Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Necesito ayuda instalar Windows7 en Asus X299 TUF Mark2; 2 semanas sin conseguirlo!

Predeterminado Necesito ayuda instalar Windows7 en Asus X299 TUF Mark2; 2 semanas sin conseguirlo!

A ver si alguien me puede ayudar a desbloquearme con este problema que llevo 2 semanas intentándolo y no hay manera.
    Tengo un pc reciente (i17820x+Asus x299tuf mark2+32gb ram+nvme m.2 500gb Samsung, etc).
    Instalé Win10 original desde USB en el nvme m.2 Samsung (modo GPT) y fue todo a la 1ª mas o menos.
    Luego me he dado cuenta que mi aplicación principal de música no rinde bien (CUBASE) y quiero instalar Windows 7 y ahí empiezan mis problemas.
    Primero hice un clon del SO win10 a un ssd secundario (GPT) que tengo en el pc. He probado a arrancar desde este y funciona bien.
    Así que mi plan es instalar Win7 en el nvme m.2 y dejar Win10 en el SSD y poder alternar entre ambos desde uefi seleccionando el disco de arranque, para poder hacer las pruebas a fondo en ambos SO.
    Hice mi usb de instalación con la iso de win7 ( probado con rufus y con la app de MS) y lo pongo en arranque (aparecen dos usb uno uefi y otro no!?!?), desde uefi no instala, simplemente carga el win10, desde el normal SI inicia la instalación de win7, pero siempre se me queda colgado en la pantalla de selección de idioma. Ni ratón ni teclado funcionan, el teclado se apaga de hecho.
    He cambiado todas las opciones que he leido se aconseja cambiar en la UEFI (dios que caos, como ha cambiado la cosa desde mi ultimo pc hace 7 años!)
    Activo modo CMD
    Desactivo arranque rápido
    Desactivo arranque seguro (para lo cual no ha habido mas narices que borrar las keys pk, espero que no sean imprescindibles en un futuro!).
    He leido en muchos sitios que la instalación de Win7 desde usb da problemas, así que instalé un dvd rom y mismo cuelgue en el mismo sitio...
    A ver si alguno de los muchos expertos que hay por aquí me puede ayudar, estoy bloqueado del todo.
    Que estoy haciendo mal??
    Gracias de antemano.

Predeterminado Re: Necesito ayuda instalar Windows7 en Asus X299 TUF Mark2; 2 semanas sin conseguirl

Sigo probando cosas:
    He probado otra iso, lo mismo.
    He probado otra memoría usb, he probado pasándola a fat 32, lo mismo...
    Probado en puertos usb 2 y usb 3.... lo mismo.
    Siempre se me cuelga en el mismo sitio, en la primera pantalla de instalación del Win7 donde se elige idioma, franja horaria y tal, a alguien le dice algo esto?

Predeterminado Re: Necesito ayuda instalar Windows7 en Asus X299 TUF Mark2; 2 semanas sin conseguirl

Yo me volví loco intentando instalar W7 en un ordenador y hasta que no lo hice desde DVD me fué imposible.
    En tu caso probaría a descargarme los drivers del chipset de la placa base e instalarlos al principio de todo a ver si así....
    http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/...t_20170920.zip
    Crea un directorio y descomprime el zip dentro, luego en la instalació eliges ese directorio.
    A ver si hay suerte.

Gracias por tu aporte. Lo voy a intentar, el problema es que se me cuaja en la primera pantalla, no me da tiempo a nada, no pide drivers, no da mensajes de error, simplemente se queda cuajado...
    Y como dije también lo he intentado con dvd con el mismo resultado.

Si no recuerdo mal antes de que salga la selección de idioma y demás, dónde te deja formatear los discos duros, tiene la opción de instalar drivers.
    No se, míralo a ver.

No llego ahí, al menos aquí la pantalla de selección de idioma es la primera pantalla que sale, no pasa por la fase de decidir donde se instala, ni formatear ni nada... no recuerdo si la secuencia de instalación es así pero aquí, como digo, esa es la primera pantalla de instalacion que me aparece.
    He puesto los drivers en una carpeta del usb y nada, lo mismo...

Por si a alguien interesa, que creo que sí, porque gracias a Intel y Microsoft, quien quiera instalar Windows7 en sistemas modernos (y no tanto porque el problema ya empezó hace unos dos años), se encontrará con que al iniciar la instalación de W7 en la primera pantalla se queda sin teclado y ratón (yo creía que se había colgado pero en realidad es que no van ni ratón ni teclado -que sin embargo sí van en la bios uefi-). El problema es que Win7 no tiene soporte para USB3 y estos nuevos chipsets solo son usb3 (!?!), o eso parece porque en mi placa por mas que he pinchado el lapiz usb en todos los puertos el problema persistía.
    Dependiendo de la placa y uefi que tengas, en mi caso ASUS, puede haber alguna funcion o parámetro pensado en resolver esto. En la Asus hay un modo de emulación legacy para ratón y teclado y una vez puesto en enable voila, el ratón y teclado funcionan (aunque ojo porque hay que instalar los drivers adecuados una vez instalado el Win7).
    Así que gracias a esto puedo pasar de la primera pantalla de selección de idioma.
    Pero no está todo porque a continuación da error de que no tiene drivers para cd/dvd !?!. Y eso con el dvd en un puerto SATA!.
    La solución pasa por implementar los drivers USB3 en el disco o iso de instalación. Tarea que un progamador medio vería chupada pero que no es mi caso ni de lejos.
    Menos mal que Asus tiene un programita para ello, Asus EZ installer, pero a mi me da error (y a mas gente) se queda colgado a mitad, probado en 2 pcs, 2 usbs... está claro que no solo MS e Intel, si no que aquí todos los astros están en contra de instalar W7 en esta placa.
    Ahora estoy probando otra utilidad de Intel que está hecha para sus NUC, pero que espero me funcione porque al fin y al cabo es lo mismo, integrar drivers usb3, el problema es que no es específico para mi chipse y me temo que no va a ir bien.
    Algo se ha avanzado, pero sigo sin instalar Win7,
    Si alguien sabe de alguna solución le estaría eternamente agradecido.
    Última edición por krraqk; 13/11/2017 a las 12:36

Bueno después de mucho, mucho pelear, he conseguido instalar Win7 en mi placa X299, pongo aquí la solución para el que pueda servirle.
    La gran ayuda ha sido este sitio donde hay una ISO de Win7 ya preparada con los drivers USB3, discos NVME y demás añadidos ya integrados en la ISO, que me han permitido finalmente instalarlo, es todo legal, es una ISO oficial a la que han añadido todo lo que digo y que puedes instalar y validar con tu licencia original, pongo el enlace:
    https://www.mantis.es/noticias/Win7SP1-Update-ES
    Aun y con eso no pude instalar desde USB, lo hice quemando un dvd SATA e instalando desde el mismo en modo UEFI y con desactivando arranque seguro y poniendo el DVD, apagando la máquina para que arranque en modo UEFI el dvd y así la pude instalar.
    Espero que pueda ayudar a alguien aficionado como yo (supongo que un experto lo tiene esto mas masticado) y se pueda evitar el montón de horas de prueba y error que he tenido que invertir yo.
    Saludos.