Buenos días, este cybermonday adquirí de oferta un Motorola Moto E3 (XT1700). El móvil va bien, de maravilla, quizás algún que otro lag debido a la cpu mediatek pero, por lo general, creo que es un buen equipo para el precio que estaba. Sin embargo, estoy un poco molesto con su acelerómetro, no es que falle al rotar el móvil ni nada, más bien es en relación al valor del eje Y cuando lo mantengo firme horizontalmente o en reposo en una mesa equilibrada (usando un nivelador de madera bastante antiguo que tengo para mis chapuzas de albañinería, la burbúja se mantiene centrada) pues, da igual la app que use para medir los valores de los ejes que siempre se mantiene estable a 1,98 m/s2 en reposo. Ademas, a medida que giro el teléfono 360º, el eje Y pasa de un valor máximo de 11,68 m/s2 (de pie) a uno mínimo de -8,32 m/s2 (de pie volteado). Respecto el resto de ejes, creo que van bien (eje X = -0,03 m/s2 y eje Z = 9,82 m/s2 cuando está en reposo). Por último, cualquier app que use el acelerómetro, tipo bubble level o asphalt 8, siempre tiende a deslizarse a la derecha bastante (la burbúja al lado izquierdo y los coches al empezar tirando hacia la derecha).

He intentado calibrar el teléfono pero parace ser que no existe posibilidad de calibrar el acelerómetro ni por opciones de Android ni por el modo Ingeniero de Mediatek (dial ##3646633##), asi que no se que hacer ni si el acelerómetro esta bien o es defectuoso y, por tanto, tener que devolver o llamar al SAT lenovo por esto.

Saludos.