Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Imposible iniciar sesión en Manjaro 17 KDE Plasma tras actualizar

Master

Predeterminado Imposible iniciar sesión en Manjaro 17 KDE Plasma tras actualizar

He actualizado Manjaro 17 KDE Plasma en un equipo, con placa base con GPU integrada todo Intel. Desde que lo he actualizado tras iniciar si que sale el gestor de sesiones y deja escoger usuario y meter contraseña. Pero una vez intento iniciar sesión no llega a entrar. Se queda la barra de avance parada. Con Ctrl+ALt+F2 me he metido en otra sesión en modo terminal y he creado otro usuario. Pero con el nuevo usuario ocurre lo mismo. También he revisado los directorios de usuario con sus permisos y no hay nada raro. Como servidor gráfico está X. No siquiera está instalado wayland.

Si alguien me puede dar una pista de lo que puede fallar y como arreglarlo, se lo agradezco.

Saludos
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

Predeterminado Re: Imposible iniciar sesión en Manjaro 17 KDE Plasma tras actualizar

Hola, el fallo en las X no va a estar, por la razón de que te arranca el gestor de sesiones, que ya de por si necesita las X levantadas, el problema estará en el escritorio, yo que tu, movería/borraría la configuración de kde, creo que el problema tira por ahí.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Predeterminado Re: Imposible iniciar sesión en Manjaro 17 KDE Plasma tras actualizar

Hola.

Al parecer, Manjaro sacó una actualización grande el 26/10, parece que hubo mucha gente con problemas. Yo lo tengo en una máquina virtual para pruebas, pero todavía no he actualizado. Y parece que hoy 29/10 han vuelto a sacar otra actualización, con mejoras en KDE entre otras cosas.

Puedes ver más info en los foros de Manjaro sobre actualizaciones:

https://forum.manjaro.org/c/announce...stable-updates

Un saludo.

Master

Muchas gracias a ambos por responder. Con el mismo PC he probado a arrancar la última live de Manjaro con KDE, la versión 17.06, y da el mismo problema, siendo imposible iniciar sesión. Deduzco que alguna de las últimas actualizaciones es la causa del problema. Pero tras buscar en todas partes información nada de lo que he probado ha resuelto el problema. Así que decidí reinstalar el sistema con la versión 17.02 que ya tenía de antes en un pendrive. Pero de momento no me atrevo actualizar. Esperaré al fin de semana próximo, para intentar actualizar a ver si sigue el problema. Entre semana ya no me atrevo a tocarlo, porque es un PC que se usa en un despacho para trabajo diario, y no puede estar parado en un día laborable.

Si el problema persiste, voy a tener que instalar otra distro distinta que venga con KDE Plasma. Es una pena, porque hasta ahora ese Manjaro 17 KDE estaba funcionando de maravilla, en un PC relativamente viejo, del 2009. Estoy pensando en KDE NEON, como posible sustituta, en caso de que vuelva a fallar tras actualizar.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot

Vive aquí Avatar de CUBANO

Hola AvFenix;

A mi también me estuvo pasando, tanto en Manjaro , como en antergos, ambas basadas en archlinux;
    Yo casi estoy seguro que es con SDDM (el gestor de sesiones nativo de KDE) , por ahora lo que hice fue meter lightDM y funciona a la perfecccion.
    Te dejo el dato por si te sirve.

Saludos

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos por responder. Con el mismo PC he probado a arrancar la última live de Manjaro con KDE, la versión 17.06, y da el mismo problema, siendo imposible iniciar sesión. Deduzco que alguna de las últimas actualizaciones es la causa del problema. Pero tras buscar en todas partes información nada de lo que he probado ha resuelto el problema. Así que decidí reinstalar el sistema con la versión 17.02 que ya tenía de antes en un pendrive. Pero de momento no me atrevo actualizar. Esperaré al fin de semana próximo, para intentar actualizar a ver si sigue el problema. Entre semana ya no me atrevo a tocarlo, porque es un PC que se usa en un despacho para trabajo diario, y no puede estar parado en un día laborable.

Si el problema persiste, voy a tener que instalar otra distro distinta que venga con KDE Plasma. Es una pena, porque hasta ahora ese Manjaro 17 KDE estaba funcionando de maravilla, en un PC relativamente viejo, del 2009. Estoy pensando en KDE NEON, como posible sustituta, en caso de que vuelva a fallar tras actualizar.
    AMD FX 8120@4.2 GHZ+HYPER 212+ / M5A99X EVO / 2x4 GB DDR3 1600 VENGEANCE / GeForce GT440 / SSD SV200S364G /2xHDD SATA HITACHI 80 GB 8MB RAID0 / 1HDD 512 GB SATA 3 / ADAPTEC 19160 HOST SCSI /HDD SCSI IBM 36 GB U320 / ASUS XONAR DX / M-AUDIO DELTA 1010 24/96 RECORDING SYSTEM / PIONEER DVR-219L / EVERCASE LX-5000 / PSU CORSAIR GS600 / KUBUNTU 12.10 x86_64

Master

Cita Iniciado por CUBANO Ver mensaje
    Hola AvFenix;

A mi también me estuvo pasando, tanto en Manjaro , como en antergos, ambas basadas en archlinux;
    Yo casi estoy seguro que es con SDDM (el gestor de sesiones nativo de KDE) , por ahora lo que hice fue meter lightDM y funciona a la perfecccion.
    Te dejo el dato por si te sirve.

Saludos
    Gracias por la información. Lástima no haber podido leer tu mensaje un día antes. Precisamente el día anterior, el Sábado decidí quitar Manjaro y poner OpenSuse Leap 42.3.

Pero curioso que de 3 PC's que tenía con Manjaro, diera el problema con uno que lleva todo intel: CPU, GPU y chipset, y los otros dos con todo AMD, nunca han dado problemas. Se supone que Intel es la que tiene el mejor soporte bajo Linux.