendo dinero en vez de devolverla directamente. Cuantos dias pasaron desde que la recibiste hasta que la devolviste?
    La puse a la venta el mismo fin de semana que la compré. La verdad prefiero perder un porcentaje pequeño de dinero que "joder" a la tienda con una devolución (soy así de subnormal, y así me lo pagó la tienda luego) y si de paso le puedo hacer un favor a alguien ahorrándose unos €€€ mejor, que son pocos, pero leñe estaba nueva del todo, demostrable con la factura.

En todo caso al no haber interesados la acabé devolviendo, creo que pasaron 3 o 4 días, no más.

No se puede generalizar porque haya X comercios que hagan lo que le han hecho al compañero por ejemplo, ni tampoco podemos meterlas a casi todas en el mismo saco frente a la lucha contra las grandes multinacionales como Amazon, porque seria mentir. Pero como todo, hay de todo y este es un pequeño caso de ellos.

Ésta claro que los encargados de la tienda no ha obrado bien en realidad y se han quedado en el año 2000 (Nunca mejor dicho por el nombre de la misma tienda), pero comercios como ese y por tales comportamientos con sus clientes, son los que les crean ellos mismos la mala reputación a la larga y al final acaban perdiendo clientela por dos duros y muchas cerrando. Y en este caso por parte del compañero, estoy más que seguro que ya a perdido un cliente. Luego esta por otra parte lo que comenta el compañero, le vendieron la grafica con el sello de la caja roto, y no hay ningún ensamblador de graficas en todo el mercado que te venda una sola grafica sea el modelo que sea, sin el precinto y sellado de fabrica. Y sí esta estaba abierta cosa que no debería de haber sido así, los mismo de la tienda se lo tenían que haber comunicado o cambiarle el producto, por una con el precinto sin romper, o haber obtenido al menos una pequeña rebaja en cuestión, ya que la propia tienda, tiene la total obligación de comunicarlo para información del cliente les guste o no, y más sí este/tos lo desconoce/n.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Lógicamente no es posible generalizar con base a una única experiencia de un comercio en particular, pero tampoco es que todo el comercio minorista se ha dado cuenta que la forma de competir contra las grandes cadenas justamente pasa por el servicio y la atención al cliente.

Llevo 4 años en USA y una de las cosas que mas me ha sorprendido es como cuidan la relación con el cliente, especialmente a nivel minorista. Hasta las cajeras del supermercado se esfuerzan por ser simpáticas y empáticas (luego de 11 años viviendo en Madrid ya me caen pesadas ). Es parte de su cultura pero también es un modelo comercial para generar satisfacción al cliente.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Lógicamente no es posible generalizar con base a una única experiencia de un comercio en particular, pero tampoco es que todo el comercio minorista se ha dado cuenta que la forma de competir contra las grandes cadenas justamente pasa por el servicio y la atención al cliente.

Llevo 4 años en USA y una de las cosas que mas me ha sorprendido es como cuidan la relación con el cliente, especialmente a nivel minorista. Hasta las cajeras del supermercado se esfuerzan por ser simpáticas y empáticas (luego de 11 años viviendo en Madrid ya me caen pesadas ). Es parte de su cultura pero también es un modelo comercial para generar satisfacción al cliente.
    Aquí en España se cuida también al cliente, pero quizás allí la gente no compra y hace cambiados

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Cita Iniciado por Panucci Ver mensaje
    La puse a la venta el mismo fin de semana que la compré. La verdad prefiero perder un porcentaje pequeño de dinero que "joder" a la tienda con una devolución (soy así de subnormal, y así me lo pagó la tienda luego) y si de paso le puedo hacer un favor a alguien ahorrándose unos €€€ mejor, que son pocos, pero leñe estaba nueva del todo, demostrable con la factura.

En todo caso al no haber interesados la acabé devolviendo, creo que pasaron 3 o 4 días, no más.
    Desde luego tienes todo mi reconomiento a nivel ético o moral (aunque de poco te valga ). Y si, en este caso parece que poco lo han agradecido, pero bueno, tu hiciste algo con lo que estabas a gusto.
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial MX500 500GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB | ViewSonic XG2402 1080p 144Hz
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo