Página 146 de 168 PrimerPrimer ... 4696136142143144145146147148149150156 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,451 al 1,460 de 1677

Tema: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Predeterminado Re: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Si quieres ir sin parches me parece muy bien, pero no digas que eso es trivial porque no lo es, cualquiera puede leerte y tomar el mismo temerario camino (que me parece bien el quiera hacerlo, pero que sepa los riesgos, que los hay, también). Cuando te entra alguien en el sistema no te dice "hola hemos aprovechado X vulnerabilidad para entrar en tu querido equipo". Microsoft, GNU/Linux, Google, Intel etc... sacan parches y microcódigos sólo para jorobar el rendimiento por pura diversión por lo visto.
    Pirmeros minutos de este vídeo (atención al intervalo 03:27-04:00):

Pues eso. Si fuesen amenazas reales para los particulares, no iría sin parches tan alegremente. Ahora bien: yo no insto a nadie a que no aplique parches. A mí no me merece la pena perder rendimiento por una serie de vulnerabilidades que en la práctica se quedan en nada, pues yo no soy Amazon ni Google ni tengo máquinas virtuales.

Me pregunto cuántos han parcheado sus máquinas para, acto seguido, entrar en Dios sabe qué páginas y descarse váyase a saber qué. Y eso sí que es peligroso.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Por cierto, las vulnerabilidades de AMD, se parchearon sin pérdida de rendimiento.
    Treanquilo, ya salgrán más. Y tendrán el mismo riesgo en particulares que las de Intel: 0 riesgo.
    Última edición por Conrado77; 02/02/2020 a las 22:52 Razón: Ortografía
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Vamos, que te tienes que ir a vídeos y noticias de hace más de un año cuando durante todo ese tiempo no han parado de salir vulnerabilidades a cascoporro y la cosa ha cambiado bastante, a saber: más vulnerabilidades y más parches y por consiguiente más impacto en rendimiento y varias distros GNU/Linux capando el HT para erradicar el problema de raíz, las CPU AMD ya no tienen vulnerabilidades tan graves que sean conocidas desde hace un año al menos, que como bien ha dicho @Fantasma están resueltas desde hace la tira (de cuando el vídeo que pones más o menos supongo) sin pérdida de rendimiento ya que no afecta al SMT como sí lo hace en Intel con el HT, y no tiene ningún tipo de solución más allá de rediseñarlo.

Pero bueno lo dicho que cada uno haga lo que quiera, yo tengo claro que si tengo que escoger entre una CPU llena de agujeros (que es así por mucho que no te guste que se las describa de ese modo) a otra que no, me quedo con la segunda con los ojos cerrados vamos.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Treanquilo, ya salgrán más. Y tendrán el mismo riesgo en particulares que las de Intel: 0 riesgo.
    Puede que salgan o pueden que no, como he comentado antes, potenciales vulnerabilidades han existido toda la vida, no sólo en hardware sino también en software (sin ir más lejos los drivers de AMD para las gráficas llevan fixes para 3 vulnerabilidades hace poco y en Nvidia de vez en cuando, lo mismo) pero no afectaban a los mecanismos básicos del hardware como sí pasa en Intel. Mientras que no encuentren algo así (y en la historia de las cpus, sólo se ha encontrado en la arquitectura core de Intel), se parcheará sin más inconveniente y del riesgo, pues ya se vería.

El estar sin parchear es, a mis ojos, como el que va sin antivirus y sin windows defender, o no tiene las actualizaciones de windows más o menos al día porque le "dan por saco" (windows update deshabilitado). Son los mismos argumentos: que si sabes por donde navegar no pasa nada, que si quién me va a atacar a mí, etc. Luego pasa lo que pasa.

Desde luego que no me parece un tema baladí pero cada uno hace con su sistema lo que quiere.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    El estar sin parchear es, a mis ojos, como el que va sin antivirus y sin windows defender, o no tiene las actualizaciones de windows más o menos al día porque le "dan por saco" (windows update deshabilitado). Son los mismos argumentos: que si sabes por donde navegar no pasa nada, que si quién me va a atacar a mí, etc. Luego pasa lo que pasa.
    Discrepo totalmente. Si vas sin parches de vulnerabilidades de CPU, no pasa "nada". A mí, de momento, no me ha pasado nada. Y ya he hecho de todo (compras con tarjeta, operaciones bancarias y etc). Pero si vas sin antivirus, ni que sea Defender, y encima no instalas los parches de seguridad de Update, la has cagado pero bien. Apenas puedes abrir nada sin que se cuele algo. Lo sé porque hace poco instalé un Windows Vista en el PC-2 de la firma sin antivirus ni nada y no tardó en colárseme uno de esos virus (troyano, gusano o lo que sea) que te va abriendo propaganda en la esquina inferior derecha de la pantalla. No había entrado en ninguna página rara. No sé cómo se coló ni de qué página provenía.

No tiene ni punto de comparación una cosa con la otra. Sin Defender u otro antivurus así como sin las actualizaciones de seguridad de Windows, no duras ni 10 minutos navegando por la Red. Pero sin parches de CPU no pasa "nada". Al menos, no si no eres Amazon ni tienes máquinas virtuales. Y eso suponiendo que alguien sea capaz de aprovechar ese tipo de vulnerabilidades. Yo no aún no conozco ningún caso.

No soy el único del foro que ha deshabilitado parches de CPU. Y nadie ha reportado nada extraño al respecto.
    Última edición por Conrado77; 03/02/2020 a las 00:53
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Discrepo totalmente. Si vas sin parches de vulnerabilidades de CPU, no pasa "nada". A mí, de momento, no me ha pasado nada. Y ya he hecho de todo (compras con tarjeta, operaciones bancarias y etc). Pero si vas sin antivirus, ni que sea Defender, y encima no instalas los parches de seguridad de Update, la has cagado pero bien. Apenas puedes abrir nada sin que se cuele algo. Lo sé porque hace poco instalé un Windows Vista en el PC-2 de la firma sin antivirus ni nada y no tardó en colárseme uno de esos virus (troyano, gusano o lo que sea) que te va abriendo propaganda en la esquina inferior derecha de la pantalla. No había entrado en ninguna página rara. No sé cómo se coló ni de qué página provenía.

No tiene ni punto de comparación una cosa con la otra. Sin Defender u otro antivurus así como sin las actualizaciones de seguridad de Windows, no duras ni 10 minutos navegando por la Red. Pero sin parches de CPU no pasa "nada". Al menos, no si no eres Amazon ni tienes máquinas virtuales. Y eso suponiendo que alguien sea capaz de aprovechar ese tipo de vulnerabilidades. Yo no aún no conozco ningún caso.

No soy el único del foro que ha deshabilitado parches de CPU. Y nadie ha reportado nada extraño al respecto.

Pues eso. Si fuesen amenazas reales para los particulares, no iría sin parches tan alegremente. Ahora bien: yo no insto a nadie a que no aplique parches. A mí no me merece la pena perder rendimiento por una serie de vulnerabilidades que en la práctica se quedan en nada, pues yo no soy Amazon ni Google ni tengo máquinas virtuales.

Me pregunto cuántos han parcheado sus máquinas para, acto seguido, entrar en Dios sabe qué páginas y descarse váyase a saber qué.

Me parece perfecto que discrepes, faltaría más qué no pudieras hacerlo, aunque no lo comparto. Ahora bien, el que tú no conozcas a día de hoy ni un caso y vayas sin parches y demás por la vida, no quiere decir en absoluto, que no se hayan producido o puedan producirse casos. Ten claro que de suceder, no te vas a enterar, y mucho menos no a nivel doméstico.

Ahora bién, deberías de pensar porqué un fabricante como Intel se apresura a sacar parches rapidamente, Microsoft a mitigarlos en colaboración con estos, porqué está misma recomienda hacerlo y porqué recomienda desactivar el hyperthreading por motivos de seguridad. Porqué tienen una división específica con trabajadores e ingenieros para mitigar las vulnerabilidades de su arquitectura Core y porqué se apresura a mandarles los micro-codigos y parches a los ensambladores de placas base lo más rápido posible y la inversión de dinero y movimiento que conlleva, sino hay nada que temer por la seguridad.

De paso explicales tus razones a todos ellos, en especial al fabricante de está arquitectura vía mail. Me gustaría saber que te responden los mismos y que lo compartieras en el foro con todos, aúnque no creo que lo más grave e interno de está arquitectura se lo expliquen a ningún mortal de a pie, pero por probar no pierdes nada.

Todas las arquitecturas de procesadores son vulnerables y negarlo sería mentir. Pero de ahí a que niegues que la arquitectura Core no sea un coladero o quieras tergiversar la realidad... Lo respeto pero no lo comparto, ni te lo compro, y te lo comenta uno que posee un procesador Haswell en un portátil y como ex de un QX9770, pero la realidad es la que hay. Otra cosa es querer mirar para otro lado y cada cierto tiempo venir con lo mismo.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

#Quédate en casa

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Pero de ahí a que niegues que la arquitectura Core no sea un coladero o quieras tergiversar la realidad...
    Es que no me consta que la realidad sea la que tú dices. ¿Dónde está el coladero por temas de vulnerab¡lidades de CPU? Porque yo no lo veo por ninguna parte. Veo las vulnerabilidades que dicen haber. Pero NO veo que se cuele nada por motivo de esas vulnerabilidades. Mis dos PC(s) de la firma llevan un procesador Intel con tecnología Core. Ninguno lleva parches de CPU. Y con ninguno he tenido problemas relacionados con las vulnerabilidades de CPU pese a llevar los parches deshabilitados. Por tanto, el hecho, osea, la realidad, es que NO son ningún coladero. Si lo fuesen, ya se me habria colado algo, ¿no? Si no hay colación ya me explicarás cómo se puede hablar de coladero.

Por tanto, yo no tergiverso nada (¿lo haces tú al hablar de coladeros desconocidos?). Me limito a describir un hecho: no se me ha colado nada por temas de vulnerabilidades de CPU. Por tanto, la milonga esa de que estas CPU(s) son un coladero es falso. Y eso no es una opinión.

Si el día de mañana la cosa cambia, pues ya se verá. Pero a día de hoy no se conoce ni un solo caso -y mira que hay procesadores Intel funcionando a diario en el mundo- de hackeo de ningún sistema debido a vulnerabilidades de CPU. No entiendo, pues, que se hable de coladero si no se cuela nada.

En fechas recientes también tuve un i7-9770 y un i7-7800X. Y lo mismo. Parches deshabilitados y 0 problemas. No sé dónde está el coladero. Porque yo no lo veo por ninguna parte.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Lo respeto pero no lo comparto, ni te lo compro, y te lo comenta uno que posee un procesador Haswell en un portátil y como ex de un QX9770, pero la realidad es la que hay. Otra cosa es querer mirar para otro lado y cada cierto tiempo venir con lo mismo.
    Disculpa, es que siempre venís con la misma historia de lo peligroso de las CPU(s) Intel por vulnerabilades en la práctica inaprovechables por ningún hacker (por lo menos de momento). Creo que yo también tengo derecho a recordar ese hecho. Sobre todo cuando no se conoce ni un solo caso en el mundo relacionado con ello. No te extrañe, pues, que de vez en cuando me pase por este hilo, uno de los más catastrofistas y sensacionalistas del foro.

No espero que todo el mundo esté de acuerdo ni que comparta mi postura. Pero hay hechos objetivos innegables:

1º. Existen vulnerabiliades, todo lo cual no quita de que sean fácilmente aprovechables.

2º. A los particulares no nos afectan. Al menos, no de momento.

3º. No se conoce ni un solo caso de hackeo como consecuencia de estas vulnerabilidades.

Mientras todo eso no cambie, creo que tengo el mismo derecho que otros a defender mi postura, que por supuesto va a seguir siendo la que corresponde con la evidente realidad de los tres puntos de más arriba. Y eso es impepinable. No son opiniones.

En cuanto a que Intel parchee, claro, qué remedio. Lo hacen por temas de seguridad pese a que la amenaza sea ínfima. Cualquier empresa de prestigio lo haría. Por nimia que sea la amenaza, y teniendo en cuenta la información que manejan todos los procesadorfes de Intel del mundo cada día, pues no queda otra que parchear.

Lo lamento, pero lo del coladero no te lo compro. Y no lo hago porque no lo veo por ninguna parte y porque no se corresponde con mi experiencia del día a día. No conozco ningún contraejemplo que me haga cambiar de opinión.

Cualquiera que entre en este hilo se va a pensar que su CPU Intel es un coladero. Ya está bien de tanta propaganda fake a más no poder. No está de más que alguna voz discrepante diga la suya. Sobre todo cuando se habla de cuestiones de hecho, que no de juicios de valor.
    Última edición por Conrado77; 03/02/2020 a las 04:41

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Son un coladero porque la misma intel cuelga muy frecuentemente todo lo que va saliendo y parcheando, con su índice de importancia y riesgo.

Según tu, no puede aprovecharlas ningún hacker. Se te ve informado.

En todos los gordos que han salido y que tienen webs específicas, hay ejemplos a github con el código para aprovecharlo. En algunos ni siquiera hace falta que seas admin, usar un simple script con una instrucción y tienes acceso a la caché y a espiar lo que ha escrito el usuario.

Como ejemplo lo mostraban en linux con el navegador Tor, que se supone es irrastreable, y se veía con todo detalle como si fuese un keylogger.

Dices del circo que se ha montado con eso y que no lo crees, y sacas el tema de AMD. Pues como se te nota desinformado te lo explico.

En temas de las vulnerabilidades hay un acuerdo en que si una empresa encuentra algo, debe informar al fabricante y esperar 90-120 días para divulgarlo, para dar tiempo a parchearlo.

La realidad es que la única mala fe y conspiración fue con los de AMD, que publicaron todo sin informar primero, con el argumento que no creían que en 4 meses lo tuviesen arreglado y todo por una empresa de dudosa reputación.

Hubo bastante revuelo por estas malas prácticas y en estas si se demostró que era un alarmismo infundado porque para todas se requería o tener acceso físico o haber accedido como administrador del sistema.

Como la expresión coladero hiere tu sensibilidad, vamos a acuñar el término "campo de minas", que se parece más a lo que tu predicas. Como yo camino por el campo y no explota, es que no hay minas.

Eso si, lo de repetir 3 y 4 veces en un post la cantinela de "no se concoce un ataque..blablabla", muy triste. Ni se va a conocer, a ver si te entra en la cabeza que acceden en tu sistema y no dice nada ni dejan rastro de lo que hayan hecho o usado. No me parece tan difícil de entender y menos por una persona que supuestamente trabaja en la universidad.

Es como lo que yo explicaba del terminal server, hay 1000 agujeros que habrá tapado microsoft y los hackers tienen digamos los scripts de todo y van probando a fuerza bruta hasta que lo sacan.

Ya sabemos que te gusta ser la voz disonante y tienes un criterio original, pero lo de este tema roza lo esquizofrénico, como si creyeras que la gente viene a echar mierda por deporte y la realidad es que solo tu defiendes la idea de la conspiración.

Que tiene su gracia también, estos post como el anterior dan vergüenza ajena de leerlos y cualquiera con dos dedos de frente lo verá.

Tienes suerte que es un foro serio, en cualquier otro que permiten de todo ya te habrían hostigado con los típicos memes de el tonto de fc, gif prohibido, etc
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Master Avatar de iNeri

Conrado, incluso si no mal recuerdo no vas 100% sin parches aunque deshabilites los registros que puedas, ya Windows inyecta el micro código de intel antes de iniciar servicios. Osea que aunque no quieras te lo meten a la fuerza por lo mismo de que es necesario, tal vez por eso estés seguro aunque sientes que no vas con los parches la realidad es que estas protegido con la implementación de Microsoft jojo

Asi que aunque tu no lo creas, imaginate lo grave del asunto que MS obliga a meter el micro codigo con los fixes de intel.
    Ryzen 3700X@102 bclk+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA XC 2080 Core@2010Mhz & VRAM@15000 Mhz 0.98v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME WD Black SN750 500GB+NVME Corsair MP510 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

la unica manera de ir sin parches de cpu es con instalaciones de windows 10 limpias de versiones anteriores e ir con bios sin parchear, ya que das a entender a la gente que vas sin muchas actualizaciones de seguridad de windows y con el updater bloqueado
    y todas esas actualizaciones de seguridad de windows hacen mermar rendimiento

Sí tengo las actualizaciones de Windows al día, así que por ese lado puedo estar tranquilo. Pensé que tenía que ser cosa del fabricante de placa base o la propia Intel.
    i5-4460, GTX 750 2GB, 20GB ram DDR3 2100MHZ, hdd 1TB Seagate, 2 ssd Kingston (128 + 480), Corsair 500W.
    Mi web: https://skoto3d.jimdofree.com/

Página 146 de 168 PrimerPrimer ... 4696136142143144145146147148149150156 ... ÚltimoÚltimo