Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Última Moda: Sitios WEB que MINAN a nuestra costa

Predeterminado Última Moda: Sitios WEB que MINAN a nuestra costa

Aunque ya es algo que se conoce desde hace tiempo, últimamente se encuentran cada vez más sitios webs que ejecutan scripts tratando de minar criptomonedas a costa de nuestro equipo ralentizándolo bastante o poniendo incluso a veces nuestra CPU al 100%.

En particular se está poniendo muy de moda en sitios webs de descargas de torrents, películas, series o de streaming etc . Aviso para navegantes.

Una manera de evitarlo consiste en bloquear las conexiones que esos scripts hacen a los sitios webs/dominios conocidos por minar criptomonedas.

Y algunas de las herramientas para no tener que hacerlo manualmente y que van actuializando esas listas negras de dominios serían:

Anti-WebMiner (app que modifica el archivos hosts)

Halt-and-Block-Mining (es un BAT que hace algo similar a la app anterior)

Como a no todo el mundo le gusta instalar extensiones en sus navegadores pongo las opciones anteriores.

Por supuesto que otros bloqueadores/adblockers del tipo "extensión" como NoScript-Adblock Plus-Ublock Origin,... o delk tipo "aplicación" como AdGuard también llevan un tiempo ltrabajando y detectando esos dominios.

Y alguna de las extensiones para navegadores específicas que bloquean a estos mineros:

No Coin (by Keraf) (extensión para Chrome y también la hay para Firefox)

Hay que tener en cuenta que muchos de esos scripts son detectados por nuestras suites de seguridad y podemos bloquearlos también, pero todo depende de cual tengamos y de si específicamente los detecta todos.

Un saludo

Predeterminado Re: Última Moda: Sitios WEB que MINAN a nuestra costa

Tampoco es última moda, esto se lleva haciendo ya desde hace mucho tiempo lo que pasa es que ahora con los valores que está llegando BTC se está explotando mucho mas. El otro día vi un artículo que incluso se quedaba a veces residente en una página del navegador sin abrir ninguna ventana y aunque creías que habias cerrado todas tenías al 100% la CPU minando por detrás.

Para mi el mejor software para evitar esto es algo residente en memoria tipo MalwareBytes, desde luego Adblock y todos estos son muy útiles pero por experiencia propia los que mejor paran este tipo de conexiones salientes son los este tipo de aplicaciones.

Prácticamente casi todas las webs XXX, streaming y demás incluyen ya miners, te dirán que lo hacen para así poder sobrevivir pero vamos...que se están aprovechando del 100% de nuestra CPU para forrarse básicamente.

Que yo sepa (igual tú conoces sitios donde se ejecutaban desde hace más tiempo), ésto se lleva haciendo poco tiempo relativamente con páginas conocidas, desde hace unos meses (en concreto en un sitio de torrents "extranjero" muy conocido se detectó por primera vez en Septiembre de este año), pero últimamente lo están adoptando otros sitios webs "más españoles".

Sólo tienes que fijarte en fechas de aparición de esas herramientas o buscar info de cuando los desarrolladores de extensiones como Ublock Origin empezaron a tenerlos en cuenta, para ver que es a partir de Octubre aprox cuando realmente se empiezan a preocupar de este tema.

También, quizás debí hacer hincapié en esto último (en lo de webs "más españolas"), pero como no quiero dar nombres de ese tipo de webs.......

Que yo lo conocía hace tiempo como tú, está claro, pero no es hasta ahora cuando lo veo como un problema real y por eso comento alternativas.

Además, esto va más dirigido a gente que utiliza soluciones diferentes a las suites de pago o apps especializadas como MBAM, ya que MBAM hay que comprarlo para que sea residente (salvo los 14 días premium que se pueden tener, claro) y todo esto es "gratuito" e "intuitivo-sencillo". Ya no incluyo el tema de que un usuario "normal" con MBAM residente se puede volver medio loco o no saber qué hacer con ciertos avisos, que eso sería otra historia.

También va dirigido a gente que utiliza Windows Defender ya que éste no bloquea los webminers en navegadores al menos hasta hace poco.

No sé si en W10 lo estará haciendo ya con su Defender o navegadores, puesto que con cada actualización de W10 la gente de MS va incluyendo nuevas características y yo no uso W10 apenas.

Pero para eso estáis los que usáis W10, no sé si tú Asfasfos lo usas. ¿Cómo se comporta W10 Defender con IE o Edge en este tema?

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 12/12/2017 a las 08:41

W10 no hace nada contra esto, al menos de momento. Edge no te puedo decir porque no lo utilizo practicamente, si que he comprobado que Mozilla y Chrome se los come con patatas y te ponen la CPU al 100%.

Al final lo bueno que tiene el software residente es que aplica a todo el entorno, un add-on tipo NoScript/AdBlock, etc solo aplica en el navegador en concreto que estés, por eso lo recomendaba, no por otra cosa.

Si en eso estoy de acuerdo contigo. Si uno puede permitirse comprar un producto como Adguard, MBAM, etc y tenerlos residentes junto con su suite de pago es lo mejor. Estaremos actualizados en todo momento y bien protegidos respecto a los webminers, pero siempre es mejor hacer exclusiones mutuas (entre el antivirus y las otras herramientas) para no tener problemas. Eso sí, tienen otra desventaja aparte del coste, se pierde en CPU, RAM, ...hay que saber configurarlos, saber reaccionar cuando salten ventanas, ...

Hay gente que ni se puede permitir comprar licencias de productos adicionales a su suite de pago o que realmente no tienen ni un antivirus de pago. Aparte de que a lo mejor su equipo está limitado en RAM o CPU y no quiere cargarlo con más programas.

Por eso las primeras opciones, que son apps gratuitas que añaden al archivo hosts ciertos dominios para bloquearlos son una buena opción, aunque sean apps que se actualicen de vez en cuando.

No van a suponer ningún consumo de CPU ni RAM y nos protegerán en buena parte de los casos.

Luego para el tema de IE-MS Edge, en los cuales no hay extensiones del tipo que hablamos ....si tenemos en cuenta que Windows Defender tampoco protege mucho en ese asunto, pues también son perfectamente válidas. Ya que dudo que el que use Windows Defender vaya a comprar una licencia de otra herramienta si no lo hizo hasta ese momento.

Un saludo.

Buenas, por lo que he leido Karspersy bloquea los sitios de mineo directamente.
    Adblock al parecer no y uBlock origin bloquea solo coinhive.com que al parecer es el más utilizado.

Os pongo varias formas de bloquear el mineo, solo conozco wty46.com y coinhive.com

Con el navegador y uBlock vas a mis filtros y añades una línea con wty46.com, el otro ya lo bloquea por defecto.
    Con adblock hay que poner los dos.

Con un firewall simplemente añadir estas dos direcciones para que las bloquee.

Los que tengáis windows con el archivo hosts también se pueden añadir ahí.

Si conocéis más direcciones de minado estaría bien ponerlas para poder bloquearlas.

- - - Actualizado - - -

Coñe, pues vaya cantidad que hay de sitios de mineo
    https://github.com/hoshsadiq/adblock-nocoin-list

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Buenas, por lo que he leido Karspersy bloquea los sitios de mineo directamente.
    Adblock al parecer no y uBlock origin bloquea solo coinhive.com que al parecer es el más utilizado.

Os pongo varias formas de bloquear el mineo, solo conozco wty46.com y coinhive.com

Con el navegador y uBlock vas a mis filtros y añades una línea con wty46.com, el otro ya lo bloquea por defecto.
    Con adblock hay que poner los dos.

Con un firewall simplemente añadir estas dos direcciones para que las bloquee.

Los que tengáis windows con el archivo hosts también se pueden añadir ahí.

Si conocéis más direcciones de minado estaría bien ponerlas para poder bloquearlas.

- - - Actualizado - - -

Coñe, pues vaya cantidad que hay de sitios de mineo
    https://github.com/hoshsadiq/adblock-nocoin-list
    Claro, se está convirtiendo en un auténtico negocio y encima gratuito, tu solo pones el "malware" en la web y ala, que los que acceden minen por ti.

Si a esto le añadimos que incluso cerrando el navegador se quedaba en background una ventana minando pues ya ni te digo el profit que tienen que sacar de estas cosas. Para que arriesgarte con una botnet pudiendo implementar cosas sencillas

Por ejemplo con el BAT que puse arriba en el primer mensaje se bloquean:

estos dominios

Con el que puso Kgonla se bloquean:

estos dominios

No me paré a comparar ambas listas, pero se pueden combinar en el hosts si no son los mismos.

Y en la app Anti-Webminer es cuestión de instalarla y ver cómo modifica el hosts.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo tengo puesto el ublock (que lo tengo desbloqueado para páginas de confianza) y el No Coin, espero que sea suficiente para todas estas historias. El Adblock hace ya mucho tiempo que no lo uso, estaba casi todo comprado (una whitelist enorme) y no te bloqueaba ya casi nada.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

hola buenas noches a todos, he estado viendo el hilo y me parece muy interesante ya que me he enterado hace un par de dias, de que utilizan tu pc para minar, lo que me surgen un par de dudas haver si me la podeis aclarar ya que ustedes estais mas puesto en esto.

¿solo minas una vez entras en su web? o ¿te dejan ya el ordenador lento minando?

gracias un saludo
    A10-5800K @oc en proceso. Saphire 7950 3gb
    8Gb DDR3 2400Mhz Kingston HyperX Predator
    P.B Asrock Fm2A75-Pro4 - AeroCool Strike-X-600W

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo