Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Sabios de los RPGs clásicos/por turnos, os invoco! (Ayuda)

El señor de los forillos Avatar de Rioku

Predeterminado Re: Sabios de los RPGs clásicos/por turnos, os invoco! (Ayuda)

Cita Iniciado por Asfasfos Ver mensaje
    Te diría Baldur's Gate y Dragon Age
    Totalmente de acuerdo.

Sobre todo Baldurs Gate, gran juegazo, y con una buena historia.

Saludos
    Monitor: Dell U2515H
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Palit Super JetStream

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Pues yo para abrir un poco mas el abanico de posibilidades recomendaría encarecidamente un Final Fantasy X.
    Si, no tiene nada que ver con lo que estais nombrando, pero para alguien que no esta muy puesto en los juegos de Rol, algo mas pasillero, pero con una historia cojonuda (y una de las mejores BSOs que han dado los videojuegos) le puede venir mejor para empezar que un Baldurs Gate que te puedes perder bastante en su densidad jugable. Eso sí, necesario al menos no odiar el manganime para su disfrute, si no vais jodidos, pero os estaríais perdiendo unos combates muy estrategicos, y el que es para mi el mejor FF que he jugado.
    Intel Core I5 2500K 4,4 Ghz // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus P8P67 Rev 3.1
    Grafica Sapphire AMD 290X Tri-X // 8 Gb Ram DDR3 2133 mhz
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion Corsair TX 750W
    Sonido, Creative Sound Blaster X-FI Titanium + ampli Denon AVR1910 y auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Akrom Ver mensaje
    Discrepo bastante en lo que dices. Creo que la traducción de Torment realizada por Dlan es de lo mejor. Torment tiene un cantidad de textos enormes y no precisamente en un ingles fácil. Esa traducción fue un gran trabajo. El primer par de horas de juego te lo puedes pasar leyendo cosas y no has avanzado mas de 2 salas.
    Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Efectivamente. La primera parte de Torment utiliza un inglés complicado con bastante vocabulario rebuscado. Cuando lo jugué por primera vez hace ya bastantes años, me costó tanto avanzar que tuve que dejarlo porque no me enteraba de la misa a la mitad. Si no hubiera sido por la excelente traducción del Clan DLAN habría pasado mucho tiempo hasta alcanzar el nivel necesario para entenderlo bien. Siendo un juego con tantísimo texto necesitas comprenderlo adecuadamente para disfrutarlo en condiciones. De lo contrario pierde aquello que mejor le caracteriza: su excelente historia.
    Soy consciente del trabajo titánico que supuso esa traducción, tanto por cantidad como por dificultad del texto original del juego. Y les estoy muy agradecido por haber realizado esa traducción, ya que nos permitió disfrutar del juego. Pero una cosa no quita la otra. La traducción dejaba mucho que desear. Quizá suene desagradecido, pero nada más lejos de la realidad. Sólo es una crítica constructiva.

Una cosa que me molestó mucho de esa traducción y que me cortaba el rollo era el uso de localismos, por ejemplo. No sé de dónde serían los chicos que tradujeron el juego, pero usaban palabras coloquiales de su zona. Por ejemplo, la palabra “masca” que lo usaban como un sinónimo de “tío”. “Vamos a echar de aquí a esos mascas”, por ejemplo. Esto me sacaba totalmente de la ambientación.

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    y el que es para mi el mejor FF que he jugado.
    Ahí, generando polémica

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Nixon

Yo me he agenciado hace poco el Battle Chasers: Nightwar, y no sé si es lo que estarás buscando...
    YOUTUBE GAMING: https://gaming.youtube.com/channel/UCgP-sUngsDPfXZLOKtTpG6w

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por seerauber Ver mensaje
    Soy consciente del trabajo titánico que supuso esa traducción, tanto por cantidad como por dificultad del texto original del juego. Y les estoy muy agradecido por haber realizado esa traducción, ya que nos permitió disfrutar del juego. Pero una cosa no quita la otra. La traducción dejaba mucho que desear. Quizá suene desagradecido, pero nada más lejos de la realidad. Sólo es una crítica constructiva.

Una cosa que me molestó mucho de esa traducción y que me cortaba el rollo era el uso de localismos, por ejemplo. No sé de dónde serían los chicos que tradujeron el juego, pero usaban palabras coloquiales de su zona. Por ejemplo, la palabra “masca” que lo usaban como un sinónimo de “tío”. “Vamos a echar de aquí a esos mascas”, por ejemplo. Esto me sacaba totalmente de la ambientación.

Ahí, generando polémica

Ojo, he XD que he dicho el mejor FF que he jugado, no he jugado ni del 1 al 6, ni el 9. Pero dudo muchisimo que me gusten mas que el 10 por diversos motivos.
    Intel Core I5 2500K 4,4 Ghz // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus P8P67 Rev 3.1
    Grafica Sapphire AMD 290X Tri-X // 8 Gb Ram DDR3 2133 mhz
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion Corsair TX 750W
    Sonido, Creative Sound Blaster X-FI Titanium + ampli Denon AVR1910 y auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por seerauber Ver mensaje

En ese sentido llevas razón porque aspectos como los que describes en el segundo párrafo deberían de haberse evitado sin duda.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Ojo, he XD que he dicho el mejor FF que he jugado, no he jugado ni del 1 al 6, ni el 9. Pero dudo muchisimo que me gusten mas que el 10 por diversos motivos.
    Para mí el mejor de todos es el 6, por historia, gráficos, sonido... La escena de la ópera es maravillosa, increíble lo que hacen con el sonido de 8bits de la SNES.

Pero volviendo al origen del post, yo creo que el mundo de los JRPG es un poco más "hardcore" que el de los RPG occidentales, y si el amigo xerxis es novatillo mejor empezar con los que se han ido recomendando por aquí. Eso sí, cuando se vea con ánimos, y si le ha gustado la experiencia RPG, no debe dejar de explorar el mundo asiático. Mi recomendación: Valkyrie Profile: Lenneth. No sé si el mejor, pero sí es el JRPG al que más cariño tengo de todos los que he jugado.

Vive aquí Avatar de karlangas79

¿Y qué me decís de los Última VII?
    Core i7 920@3.7 / Zotac GTX 1060 Amp 6Gb / 12Gb ddr3 / DFI LANParty UT X58-T3eH8 / Noctua NH-U12 / Antec CP-850 / Antec P183 / Acer G24 1200p

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    +1 a los Neverwinter, para mi lo mejorcito en RPG para PC, no tienes que tirar dados de milagro jjjj
    Y se hacen las tiradas en el juego, a la antigua usanza, como tiene que ser jeje

Por turnos hay mucha variedad y de la buena.. Los Divinity Sins hablan maravillas de ellos, para los que les guste los textos detallados y hasta el ultimo detalle.

EL caso de neverwinter ( me refiero sobre todo al uno con sus expansiones) que todavía siga vivo con servidores online y haya habido una actualización de CEP me parece increíble. Es el ejemplo de cuando se hacen las cosas bien, siguiendo las bases de un juego de mesa como D&D y se permite la edición total del mismo para poder crear un mundo persistente muy personalizabe, se puede ampliar las horas de juego hasta lo que uno no llegaria a pensar. Ojala tomaran nota las casas de juegos, pero no creo que sea algo repetible actualmente, por que no interesa que se estire el chicle tanto. Hace años montamos un servidor para jugar y aun sigue funcionando y totalmente jugable, que es algo que si me lo dicen, no ,me lo creería.

Volviendo al hilo, haría mención al Pillar of eternity, Darkest Dungeon y The Banner Saga.

Saludos
    PC:Gigabyte G1 Sniper Z97 / Intel Core I5-4670K / Corsair Hydro Series H60 / Msi R9 390 OC 8gb / G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 16GB / Corsair CX750M 750W / Ssd Samsung 256 Gb / Hdd Seagate 7200 1Tb /Teclado Razer BlackWidow 2016/ Raton Razer Naga Epic/ Monitor Aoc G2260VWQ6 Freesync 21" / Portatil: Asus N61JQ

Cita Iniciado por Haldyr Ver mensaje
    [...]

Volviendo al hilo, haría mención al Pillar of eternity, Darkest Dungeon y The Banner Saga.

Saludos
    Yo no consideraría a Darkest Dungeon como un RPG clásico por turnos al estilo de otros aquí nombrados. Si bien tampoco me parece mal juego, más bien al contrario, su desarrollo se asemeja mejor a una mezcla de dungeon crawler y roguelike unida a dificultad bastante alta y frustrante -puedes pasar de ir de puta madre a perder tres de cuatro personajes de una tacada en un abrir y cerrar de ojos.

En este sentido lo veo como una opción algo "hostil" y que requiere de paciencia y cierta práctica.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo