Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Virtualizar Android desde Windows 10

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Predeterminado Virtualizar Android desde Windows 10

Pues eso, me gustaría saber si puedo virtualizar Android desde Windows 10, tengo un microPC (Celeron) y su funcionalidad debe ser táctil al 100% para lo cual Android me parece una opción muchísimo mejor que Windows, pero por otra parte necesito algunos programas procesando audio desde Windows, así que he pensado en la opción de virtualizarlo, lo que no sé por donde empezar, ¿alguna distro de Android para PC que funcione virtualizada?, una vez probé una pero no tiraba, además no sé si mejor VirtuaBox u otra cosa, gracias.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: Virtualizar Android desde Windows 10

SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Gracias por responder skabeche, anoche busqué en google y llegué a esta guía:

https://www.howtogeek.com/164570/how...in-virtualbox/

El problema es que en el paso de seleccionar la unidad creada me advierte que no se puede montar y no sé continuar, busco el error en google y me lleva a varios foros pero en ninguno dan solución. Los enlaces que me has puesto son para emularlo, no es lo mismo, entiendo que en una máquina virtual irá más rápido y que será un Android más límpio sin añadidos.

Cita Iniciado por ivanjmg Ver mensaje
    Gracias por responder skabeche, anoche busqué en google y llegué a esta guía:

https://www.howtogeek.com/164570/how...in-virtualbox/

El problema es que en el paso de seleccionar la unidad creada me advierte que no se puede montar y no sé continuar, busco el error en google y me lleva a varios foros pero en ninguno dan solución. Los enlaces que me has puesto son para emularlo, no es lo mismo, entiendo que en una máquina virtual irá más rápido y que será un Android más límpio sin añadidos.
    No entendí muy bien en qué paso te falla el procedimiento (tampoco me paré mucho pero si quieres lo comentas y lo miramos) pero te comento otra opción, por si te vale.

Entra en este enlace. Fíjate en algunas de las NOTAS que ponen.

Descarga la imagen de disco virtual ya preparada que te apetezca (VDI o VDMK, según vayas a utilizarla en VBox o VMware). Como verás tienes de diferentes versiones de las imágenes de disco Android en 32 y 64 bit.

Imagina que bajas una VDI para VBox.

Abres, VBOx, seleccionas crear una Nueva máquina virtual y elige tipo Linux (2.6-3.x-4.x) (para las últimas versiones de Android) y en el paso de Disco Duro elige la opción "Usar un archivo de disco duro existente" y selecciona el VDI que descargaste.

Listo, prueba la máquina de Android en Vbox

No sé si te valdrá, pero yo probé hace tiempo alguna en W7 y sin problemas.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 07/12/2017 a las 18:09

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    No entendí muy bien en qué paso te falla el procedimiento (tampoco me paré mucho pero si quieres lo comentas y lo miramos) pero te comento otra opción, por si te vale.

Entra en este enlace. Fíjate en algunas de las NOTAS que ponen.

Descarga la imagen de disco virtual ya preparada que te apetezca (VDI o VDMK, según vayas a utilizarla en VBox o VMware). Como verás tienes de diferentes versiones de las imágenes de disco Android en 32 y 64 bit.

Imagina que bajas una VDI para VBox.

Abres, VBOx, seleccionas crear una Nueva máquina virtual y elige tipo Linux (2.6-3.x-4.x) (para las últimas versiones de Android) y en el paso de Disco Duro elige la opción "Usar un archivo de disco duro existente" y selecciona el VDI que descargaste.

Listo, prueba la máquina de Android en Vbox

No sé si te valdrá, pero yo probé hace tiempo alguna en W7 y sin problemas.

Un saludo.
    Ostras!! que puntazo eso, no sabía que fuera posible este finde lo pruebo, muchas gracias.

En cuanto a la guía que puse mira, me falla justo en este paso:

No pongo mi propia captura porque del cabreo desinstalé y borré todo, pero vamos me daba error "can't mount /sda/xxxx" algo así.

No sabría decirte el por qué, siempre que tengas todo bien configurado.

Si tienes la virtualización habilitada:
    - en BIOS
    - y en VBOx (Sistema-Aceleracion-Hardware Virtualizacion)

Si tienes VBox bien instalado, con su guest additions y extension pack

Si a la hora de crear la máquina lo haces con el Controlador IDE, etc

Y si no te olvidas de marcar como Bootable la partición que creas (que aparezca Flags - Boot), y no te olvidas de confirmar con un YES y Enter que se escriba (Write) toda la configuración... no deberías tener problemas.

De todas formas te dejo un manual un pelín más completo para que lo lleves a rajatabla.

Si te sigue ocurriendo ... especifica versión de VBOX que estás utilizando y la ISO de Android que estás instalando y de donde la bajaste.

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    No sabría decirte el por qué, siempre que tengas todo bien configurado.

Si tienes la virtualización habilitada:
    - en BIOS
    - y en VBOx (Sistema-Aceleracion-Hardware Virtualizacion)

Si tienes VBox bien instalado, con su guest additions y extension pack

Si a la hora de crear la máquina lo haces con el Controlador IDE, etc

Y si no te olvidas de marcar como Bootable la partición que creas (que aparezca Flags - Boot), y no te olvidas de confirmar con un YES y Enter que se escriba (Write) toda la configuración... no deberías tener problemas.

De todas formas te dejo un manual un pelín más completo para que lo lleves a rajatabla.

Si te sigue ocurriendo ... especifica versión de VBOX que estás utilizando y la ISO de Android que estás instalando y de donde la bajaste.

Un saludo.
    Muchas gracias, he seguido todo a rajatabla pero me ha faltado esto: "con su guest additions y extension pack", así que posiblemente venga de ahí el fallo. De todas formas ya pude ejecutar la imagen del enlace que me pusiste y lo hice funcionar sin problema, que pena que esperaba mejor rendimiento, desconozco si será que la primera vez está instalando cosas en segundo plano pero vamos, tarda segundos en responder a cualquier acción, una pena, pensaba que iría mejor que emulado.

Todo dependerá un poco de cómo hayas configurado la máquina y ten en cuenta que utilizas un Celeron sobre W10, no sé cual, pero seguro que te limita.

Un saludo.

Mmm no pensé que se puede hacer ir mejor, lo investigaré, gracias.

Todo se puede mejorar, si le das 2 procesadores en vez de 1 a la máquina mejor, pero con tu Celeron quizás no puedas.

Realmente lo que aparece en Procesadores son CPUs virtuales, no los cores reales de nuestro procesador. Si es un doble core pero 4 threads en Vbox debería aparecernos 4 y lo seguro (en verde) sería utilizar hasta 2.

La RAM asignada también influye mucho, pero en ese microPC no sé la que tienes ni la que le diste ya.

Eso sí, no siempre más es mejor. Hay que encontrar un equilibrio.

Otra cosa: el controlador que sea SATA, aunque tendrías que crear una máquina nueva (salvo que las imágenes ya utilicen SATA).

También es posible cambiar a las bravas de IDE a SATA, pero hay varios métodos y no siempre da buen resultado, por lo que yo optaría por hacer las cosas de cero y crear una nueva máquina, que tampoco se tarde tanto.

Por tanto, el tema del controlador IDE que se podría utilizar SATA , pero no siempre es mejor.

Se puede marcar "Usar Cache de I/O Anfitrión" pero OJO, aunque a veces se nota diferencia, carga más rápido, tiene sus desventajas. Para ello deberías leer con calma el manual de VBox en su apartado Host I/O caching, o lo mejor es comparar, crear 2 máquinas una con controlador IDE y otra con SATA y ver las diferencias

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 09/12/2017 a las 05:48

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo