Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como protejer datos hdd internos / Backups externos

Arrow Como protejer datos hdd internos / Backups externos

Buenos dias a todos,

Queria saber cual es la mejor forma de protejer los datos del ordenador con hdd interno para que nadie los pueda leer sin permiso.
    1- Usar contraseña en el ordenador (garantiza que nadie pueda acceder a los datos hdd? )
    2- Poner contraseña en el Hdd interno ordenador
    3- Encryptar el Hdd Interno (Con Bitlocker de win o otro programa mejor?)

En backups (Copias de Seguridad de datos) en Hdd externos y Pendrives
    1- Comprar un Hdd o Pendrive externo con contraseña
    2- Encryptar el Hdd externo ( con Bitlocker de win o otro programa mejor).
    3- Poner contraseña al Hdd externo.

Cual creeis que son los mejores metodos tanto para el ordenador como para hdd externos?
    Cuales pueden ser los mejores Hdd externos para seguridad y Pendrives

La informacion tiene que estar segura en los Hdd que no se puedan leer pero tambien que no ocurra imposibilidad de acceder a ella.

Gracias a todos, Salutacions.

Predeterminado Re: Como protejer datos hdd internos / Backups externos

Hola, la seguridad más alta se consigue con el cifrado, poner contraseña fuerte a los usuarios con permisos es importante, así como no usar la cuenta administrador fuera de lo necesario, una contraseña en la bios también ayuda pero, si se tiene acceso al equipo (no hay que olvidar la seguridad física), sólo el cifrado nos salva. En cuanto a software para ello tienes, por ejemplo, VeraCrypt, pero no me gusta hacer publicidad, al menos es soft libre y eso es vital para cualquier herramienta de cifrado, también a la hora de elegir un sistema de cifrado se debe tener en cuenta el rendimiento, echa un vistazo a comparativas, aunque a lo mejor algún compañero te puede guiar en cuanto a windows, que supongo es el sistema que usas.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Predeterminado Re: Como protejer datos hdd internos / Backups externos

Como ha dicho zagloj lo mejor es encriptar, con el cifrado más alto y con una contraseña bien larga.
    En cuanto al soporte yo no usaría pendrives, al menos en mi caso, no han sido fiables a largo plazo y al ir a leer datos unos años después me he encontrado que los pendrives no funcionaban.
    Prefiero grabar en CD/DVD que nunca me han dado ningún problema.
    Los HDD también están bien pero ten en cuenta que pueden fallar en cualquier momento aunque no sea lo más normal, vamos que fiabilidad 100% no existe.
    Haz siempre las copias por duplicado.