Buenas a todos;

Voy a hacer mi pequeña review de este monitor, Dell S Series S2418HN, del cual no he encontrado apenas opiniones ni sitios de venta, tan solo en EEUU.

Se trata de un monitor de 24 pulgadas Full HD, aquí las especificaciones

Tamaño de visualización diagonal:
60,47cm
23,8 pulgadas

Tipo de panel
IPS con retroiluminación LED, acabado Glossy

Resolución
1920x1080 a 60/75hz

Ratio de pantalla
16:9

Ratio de contraste
1000:1 (normal), 8m:1 (DCR)

Brillo
250 cd/m²

Tiempo de respuesta
6ms GTG

Angulo de visión
178° vertical / 178° horizontal

Color
Gama de color: 99% of sRGB
Profundidad: 16.7m

Tamaño del pixel
0.2745mm x 0.2745mm

Compatibilidad con Dell Display Manager
Si (Incluye Easy Arrange)

Panel - Bits
6-bits + FRC panel

AMD Freesync
Si

Comfort View
Si

Flicker-free
Si

Conectividad
x1 HDMI
x1 VGA D-Sub
x1 Salida audio 3,5mm

Dimensiones
Altura (con stand): 412.4mm
Anchura (con stand): 539.0mm
Profundidad (con stand): 162.2mm

Potencia
Voltaje requerido: 100 a 240V
Consumo: 26W (normal)/45W (max)
Consumo en Stand-by: menos de 0,5w

Paso al unboxing;

El monitor tiene muy buen acabado, de calidad, el mejor que he visto por este rango de precio. Con unos marcos muy finos y integrados en la misma pantalla, no hay relieve.

Aquí podemos ver las conexiones de las que dispone, VGA, HDMI y una salida de audio 3,5mm para conectar unos altavoces o auriculares y sacar el audio del HDMI.

El contenido nada mas abrir la caja.

Consta de el adaptador de corriente AC, el cable HDMI, el Stand, manual y cd, y un accesorio para ordenar los cables. Cabe decir que el Stand es metálico y da una muy buena sensación de calidad, y muy bien acabado.

Una vez encendido, he probado bien que no tuviese defectos de imagen, como fugas de luz, pixeles muertos y demás, y todo parece estar OK. He probado varias imágenes mias para ver los colores y los negros, y la verdad es que me ha dejado sorprendido. Tiene unos colores muy fieles y vivos, y unos negros muy negros para ser un monitor LED LCD.

El tamaño del pixel, el estándar en monitores de 24 pulgadas, se ve todo bien definido y nítido.

Aquí el menú de configuración del monitor, también tiene soporte para cambiar la configuración desde el programa de Dell.

Aquí los finos marcos, aproximadamente 0,5cm de grosor, quizás algún milímetro mas.

Impresión final

Nunca había tenido un monitor Dell ni nada de esta marca, no hay favoritismos, y la verdad desconfiaba un poco. Solo hace horas que lo tengo, y de momento me ha dejado muy buen sabor de boca. Es un monitor con una relación calidad precio imbatible, con una nitidez y una calidad de imagen muy buena. Quizás, algo que para muchos será incomodo es que el acabado de la pantalla es Glossy o brillante, lo que significa que se refleja casi todo. Si bien no es tan reflectiva como los paneles glossy de los televisores, pero lo es. A mi personalmente esto no me molesta por que en mi monitor anterior, el acabado mate anti reflejos era demasiado agresivo, y la calidad de imagen bajaba, y parecía que en cualquier contenido que visualizaba, había ruido digital debido al acabado mate, en cambio en este monitor con este acabado, se ve todo como se tiene que ver, sobretodo se agradece al editar en Lightroom o Photoshop.

Otra cosa que incluye es AMD Freesync, si no me equivoco una tecnología de AMD solo compatible con algunas pantallas que mejora la tasa de imágenes por debajo de las 30 fps, que alguien me corrija. Otra característica muy buena por este precio, es que la gama de colores es 99% sRGB, por lo que es mucho mas fiel a la realidad que la mayoría de paneles que tiene una gama de colores 77% NTSC.

Un punto negativo, es el que ya he mencionado de los reflejos que para mi no lo es, y el que tiene una conectividad muy limitada. La mayoría de monitores por este rango de precio incluyen conexiones HDMI, DVI y VGA, y algunos cambian alguna de estas por un puerto DisplayPort, pero este monitor solo dispone de HDMI y VGA, lo cual para mi tampoco resulta un problema por que dispongo de una TV para el resto de contenido, por lo que este monitor solo esta dedicado al PC, aun que se hecha de menos un puerto DVI.

Sin duda, relación calidad precio imbatible.

Puntos positivos:
Calidad de imagen
Precio
Nitidez
AMD Freesync
99% sRGB

Puntos negativos:
Panel glossy reflejante
Conectividad un poco justa

Aquí dejo los links de compra y pagina oficial. En España hay pocos sitios donde comprar este monitor, y sobretodo a este precio tan imbatible, aun que también se puede optar a su hermano gemelo, el S2418H, mucho mas fácil de encontrar, y cuya única diferencia que hay entre los dos, es que incluye un altavoz acoplable al stand de 2x6w, entrada de audio y conexión para este altavoz.

S2418HN - 146E
http://www.dell.com/ed/business/p/de...18h-monitor/pd
https://www.amazon.es/DELL-S2418HN-Negro-Plata-pantalla/dp/B06XS73FT4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508861744&sr=8-1&keywords=dell+s2418hn

Y los links de su hermano gemelo, la diferencia de precio es notable.

S2418H - 209-210E
http://www.dell.com/ed/business/p/de...18h-monitor/pd
https://www.amazon.es/DELL-S2418H-Negro-Plata-pantalla/dp/B06XSHMWGK/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1508864589&sr=1-1&keywords=dell+s2418h
https://tiendas.mediamarkt.es/p/dell...B&gclsrc=aw.ds

Espero que os haya gustado y os sirva, y si hay algo fuera de lugar o algo, hacédmelo saber.

Un saludo!