Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Triple boot en Grub 2 Linux

Post Triple boot en Grub 2 Linux

Hola a todos, estoy comenzando en el mundo de linux y llevo unas cuantas semanas con este tema. Les pongo en situación a ver si me pueden ayudar:

Tengo dos discos {SSD} {HDD}

El SSD tiene dos particiones {La reservada para el sistema} {Windows 10} Este es el sistema que yo utilizo a diario.

El HDD tiene tres particiones {La de datos} {Instalacion de un Windows 7} {Instalación de Linux (Deepin OS) }

Antes de instalar linux yo tenia un dual boot, el cual arrancaba el Windows 10 y después me preguntaba con cual de los dos quería iniciar, tando el Windows 10 como el 7.

El problema viene ahora, al instalar linux, como solo el, reconoce tanto linux como windows se instalo en gestor de arranque Grub 2 con el que puedo arrancar sin problema. Ahora bien este solo me reconoce el linux y el Windows 10, impidiéndome arrancar el windows 7 localizado en otra partición del mismo disco de instalación del linux.
    He intentado añadirlo manualmente, pero cuando lo inicio (El windows 7 desde Grub ) me salta error, o no se ha encontrado sistema operativo, o error no se encuentra el winload o error de arranque.

En conclusión lo que yo quiero tener es el grub con las siguientes opciones (Que se que es posible porque en la Universidad los tienen con cuatro sistemas a la vez):

1 - Windows 10 arranque por defecto
    2 - Windows 7
    3 - Deepin OS (Linux)

Espero haberme explicado ya que es complejo de escribir tanta información.

Gracias y Un saludo !!

Predeterminado Re: Triple boot en Grub 2 Linux

Cita Iniciado por Yeluciable Ver mensaje
    Antes de instalar linux yo tenia un dual boot, el cual arrancaba el Windows 10 y después me preguntaba con cual de los dos quería iniciar, tando el Windows 10 como el 7
    No me hagas mucho caso, porque yo los tengo en discos independientes, pero creo que lo que te cito se debería mantener.

Desde Linux no podrás arrancar W7, tendrás que pasar por el arranque dual de W10.

Cita Iniciado por susoasi Ver mensaje
    No me hagas mucho caso, porque yo los tengo en discos independientes, pero creo que lo que te cito se debería mantener.

Desde Linux no podrás arrancar W7, tendrás que pasar por el arranque dual de W10.
    Claro si hago eso si que funciona pero lo que me gustaría es eliminar el dual Boot y tener los tres en grub

Cita Iniciado por Yeluciable Ver mensaje
    lo que me gustaría es eliminar el dual Boot
    Cuando instalaste W10 en el ssd hubiese sido fácil, quitando el hdd; ahora la cosa se complica, pero seguro que se puede hacer, supongo que reparando arranques o sabiendo más de lo poco que yo sé para hacerlo manualmente.

A ver qué dicen otros compis.

Master

¿Has probado a actualizar la configuración grub?

Desde la terminal de comandos ejecutas como administrador el siguiente comando:
    # grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

Con este comando te debería buscar todos los sistemas operativos que tengas instalados y añadirlos al menú de arranque de Grub en caso de que no estén.

Si tu equipo usa UEFI entonces debes utilizar este: grub2-mkconfig -o /boot/efi/EFI/nombre_de_las_distribución_Linux_que_uses/grub.cfg en lugar del anterior.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

Hola, yo aún sigo con el antiguo grub, que ya me costó bastante dejar Lilo Pero te dejo este artículo por si te es de utilidad:

https://wiki.gentoo.org/wiki/GRUB2/Chainloading

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT