Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Frustación personal con los videojuegos, ¿os pasa?

Sin vida social Avatar de xerxis

Predeterminado Frustación personal con los videojuegos, ¿os pasa?

Llevo jugando toda mi vida (tengo ahora 26 años), y siempre he tenido mal perder en general, además soy muy competitivo y muy exigente conmigo mismo. Partiendo de esa base, en algunos videojuegos, si noto que no se me da bien puedo llegar a frustrarme y la experiencia puede ser muy negativa, sin embargo, sigo empecinado en seguir con dicho videojuego. Siento que llevar toda la vida jugando para no destacar lo más mínimo es "patético".

Esto llega al súmun en los videojuegos online competitivos (Hearthstone, LoL, etc)., donde puedo llegar a sentir que tras jugar X horas seguidas, salgo más cabreado que contento por haber dedicado esas horas a mi hobbie.

Tengo épocas más tranquilas y otras más tóxicas en este sentido, dependiendo de a lo que me dé por jugar. Últimamente "sufro" el Furi, que me parece difícil de cojones pero veo comentarios de Steam de gente que se lo ha terminado en 8-10 horas.

Por otra parte, a veces leo reviews de gente y pienso "Joder, cómo disfruta los videojuegos, ojalá yo llegara a ese nivel de goce".

En todo esto quizá haya influido el surgir de youtubers (semi)profesionales, gente que realmente se le dan bien los videojuegos, y te comparas inconscientemente con ellos. Y que conste que yo no soy de mirar gameplays más que para decidir si compro un juego.

En definitiva, los juegos son mi mayor pasión en cuanto a hobbie al que dedicarle horas, he jugado mucho y a muchos juegos, por eso me da pena que a veces termine la sesión con más frustración que paz interior. Y me gustaría conocer vuestras reflexiones sobre el tema, si os pasa o has pasado algo parecido, cómo lo canalizáis, etc

Un saludo gente

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Frustación personal con los videojuegos, ¿os pasa?

Disfrutando y aprendiendo de las derrotas que es cuando más se aprende porque de las victorias no se aprende nada.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Pero que clases de juegos o generos?

En lo personal creo que si juegas competitivamente un juego top (en dificultad) de por ejemplo un género FPS, se te dará bien los demas juegos de este género.

En mi caso juego a un FPS exigente en apuntar y otros apartados, entonces cuando paso a otros juegos FPS, aunque tenga tiempo sin jugarlos, no se me dan mal las partidas, porque estoy escalando de arriba - hacia abajo, pero si por ejemplo jugara aun juego poco exigente y pasar a otro mas exigente si que se me diera mal porque estaria escalando de abajo hacia arriba.

No se si me explique.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Hombre, yo he pasado momentos de mala leche con algunos juegos (Dark Souls coff coff) pero cosas muy puntuales. Tengo claro que si es algo que no estoy disfrutando, a otra cosa. Y si es algo que está por encima de mi nivel, no tengo problema en admitirlo y cambiar el juego.

Entiendo que en los online competitivos hay muuuucha tensión, pero desde luego no concibo este hobby de manera que pueda llegar a ser algo que me frustre o enfade. Y mucho menos si es un juego singleplayer.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

A mi me pasaba en el multiplayer competitivo (FPS). La primeras veces era muy frustrante porque te mataban antes de darte cuenta. Luego con la práctica me lo pasaba bien porque se me daba bien. Lo tuve que dejar una temporada y luego a la hora de volver, había perdido bastante y cambiaron un poco el sistema, y con la falta de tiempo... pues ahora sólo juego los single player y soy más feliz. Sólo juego con los colegas de vez en cuando al Starcraft 2 y es más por jugar con ellos online y echarnos unas risas que por competición en sí. Así que nos ganan a menudo, pero nos lo tomamos bien .

Tener habilidad en el MP, requiere muchas horas.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Voy a cumplir 41 años y llevo jugando desde el Atari, con ¿9 años puede ser?
    Con 17 años tenía piques con los amigos cuando el MP se jugaba en casa en el Amiga 1vs1.

Desde hace muchoooo el MP es para competir, pero sin volverte loco.

Tendrás que aprender a disfrutar de los juegos, competir, pero sin tomártelo en serio, porque al final se trata de eso, un juego.

El señor de los forillos Avatar de Rioku

Parte de lo que comentas, es algo que la mayoría de gamers hemos experimentado en mayor o menor medida.

Cita Iniciado por xerxis Ver mensaje
    Llevo jugando toda mi vida (tengo ahora 26 años), y siempre he tenido mal perder en general, además soy muy competitivo y muy exigente conmigo mismo.
    Yo también colega, pero cuando pierdo en algo, no busco excusas, le doy la enhorabuena a mi rival, y por dentro ya pienso en entrenar duro para mejorar (normalmente en otros aspectos como deportes).

Los videojuegos son para disfrutar, pasarlo bien. No vas a vivir de ésto, es un hobbie y debe ser una via de escape a otras cosas.

Cuando cumplas unos cuantos años más, y madures aún más, esto que sientes irá a menos, eso espero.

Saludos
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Asus P8Z77-V LE

Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
    RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Sin vida social Avatar de xerxis

Sí sí, a ver, quizá suene un poco exagerado cómo lo he contado, por supuesto que disfruto un montón los videojuegos, si no estaría loco de dedicarles tanto tiempo

Pero tenéis, razón, son solo videojuegos y hay que aprender a verlos como eso, pero es cierto que el MP es una locura, es demasiado absorbente y para mucha gente es tóxico. De lo contrario no veríamos comunidades como las del LoL en las que te desean cáncer o que se muera tu madre a la mínima. Y como dice Fantasma, para "ser alguien" en MP, a parte de tener una mínima habilidad de base, se requieren muuchas horas, y cuando maduras, vives en pareja, trabajas, etc, no las tienes

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo lo entiendo, en cierto modo, porque aunque soy una persona tranquila (normalmente), el meterme en un juego y morir siempre o muy frecuentemente no me gusta, me aburre y me frustra (el sc2 es la excepción porque voy a otra cosa). Es decir, me lo tomo deportivamente, no voy a insultar a nadie ni nada, ni voy a prenderle fuego al pc, pero no me satisface.

Si no juego para hacer una buena partida, es decir, para competir (no hace falta que sea el mejor), no lo disfruto porque la partida no es interesante. No hace falta que gane, pero sí tener un nivel más alto que la media para disputar las partidas. Pero para eso, como comentábamos, se necesitan muchas horas, leer bastante sobre los entresijos del sistema de juego, jugar mucho y regularmente, etc.

Eso es inviable salvo que vivas en una cueva alejado de todo, o tengas una habilidad inicial natural bastante grande, aunque de esos hay muy poquitos. La última vez que disfruté de forma competitiva era cuando iba al instituto y jugaba al CS, iba al típico cyber, hace ya bastantes años .

También jugué hace relativamente poco al Titanfall y no me disgustó (aunque odiaba el sistema ese de las cartas), me veía con potencial, pero al no poder seguir el ritmo (falta de tiempo), acabé por no progresar y lo dejé.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Va a depender mucho del juego, hay juegos que son mas simple y otros mas complejos, no a todos se le dedican las mismas horas para alcanzar un nivel de habilidad decente.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo