Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Elección monitor 27"

Predeterminado Elección monitor 27"

Hola buenas,soy nuevo por el foro y tenia alguna dudas respecto a la compra de un nuevo monitor.

Actualmente tengo un LG 23" de los primeros IPS que salieron,tiene unos 10 años y he pensado en cambiarme a uno de 27",el problema es que a pesar de tener un buen procesador I7-4770k aun sigo arrastrando una gráfica un poco antigua,una NVIDIA Asus 770 Gtx 2 GB. Tengo intención de cambiarla en un año mas o menos.

Entonces había pensado en pillar un monitor 27" 1080P 144 Hz,ya que si me pillo uno 2k no creo que pueda jugar a casi ningún juego ni en mínimo. Lo mas barato que he encontrado con estas características es este monitor

Acer KG271 27" LED Full HD

Que tal lo veis? Me aconsejáis que haga otra cosa,estoy muy indeciso con el tema y no tengo mucho dinero para gastar.

También esta este aunque solo he leído criticas negativas,suele estar rebajado a 300€

MSI Optix G27C2 27" LED Full HD FreeSync Curvo

Predeterminado Re: Elección monitor 27"

Yo personalmente no cambiaba a un 1080p en 27", solo vas a ganar tamaño, pero no resolución, vas a ver lo mismo pero más grande (menos definido, más borroso).

La gráfica si que los mueve al mínimo (puede haber alguna excepción por los 2GB, pero al mínimo malo será). Siempre tienes la opción de guardar ese dinero del monitor, y cuando compres que sean las dos cosas a la vez (gráfica y monitor). Pero luego seguir comiendote un 1080p una porrada de años, en 27" (para mi ya son los pixeles bastante grandes), pues no lo veo. Para eso me quedo el ips de 23" tuyo que no es tan pequeño (no es como mi 19").
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial MX500 500GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB | ViewSonic XG2402 1080p 144Hz
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W

Si te vas a comprar una buena grafica de aquí a un año, y quieres jugar a 144Hz, vete pensando ya en los 1440 y olvidate de los 1080

Yo estoy igual que tu, tengo una grafica equivalente a la 770 y tengo un monitor de 60Hz, de 27 pulgadas y 1440, pero lo tengo reescalado en 1080 porque mi grafica no da para mas en los nuevos juegos (supongo que hablaremos sobretodo del PUBG porque diria que me suena tu nick). Con esa grafica da igual que te pongas un monitor a 1080 con 144hz, no vas a poder darle uso a esos 144 ni con los settings al minimo hasta que no actualices la grafica.

Por eso, salvo que estes pensando en ir a bajo presupuesto yo me decantaria por el BenQ Zowie XL2730 o ya si te vienes arriba, a mi me gustan mas los IPS que los VA, por eso tendrías el mismo monitor pero en IPS el, ASUS MG279Q que es uno de los que he venido barajando comprarme yo en los últimos meses cuando mi monitor me ha dado problemas (que al final los he conseguido arreglar, por eso lo deje de momento).

Si no, como te recomienda fmvictor, quedate en las 24 pulgadas a 1080, te recomendaría el BenQ Zowie XL2411

Me interesa el tema del reescalado a una resolucion inferior ¿seria entonces mejor comprar un 4k o al reescalar se producen defectos en la imagen? Lo digo porque a mi me gustan juegos antiguos que se moverian sin problemas a 4k y habria otros muchos juegos modernos que si se pueden mover bien a 4k. Para aclarar un poco mas estoy hablando de un pc que me armaria con una 1070 y tengo la duda en el monitor entre otras muchas dudas mas.
    Saludos

No te compres un 4K es un sobrecoste que vas a tener que sacrificar por otros "extras" salvo que tengas presupuesto ilimitado