Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Última Moda: Sitios WEB que MINAN a nuestra costa

Predeterminado Re: Última Moda: Sitios WEB que MINAN a nuestra costa

Por partes.

Los webminers hay gente que no los considera todavía malware, sino greyware, pero debido a que utilizan los recursos de tu PC sin tu consentimiento yo sí los consideraría como malware.

Hay que distinguir entre troyanos mineros y mineros web.

Mientras los primeros, los troyanos mineros, están activos en tu PC una vez los hayas instalado, ejecutado (y son malware), en el caso de los webminers no es así.

En este post comentamos los "mineros web". Aunque tienen diversas de trabajar, la más preocupante es la variante de trabajo contínuo, que es la que se suele implementar en sitios webs donde los usuarios pasan bastante tiempo, sitios de descarga, torrents, streaming, servicios vpn , etc. Aunque hay plugins incluso para Wordpress, etc

Su forma de trabajar es algo similar a lo siguiente. Entras en una web, se ejecuta un script y ese script hace conexiones a un sitio web dedicado a la minería y se aprovecha de tu CPU para minar.

Una vez cierras el navegador o sales de esa página tu equipo ya deja de minar (o debería )

Y fíjate lo poco trabajados que están, que algunos hoy en día si abres 2 veces esa misma web en el mismo navegador no fuerzan el doble tu CPU. No son capaces de detectar eso, y sin embargo si abres esa web pero con 2 navegadores diferentes sí lo detectan y te crujen la CPU . Aunque cada vez son más complejos.

¿Quien se beneficia de esa minería? Generalmente los sitios webs dedicados a la minería ya tienen sus scripts, plugins, etc preparados para que un sitio web los implemente fácilmente.

Este sitio web es el que visitamos, y como tiene un script del sitio de minería, se reparten los beneficios.

Yo he leído que un 70% de lo minado se lo lleva el sitio web que visitamos, mientras que el resto es para el sitio dedicado a la minería, pero esos % supongo que varían según los sitios de minería.

Aún así, como ciertos sitios web de minería están cogiendo mala fama por el uso que se hace de ellos (sin consentimiento del usuario) al ser utilizados en los sitios webs que visitamos, alguno renovó su código para advertir al usuario y pedir su consentimiento.

La verdad es que yo no me topé aún con esa novedad, pero haberla la hay, por lo visto. Por ejemplo authedmine.com (versión de un sitio de minería muy conocido) teóricamente no debería ser ya bloqueado por los adblockers porque pedirá consentimiento y así decide el usuario. Es algo más ético.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 12/12/2017 a las 21:18

Cita Iniciado por witox Ver mensaje
    hola buenas noches a todos, he estado viendo el hilo y me parece muy interesante ya que me he enterado hace un par de dias, de que utilizan tu pc para minar, lo que me surgen un par de dudas haver si me la podeis aclarar ya que ustedes estais mas puesto en esto.

¿solo minas una vez entras en su web? o ¿te dejan ya el ordenador lento minando?

gracias un saludo
    Hay casos identificados en donde tu has cerrado la web en cuestión y esta te deja una pequeña pantalla en background que si no la ves sigue minando, déjame que te busque el artículo porque lo leí pero no se donde

Encontrado: https://blog.malwarebytes.com/cyberc...wser-near-you/

Un saludo

Cita Iniciado por Asfasfos Ver mensaje
    Hay casos identificados en donde tu has cerrado la web en cuestión y esta te deja una pequeña pantalla en background que si no la ves sigue minando, déjame que te busque el artículo porque lo leí pero no se donde

Encontrado: https://blog.malwarebytes.com/cyberc...wser-near-you/

Un saludo
    Muy buen apunte, no lo sabía, aunque suelo cerrar el navegador de vez en cuando (bastante a menudo ) porque visito demasiados sitios raros y me gusta limpiar temporales, datos de sesiones, .... cada poco.

Un saludo.

No sé donde lo leí, pero me he inslado un addon (qua hay para Chrome y Firefox) que se llama NOCOIN; me lo he instalado para ir más tranquilos en la navegación.
    https://github.com/keraf/NoCoin

i7 8700k - NZXT Kraken X62
    Asus Maximus Hero X Z370 - Corsair Vengeance RGB 32 GB DDR4 3200 MHz
    MSI GTX 1080 Ti Gaming X 11GB SLI + refrigeradas Corsair H55
    Samsung 960 PRO NVMe M.2 1TB - Sound Blaster Zx
    NZXT H700i - 27" Dell S2716DG 144Hz GSync

Cita Iniciado por j_mcclane13 Ver mensaje
    No sé donde lo leí, pero me he inslado un addon (qua hay para Chrome y Firefox) que se llama NOCOIN; me lo he instalado para ir más tranquilos en la navegación.
    https://github.com/keraf/NoCoin
    Si, ya lo ha comentado erchinchetas antes. Es un addon muy recomendable

Creo que he encontrado la mejor solución a las webs de mineo.
    No es más que una tontería pero lo veo bastante interesante por eso lo comento.
    Se me ocurrió que una manera sencilla de saber si te están minando era instalar un programa que te indique el uso de la CPU y que no moleste.
    Encontré este que es gratis:
    http://www.hexagora.com/en_dw_davperf.asp
    Es un programita que ocupa muy poco y lo puedes usar como una pequeña ventana sin marcos o ponerlo como ícono en la barra de tareas.
    Esto último es lo que he hecho, le he puesto de fondo azul cielo y el procesador en rojo intenso así que si me están minando lo puedo ver en un momento en la barra de tareas.

- - - Actualizado - - -

Por supuesto hay que mirar de poner algo que impida el mineo pero como parece que salen sitios nuevos como setas...

No es una mala idea tener algo para monitorear la CPU, pero por otro lado en ciertos casos no le veo sentido.

Generalmente cuando a uno le ponen la CPU al 100% lo va a notar, a veces con el ruido del ventilador incluso. En equipos poco potentes es sencillo darse cuenta. Por otro lado ¿cómo asegurarse de que esa subida en la carga de la CPU se debe a un proceso de un mineo? Podría ser el antivirus haciendo un análisis planificado, podría ser Windows instalando actualizaciones, etc etc

En equipos potentes, quizás le vea más sentido, porque al ser algo visual uno puede darse cuenta de forma rápida de que algo "raro" pasa, pero en equipos básicos puede llegar a confundirse y al final uno podría pasarse la vida mirando qué proceso es realmente el responsable.

Sin ser una mala idea, pero siguiendo por ese camino y puesto que en este post tratamos el tema de "mineros web", en nuestros navegadores, una extensión para un navegador que muestre en cada momento el % de uso de CPU del que es responsable ese navegador sería algo mejor ¿no? CPU Usage Monitor de Jeremy Schomery sería un ejemplo, pero creo que no es compatible con FF v57.

Si seguimos por ese camino seguro que alguien encuentra alguna app de escritorio que muestre visualmente, tipo gadget-widget, el % de CPU de los navegadores en cada instante.

Aún así, habría que ver la fiabilidad de ese tipo de extensiones y apps. Es algo que yo no he probado, pero el asunto está ahí.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 15/12/2017 a las 15:14

Sin vida social Avatar de Haldyr

Acabo de leer este post y desde luego que he notado hace unos meses que mi portatil llevaba trabajando "de mas" algo de tiempo.

Yo siempre le achacaba a que es un I7 "calentorro" y bueno, que ya necesitaría una limpieza de pasta termina en el micro + gráfica y en el ventilador , por que claro notaba el ventilador digamos, casi en plena carga.

Cual a sido mi sorpresa, cuando instalo NoCoin y actualizo la lista en el AdBLock plus y después de un reinicio del navegador, ha vuelto el silencio al salón.

Gracias por el post y mi odio acérrimo a este tipo de paginas que se aprovechan de esta manera y que bien que ni mi antivirus, que para algo esta y la propia seguridad de windowsdefender , por que vamos, no vaya a ser que añada una lista tipo "Hosts" y nos vaya a petar el SO... vaya tela y que cuña nos están metiendo y por decirlo fino.

Saludos
    Última edición por Haldyr; 16/12/2017 a las 00:12
    PC:Msi Edge 570x Wifi/ Ryzen 3600 / Corsair Hydro Series H60 /Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 / Corsair Vengance RGB pro 3200 /Corsair HX 1200 / Ssd Samsung 512 Gb / Hdd Seagate 7200 1Tb /Teclado Razer BlackWidow 2016/ Raton Razer Naga Epic/ Monitor HP27q / Portatil: Asus N61JQ /PC2: Asus Striker 2 nse / Xeon E5440 / Nvidia 750ti / 4 Gb Ram 1333 DDR3 / SSD Samsung 256 GB / Seagate IDE 500 GB / Asus Supreme FX II

Acabo de visitar una conocida web española y el iconito de cpu se me ha puesto en rojo.
    Tras cotillear el código fuente de la web he encontrado otra dirección de mineo:
    pan.whathyx.com

La verdad es que van a tener que hacer algo con los navegadores o sacar algún programa que bloquee estas cosas de forma automática porque los sitios nuevos de minado salen más rápido de los que se actualizan los programas de bloqueo.

Es que la minería web se está implementando a una velocidad tremenda estos últimos meses.

Los navegadores poco pueden hacer. Uno de ellos ya dijo que era inviable y que tendría que ser a través de extensiones, etc porque se puede modificar en cualquier momento el código de los scripts, plugins, etc y no se puede estar controlando eso. Para eso están las soluciones antivirus, suites de pago, etc.. pero que lo haga un navegador por defecto, dudo que eso lo veamos.

Un saludo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo