Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo PC

Vive aquí Avatar de Wazon

Predeterminado Nuevo PC

¡Buenas a todos!
    Después de estirar el ordenador durante muchos años (AMD Athlon 4850e 2.5GHz), tengo (¡por fin!) la posibilidad de renovarlo. Os pongo directamente el cuestionario pertinente

• Presupuesto máximo que dispone el Usuario - No es fijo. Quiero algo que pueda utilizar y aprovechar bien durante un tiempo. No me quiero gastar 100€ más si no son necesarios, pero tampoco quiero dejar de tener algo bueno por 100€. Por poner algo, digamos que alrededor de 1200€.
    • Uso que le dará al PC - Lo usaré para ofimática y juegos. Os diré que los juegos que me suelen gustar son de estrategia: Civilization, Starcraft, Age of Empires y quiero probar Overwatch. Nada especialmente exigente, aunque es verdad que mi tarjeta actual (ATI Radeon HD 4770) ya no puede mover algunos de ellos (Civ VI no tira).
    • Posibles ampliaciones - No tengo pensado nada especial.
    • Uso de SLI/CrossFire. - Nop
    • Pensáis hacer Overclock. - Nop
    • Necesitas la caja o gabinete. - Mi caja es antigua (Antec P180), pero de buena calidad y me sirve, salvo que me digáis que hay algo malo en ella y no merece la pena mantenerla. La caja la compré por su aislamiento del ruido, ya que valoro mucho el silencio.
    • Teclado-Ratón, Monitor y si éste lo queréis de algún tamaño o resolución. - Tengo teclado y ratón. El monitor me podría plantear comprármelo si hay alguna buena oferta, pero no es indispensable.
    • Indicar también de que otros componentes disponéis y que queréis montar del pc viejo: como DVD, discos.... y si estos son IDE o Sata..... - Tengo un SSD Crucial MX200 de 512 GB que mantendré (SATA). También tengo una fuente de alimentación Seasonic M12, creo que de 550W (no recuerdo la potencia exacta. Mañana abro la caja y miro), que podría mantener, pero no sé si necesitaré conexiones distintas de las que venían cuando la compré. Vosotros me diréis.
    • ¿Queréis el PC montado por la propia tienda? - No. Lo montaré yo mismo.

Como notas finales

• Valoro enormemente el silencio. Mi PC actual lo hice siguiendo directrices de www.silentpcreview.com, por lo que todo lo que vaya encaminado en ese sentido lo agradeceré.
    • Me da absolutamente igual Intel o AMD. Compraré lo que mejor se ajuste a mis necesidades, así que proponed sin complejos.

Nada más. ¡Espero que me deis buenas ideas!

Un saludo,
    Wazon

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Nuevo PC

Pues lo tienes bien facil, un AMD Ryzen 1600 te viene fenomenal para mantener un pc silencioso, unos 8Gb DDR4 3200 que es una pasta pero así conseguirás algo más de rendimiento y si overclockeas un poco los núcleos igual.

El resto casi lo tienes todo, solo te falta una 1060 por lo menos para juegos y a jugar.

Si vas a Intel un 8400, que no será tan fresquito pero sus 60/70 grados sí que tendrás y no pasa nada por ello, y para juegos irá mejor.

Tengo un AMD 4850e en el htpc, no se como puedes seguir con ello, hasta mi Xeon se lo funde, vas a notar un gran cambio.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | ASUS P5Q Pro | INTEL Xeon X5460@3800 mhz | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 + CORSAIR ML140v Pro | G-SKILL 4x2 GB DDR2 1066 5-5-5-15 | ASUS GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb

MACBOOK UNIBODY ALUMINIO13,3 LED | Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz |2x4Gb DDR3 1066| CRUCIAL MX4 128 Gb | NvidiaGeForce 9400M | OS X 10.13 High Sierra & iPhone 6 Plus

Yo aún tengo el 4850e en el comedor usándolo de htpc jejeje la verdad es que ya toca cambio pero no está la cosa para gastar ahora
    Imagen suprimida por Imageshack.

Con el uso que piensas dar al pc y el presupuesto que tienes en mente, te puede quedar un equipito bien majo, que te dure tanto como el anterior.

Los consejos de apriliars3 son muy razonables, pero se pueden modificar al alza. Así, aunque esté cara la RAM, yo creo que harías mejor en poner ya 16 gigas, porque dicen que no va a bajar a corto plazo.

En cuanto a la gráfica, que es lo primero que se te quedará corto, puedes permitirte una 1070.

La seasonic que tienes, será casi seguro de 520 watios. Ningún probema con las conexiones y, como no piensas hacer OC, sin problema también con los watios. Con el equipo funcionando ya podrás juzgar si necesitas una más silenciosa, aunque, si no te ha molestado hasta ahora, lo normal es que siga sin molestarte.

Para que te hagas una idea:
    https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...058998,A051372

Te pongo AMD porque, a igualdad de pasta y con el uso que le quieres dar, un Intel no te rendirá más y se te quedará corto antes. Si en lugar del Ryzen 1700 ( 8+8 ), pones el 1600 ( 6+6 ), te ahorras 100 pavos, y también te durará un montón. Sin OC, el disipa de serie es suficiente y bastante silencioso. Pruébalo y más adelante, con conocimiento de causa, puedes decidir si necesitas uno más silencioso.

Si en lugar de la 1070 pones una 1060, te ahorras otros 150-200 pavos.

No te he puesto un HDD porque no sé si lo vas a necesitar, aparte del SSD.

Salu2.
    Última edición por roman13; 13/11/2017 a las 17:58
    Haz el amor y no la guerra

Vive aquí Avatar de Desactualizado

Pues ahí va una idea, Con unas memorias que salen en el QVL, caras del demonio pero según Asrock son compatibles, lo que no te puedo asegurar es que luego a esos 3200 que dice Asrock no pueda llegar a ser inestable. La placa es normalita pero si no haces OC debería ser suficiente. Como dices lo del silencio, te pongo el Noctua, que no es precisamente barato. Y un 1600X ya que no vas a hacer OC.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600x-36ghz

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-nh-u12s-se-am4

https://www.pccomponentes.com/asrock...b350-gaming-k4

https://www.pccomponentes.com/gskill...8gb-cl14-negra
    https://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1...dex.asp#Memory
    G.Skill - P/N: F4-3200C14D-16GFX

https://www.pccomponentes.com/gigaby...e-oc-8gb-gddr5

1098.95€

Sobre la caja pues no sé, mira sus medidas y si entran gráfica y procesador, y sobre la ventilación pues si es buena o no al estar enfocada a silencio.

Salu2.

PD:La propuesta de Roman mola, quizá ya que no haces OC, el 1700X(éste sí necesita comprar disipador aparte) no sube mucho de precio, y te da un poco más.
    Última edición por Desactualizado; 13/11/2017 a las 18:15
    PC1:Intel Core i3 4130 3,4Ghz x2/Intel HD 4400/MSI H81 P33/Kingston2x2GB DDR3 1600 CL11/Samsung 850 EVO 120GB/Aerocool KCAS "500" 12v x 37A.SO:Linux Mint 18.3 Sylvia 64 bits.
    PC "Gaming Master Race":
    AMD Athlon 5150 1,6Ghz x4/AMD R3 8400/Asrock AM1B-ITX/Kingston 2+2GB DDR3 1333 CL9/Kingston V300 120GB/Coolbox Basic "500" 12v x 12A.SO:Windows 7 Ultimate 64 bits.
    Compaq NC6000:Intel Pentium M 1,6Ghz/ATI Mobility Radeon 9600 32 MB/512 MB DDR 333/Kingston Datatraveler USB 2.0 8GB/Conceptronic 19v x 3,42A.SO:MX 16.1 32 bits no PAE.

Hola a todos:
    Muchas gracias por los consejos. La verdad es que me he puesto a mirar un poco y creo que tiraré a por un 1700 (utilizo máquinas virtuales y me vienen bien esos núcleos de más) con 16 GB de RAM. La placa base es en la que me pierdo. ¿Merece la pena una X370 o m quedo en una B350?

Respecto a la gráfica, voy a hacer lo que he hecho siempre, y es tirar para abajo. Mi experiencia dice que la gráfica es lo más sencillo de actualizar y que, a la postre, yo nunca las aprovecho, así que me voy a quedar en una 1060. Eso sí, tengo que buscar una que tenga al menos 2 HDMI y 2 DisplayPort (he visto alguna con 2 DVI que no quiero para nada...). No tengo ni idea de qué modelos o ensambladores son mejores ¿Consejos por favor?

Por último, me hace falta un SSD nuevo. ¿Lo lógico sería pillarme un M.2? Lo suyo es apuntar a los 500GB. ¿Recomendaciones?

En resumen:
    - AMD Ryzen 7 1700
    - 16 GB RAM (habrá que ver modelo)
    - Ni idea de la placa. Por favor, aconsejadme para decidir si X370 o B350 y si hay algún modelo concreto que merezca la pena
    - GTX 1060. Lo mismo que con la placa: ni idea de ensambladores o modelos.
    - SSD 500 GB ¿Consejos?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo,
    Wazon

Vive aquí Avatar de Desactualizado

X370 tiene más USB, SATAS, SLI, etc.Lo de que la gráfica tenga que tener 2 hdmi y 2 displayports reduce mucho la elección, alguna hay con esa combinación.
    M. 2, tienes los SATA3 que son como los normales en prestaciones y algo más caros y los Nvme que son más rápidos y más caros.

Esto cumple con todo, el SSD un 850 EVO SATA 3 normal, cuesta casi 100 Euros menos que un M 2 Nvme. Lo de la tarjeta, pues tiene esas conexiones que pides pero sobre lo que vayas a hacer para necesitar eso ya no entro a valorarlo. Con el config de xtremmedia, que el de PCC está más encorsetado, la tienda elige la que te de más confianza. Meto el 1700X porque si no haces OC cuesta poquito más y va un poco más rápido de frecuencias.

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...051832,A032262

Interfaz de la gráfica:
    Salida DVI: Sí x 1 (Nativo) (DVI-D)
    Salida HDMI: Sí x 2 (Nativo) (HDMI 2.0)
    Display Port: Sí x 2 (Nativo) (Regular DP)
    Soporte HDCP: Sí

Las memorias son caras pero son de las de mayor compatibilidad y rápidas, no salen en el QVL de ASUS pero deberían ir bien, placas alternativas X370 que las tengan en su QVL: MSI X370 Gaming Pro Carbon, MSI X370 KRAIT GAMING y MSI X370 SLI PLUS.

Un SSD Nvme M.2, como verás en el enlace que pongo a continuación, es caro, caro, si te puedes permitir el lujo, adelante, pero con el 850 te ahorras casi 100 Euros.

https://xtremmedia.com/Samsung_Serie...M_2_500GB.html

Salu2.
    PC1:Intel Core i3 4130 3,4Ghz x2/Intel HD 4400/MSI H81 P33/Kingston2x2GB DDR3 1600 CL11/Samsung 850 EVO 120GB/Aerocool KCAS "500" 12v x 37A.SO:Linux Mint 18.3 Sylvia 64 bits.
    PC "Gaming Master Race":
    AMD Athlon 5150 1,6Ghz x4/AMD R3 8400/Asrock AM1B-ITX/Kingston 2+2GB DDR3 1333 CL9/Kingston V300 120GB/Coolbox Basic "500" 12v x 12A.SO:Windows 7 Ultimate 64 bits.
    Compaq NC6000:Intel Pentium M 1,6Ghz/ATI Mobility Radeon 9600 32 MB/512 MB DDR 333/Kingston Datatraveler USB 2.0 8GB/Conceptronic 19v x 3,42A.SO:MX 16.1 32 bits no PAE.

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que se ajusta bastante a lo que buscaba Lo único, tras leer tu respuesta respecto a la gráfica he releído lo que había escrito yo y, evidentemente, está mal expresado. Lo que necesito son 2 HDMI O 2 DP (que supongo que tb me valen 1 y 1, siempre que se puedan usar a la vez), básicamente para usar 2 pantallas. Lo que no quiero es una tarjeta que únicamente tenga 1 HDMI y venga con 2 DVI, que es lo que he visto en un par de las que he mirado antes. Mis disculpas por el error.

Una vez dicho esto, ¿recomendarías alguna gráfica distinta?

En cuanto al SSD Nvme, me lo pensaré estos días, a ver si me doy el capricho o no.

Un saludo,
    Wazon

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Yo no pillaría el NVME, apenas vas a notar el cambio y como puedes ver te ahorras un pico que puedes usar para mejorar otra cosa o guardarlo para cuando bajen los precios.

Calidad precio lo mejor es un Samsung 850 Evo 500Gb en formato 2.5”, si te preocupa el espacio pues en formato M.2 para integrar en la placa base o tirar a por un 960 Pro pero de 256Gb. Tienen que bajar si o si los ssd, no creo que sigan subiendo como las memorias toda la vida...
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | ASUS P5Q Pro | INTEL Xeon X5460@3800 mhz | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 + CORSAIR ML140v Pro | G-SKILL 4x2 GB DDR2 1066 5-5-5-15 | ASUS GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb

MACBOOK UNIBODY ALUMINIO13,3 LED | Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz |2x4Gb DDR3 1066| CRUCIAL MX4 128 Gb | NvidiaGeForce 9400M | OS X 10.13 High Sierra & iPhone 6 Plus