Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Empezar con Linux en USB

Predeterminado Empezar con Linux en USB

Buenas a todos, como digo en el título, me gustaría empezar con Linux pero ejecutándolo desde un USB, nunca he trabajado con Linux y por eso y por la movilidad entre equipos que me da el USB os pido consejo sobre que versión usar y como conseguirla en un USB, ¿me podéis echar una mano?

Predeterminado Re: Empezar con Linux en USB

Hola, la verdad hay muchos, Fedora, Opensuse, por nombrar algunas de las grandes, luego hay muchas más específicas para liveUSB, puedes mirar en distrowatch, depende de lo que quieras hacer yo recomendaría una u otra, las hay específicas para ciertas tareas.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Hola, busca este programa en Google: unetbootin

Cuando lo ejecutes te saldrá un desplegable para elegir una distribución, su versión y "meterla" en un pendrive USB. Mi recomendación es que te vayas a Ubuntu que es de las que más fácilmente vas a encontrar solución a tus dudas buscando en Google y más actualizadas está siempre de forma que por ejemplo en un portátil se instala todo sin problema a la primera, ya tendrás tiempo de liarte con cosas más complejas xD

Los versiones live son fino para comenzar pero trabajan el la RAM. Por ende no puedes guardar nada, excepto teniendo varios pen drive en la Compu.
    Todo lo que instales excepto el sistema sera borrado una vez apagando la maquinita.

El señor de los forillos Avatar de GALAXIS

Yo se de uno que funcionaba muy bien con una Live, de hecho tenia hasta un /home montado en un Pendrive
    Última edición por GALAXIS; 14/05/2018 a las 12:58
    i3-2130, 8GB DDR3, ASUS HD 7770 1GB -> De momento, nada // i5-4590, 16GB DDR3, HD 4600 -> MacOs Sierra 10.12.6 // i7-6700k, 16GB DDR4, MSI GTX 960 4GB -> openSUSE Tumbleweed, Sabayon (Gentoo), Manjaro (Arch Linux), SolusOS.