Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con flujo de aire frontal en Be Quiet Dark Base Pro 900

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

Predeterminado Problemas con flujo de aire frontal en Be Quiet Dark Base Pro 900

Muy buenas,

Recientemente me hice con un 8700k, el cual estaba teniendo unas temperaturas bastante altas (lo tengo a 4,5ghz a 1.1v), sobre todo en comparación a otros usuarios. El caso es que he probado todo lo que se me podía ocurrir, hasta llegar a la caja. Como indico en el título, es una Be Quiet Dark Base Pro 900. La configuración de la ventilación es la siguiente:

- 3 Be Quiet Silent Wings 3 en la parte frontal metiendo aire
    - 1 Be Quiet Silent Wings 2 en la parte trasera sacando aire
    - 2 Noiseblocker eLoop B12-2 en la parte superior sacando aire

A mayores, el disipador de la CPU es el Noctua NH-D15S con Noctua NF-A15 HS-PWM. Todos los ventiladores están regulados con la configuración silenciosa de la BIOS. Y normalmente andan al 60%, unas 800rpms.

Las temperaturas que me alcanzaba hasta ahora eran de 69º con el procesador al 100% haciendo computación distribuida y de 76º jugando al BF1 tras un buen rato (la gráfica es una Asus Strix 1080Ti). El caso es que me ha dado por quitar el cristal lateral, por ver qué pasaba, y las temperaturas han bajado. He pensado "coño, aquí hay algo que no está bien, si una caja tiene un buen flujo de aire, las temperaturas deberían subir si quitas la tapa lateral". Así que me he puesto a hacer pruebas. Y si abro la tapa delantera, las temperaturas del micro bajan 4-5º haciendo computación distribuida y 6º jugando. Si quito el filtro delantero, que también he probado ya puestos, baja uno o 2º más.

No he leído por ningún lado que esta caja tuviera problemas de flujo de aire y que el frontal fuera restrictivo. Así que algo tengo mal en mi caja y querría pedir ayuda, a ver si me podéis aconsejar qué puede ser. Esto es lo que se me ocurre:

- La caja tiene ese diseño y es lo que hay. Si quieres silencio, tienes menos flujo de aire y más temperaturas.
    - Los ventiladores Be Quiet no son buenos en lo que a presión estática se refiere, así que se quedan cortos en esa "lucha" contra el filtro y el panel delantero. Si son el problema, podría cambiarlos por unos Noctua NF-A14 FLX que tengo en el trastero muertos de risa.
    - Otra cosa que estoy haciendo mal / se me escapa

A ver si me podéis dar alguna idea de qué me puede pasar. Muchas gracias por vuestra ayuda

Predeterminado Re: Problemas con flujo de aire frontal en Be Quiet Dark Base Pro 900

Si tienes la caja con ese frontal cerrado tan bonito, no me extraña en lo mas mínimo las diferencias de temperatura. Ojo que lo vivo en carne propia con mi Phanteks eclipse que tiene unas tomas de aire frontales completamente restrictivas, lo curioso es que todas las reviews la ponen por las nubes pero yo le quito el frontal y baja 10 grados.
    Ah da igual que instale 4 fans, incremente rpm, los ponga sacando, etc. Si la toma de aire no es amplia y el aire no entra en forma recta el resultado es malo.
    PC 1: i5 4670@4.4, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon 5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

Predeterminado Re: Problemas con flujo de aire frontal en Be Quiet Dark Base Pro 900

Gracias por tu opinión, Boogie.

Quería añadir algo interesante que me he encontrado después de seguir investigando el tema y curioseando posibles nuevas cajas, para qué engañarnos. El caso es que el hecho de que haya cajas con flujo de aire mal diseñado, incluso bastante caras o de renombre, es bastante más habitual de lo que me pensaba. Un ejemplo bastante sangrante:

https://www.gamersnexus.net/hwreview...airflow/page-2

Una caja de la supuesta serie High Air Flow que gana 12º si quitas la tapa delantera. 12!!! Al lado de eso, mi caja parece cojonuda. Conocía Gamers Nexus y que sus reviews eran exhaustivas, pero nunca me había puesto a mirar de cajas. Y resulta que hacen pruebas de las cajas con y sin la puerta delantera, etc. Y en muchos casos la ganancia de grados al quitar la puerta delantera es notable, incluso más que en mi caso. Otra cosa que me ha llamado la atención es que a mi caja, en la versión blanca, le dan el premio a gran torre del año. Y comentan que tiene un flujo de aire razonable. Mirando la review, veo que con la puerta delantera cerrada, está en medio de la tabla en cuanto a temperaturas de CPU.

Para no alargarme mucho, la conclusión a la que llego es que, si bien pienso que el diseño frontal de la caja podría ser mejor para que el cerrar la puerta no afecte tanto a las temperaturas, la realidad es que es algo muy normal y en algunos casos bastante peor que el mío. Y que tendría que elegir algunas cajas muy concretas para tener una ganancia notable de temperaturas. Quizá, a costa de perder en sonoridad, tema aún más crítico para mí. De lo poco que he visto mejor que mi caja es la Phanteks Enthoo Luxe. Y abriendo la puerta delantera, casi igualo temperaturas. Así que no tengo un problema tan grande jaja.

Un saludo!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Todas las cajas que están tan de moda actualmente con frontales cerrados, sean de plástico, aluminio o cristal tienen severos problemas de entrada de aire...

Soy yo que tengo una MasterCase 5 pro, que va con rejilla solamente y ya ahoga los ventiladores de serie de mala manera... Le metí unos Phanteks que dan buena presión estática y con esos si que notas que echan un poco menos de aire al poner el filtro pero siguen echando, pero es que con los de serie nada más acercar a 2-3 dedos el filtro a su posición ya notabas como empezaban a hacer más ruido los ventiladores y dejaban de soplar, pero vamos casi del todo, no echaban una mierda de aire.

No me quiero imaginar con un cristalaco ahí puesto.

salu2