Página 152 de 167 PrimerPrimer ... 52102142148149150151152153154155156162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,511 al 1,520 de 1663

Tema: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Predeterminado Re: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Jajaja no podían faltar.

Coladeroooo

Y no. No es porque intel sea más usado qué Amd.es porque ya es una arquitectura muy vieja mientras qué la de amd viene ya pensada para estos temas de seguridad.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Con Zen se descubrieron 13. Con Zen 2 pusieron arreglo a Meltdown, ForeShadow, Spectre V3A, Lazy FPU, Spoiler y MDS, pero aún les quedan.
    Aquí no se salva nadie.
    Y sí, se ataca a lo que más usa la gente porque hay más probabilidad de pillar; ya dirás quién ataca a los Phenom, Athlon o Raspberrys. Que se sepa no los utilizan en ninguna entidad bancaria.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Lo más normal es que tarde o temprano los metan en alguna update normal.

Saludos
    Yo me la he puesto por si las moscas, no cuesta nada. ¿Esta gente no hace como AMD y mitiga vulnerabilidades con cada nueva versión?
    i5-4460, GTX 750 2GB, 20GB ram DDR3 2100MHZ, hdd 1TB Seagate, 2 ssd Kingston (128 + 480), Corsair 500W.
    Mi web: https://skoto3d.jimdofree.com/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Con Zen se descubrieron 13. Con Zen 2 pusieron arreglo a Meltdown, ForeShadow, Spectre V3A, Lazy FPU, Spoiler y MDS, pero aún les quedan.
    Aquí no se salva nadie.
    Y sí, se ataca a lo que más usa la gente porque hay más probabilidad de pillar; ya dirás quién ataca a los Phenom, Athlon o Raspberrys. Que se sepa no los utilizan en ninguna entidad bancaria.
    De dónde has sacado eso? Nunca han sido vulnerables a esto que nombras.

Los otros 13 son en verdad 4 (luego ya los de CTS-Labs hicieron sus subdivisiones para dar más espectacularidad): 3 relacionadas con la cpu o, mejor dicho, su "secure processor" (Ryzenfall, Masterkey y Fallout), que sería algo así como el Intel ME (que si contáramos vulnerabilidades de éste, nos faltan páginas en el foro); y uno del chipset (no de la cpu) (Chimera) y en todos necesitabas primero permisos de administrador o acceso físico para hacer cualquier cosa, es decir, primero te tenían que explotar alguna otra cosa para ganar derechos de administrador y luego entonces podían explotar las vulnerabilidades. Eso se solucionó con actualizaciones de firmware sin pérdida de rendimiento y debido a la naturaleza de la vulnerabilidad no se le ha dado más importancia.

De los que afectan a Intel, sólo el Spectre 1, que afecta a cualquier arquitectura moderna que utilice algún tipo de predictor (también ARM), podía funcionar en AMD y se parcheaban para todos a nivel de S.O.. Luego salió una variante de la 1 que lo llamaron Spectre V4 que lo mismo pero esta vez necesitó una bios de por medio. Para la variante V2, nunca se ha podido demostrar que AMD fuese vulnerable, aún así, por si acaso, sacaron un par de actualizaciones para reforzar la seguridad. Y a partir de ahí, no ha habido nada más, o directamente no le afectaban, o lo que ya tenían desde Spectre, por si acaso, ya era más que suficiente.

En Zen 2, lo del Spectre 1 y 4, está ya en el hw parcheado.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Por cierto, he estado echando un vistazo a la lista de procesadores afectados por CacheOut (la última vulnerabilidad) y sólo afecta de Skylake para arriba (también SKL-X). Me he librado esta vez.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 05/02/2020 a las 15:14
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    De dónde has sacado eso? Nunca han sido vulnerables a esto que nombras.

Los otros 13 son en verdad 4 (luego ya los de CTS-Labs hicieron sus subdivisiones para dar más espectacularidad): 3 relacionadas con la cpu o, mejor dicho, su "secure processor" (Ryzenfall, Masterkey y Fallout), que sería algo así como el Intel ME (que si contáramos vulnerabilidades de éste, nos faltan páginas en el foro); y uno del chipset (no de la cpu) (Chimera) y en todos necesitabas primero permisos de administrador o acceso físico para hacer cualquier cosa, es decir, primero te tenían que explotar alguna otra cosa para ganar derechos de administrador y luego entonces podían explotar las vulnerabilidades. Eso se solucionó con actualizaciones de firmware sin pérdida de rendimiento y debido a la naturaleza de la vulnerabilidad no se le ha dado más importancia.

De los que afectan a Intel, sólo el Spectre 1, que afecta a cualquier arquitectura moderna que utilice algún tipo de predictor (también ARM), podía funcionar en AMD y se parcheaban para todos a nivel de S.O.. Luego salió una variante de la 1 que lo llamaron Spectre V4 que lo mismo pero esta vez necesitó una bios de por medio. Para la variante V2, nunca se ha podido demostrar que AMD fuese vulnerable, aún así, por si acaso, sacaron un par de actualizaciones para reforzar la seguridad. Y a partir de ahí, no ha habido nada más, o directamente no le afectaban, o lo que ya tenían desde Spectre, por si acaso, ya era más que suficiente.

En Zen 2, lo del Spectre 1 y 4, está ya en el hw parcheado.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Por cierto, he estado echando un vistazo a la lista de procesadores afectados por CacheOut (la última vulnerabilidad) y sólo afecta de Skylake para arriba (también SKL-X). Me he librado esta vez.

Saludos
    Lo leí mal, hereda de la arquitectura anterior. Así que no le afectan.
    https://www.profesionalreview.com/20...de-spectre-v4/

Aquí lo de las 13 https://benchmarkhardware.com/2018/0...md-zen-107330/
    i5-4460, GTX 750 2GB, 20GB ram DDR3 2100MHZ, hdd 1TB Seagate, 2 ssd Kingston (128 + 480), Corsair 500W.
    Mi web: https://skoto3d.jimdofree.com/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Ya me parecía a mí. Lo de las "13", ya te lo he dejado explicado (son 4 subdivididas, por poner un ejemplo, dentro de las MDS, hay como entre 3 y 5 subdivisiones, si nos ponemos a contar así), de todas formas si alguien quiere leer más, aquí está el comunicado de AMD:
    https://community.amd.com/community/...-labs-research

Pero no van ligadas al funcionamiento de la cpu en sí, ni en su arquitectura. En Intel serían equivalentes a 3 vulnerabilidades del Intel ME (Management Engine) y 1 en su chipset Z390, por decir algo. Y con ganancia física o de derechos de administrador previa mediante algún tipo de ataque ajeno a esos.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de iNeri

Una barbaridad lo que he perdido en el controlador de i/o debido a los parches famosos de seguridad.

Es que un casi 20% en lectura Q1T1 y como 40% en escritura es una exageración

Antes.

Actualidad.

Mi bios es de Enero 2019, asi que para el que piensa que sin hacer update de bios ya está, pues no jajaja las actualizaciones que van saliendo de Windows van haciendo perder rendimiento

PD. Maldito coladero de cpu
    Última edición por iNeri; 10/02/2020 a las 15:50
    Ryzen 3700X@102 bclk+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA XC 2080 Core@2010Mhz & VRAM@15000 Mhz 0.98v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME WD Black SN750 500GB+NVME Corsair MP510 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Una barbaridad lo que he perdido en el controlador de i/o debido a los parches famosos de seguridad.

Es que un casi 20% en lectura Q1T1 y como 40% en escritura es una exageración

Antes.

Actualidad.

Mi bios es de Enero 2019, asi que para el que piensa que sin hacer update de bios ya está, pues no jajaja las actualizaciones que van saliendo de Windows van haciendo perder rendimiento

PD. Maldito coladero de cpu
    Calla hombre xd, como puedes decir semejante cosa..........si a qui no pasa na....... sarna con gusto no pica......
    PC 1 AMD Ryzen Threadripper 1920X Enermax Liqtech 240 TR4 IIMSI X399 Gaming Pro Carbon GIGABYTE Radeon VII Samsung 960 PRO NVMe SSD 1TB PCIe 3.0 M.2 G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz 32GB (2 x16) CL16 Orange/Black CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum Cooler Master COSMOS SE Windows 10 Pro 64Bits

PC 2
    AMD Ryzen Threadripper 1950X Enermax LiqTech TR4 360 MSI X399 Gaming Pro Carbon AC GIGABYTE RTX 2080TI Gaming OC G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 64GB 8x8 CL17
    Samsung 970 PRO 1TB M.2 CORSAIR Obsidian 750D
    CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum ModularWindows 10 Pro 64Bits

Master Avatar de Conrado77

Es realmente donde afectan los parches. Y teniendo en cuenta la baja probabilidad de que alguien sepa aprovechar este tipo de vulnerabilidades, pues fuera parches y a disfrutar de los SSD(s). Yo, además, tengo 2xNVMe en RAID 0. Si estas vulnerabilidades fuesen una manenaza real para particulares, ya habría parcheado. Pero no siendo el caso, paso de perder rendimiento del RAID de NVMe. Y menos teniendo la "amenaza" tan poca credibilidad y tanto bombo sensacionalista, catastrofista y basuriento a más no poder (tengo tres máquinas Intel Core sin parches Windows y aún esto esperando que entre algo por culpa de toda esta infamia). Al menos, por lo que a particulares se refiere. A las grandes empresas no les queda otra que parchear por ínfima que sea la amenaza. Y por supuesto, si se pregunta a Intel, dará la respuesta oficial. Es lo que haría yo.

@iNeri

¿Te ha entrado algo en tus máquinas Intel sin parchear? Me refiero a por culpa de no parchear.
    Última edición por Conrado77; 17/02/2020 a las 22:38
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

https://microsofters.com/167272/inte...lidad-en-csme/

https://www.tomshardware.com/news/in...ility-firmware

Si le pasa esto mismo AMD hace tres o cuatro años cuando se presuponía que era lo peor de lo peor y era una empresa de tienda 24 horas " todo balato" ..si encima escribe esto ya estaría enterrada.
    Segurisimo.

Vergonzoso no , lo siguiente.
    En la parte no señalada ya te dice que si pierdes mas rendimiento que en sus tablas falsas, es culpa de tu PC y no de ellos.
    Última edición por JMRD; 17/02/2020 a las 23:16
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Master Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    https://microsofters.com/167272/inte...lidad-en-csme/

Si le pasa esto mismo AMD hace tres o cuatro años cuando se presuponía que era lo peor de lo peor y era una empresa de tienda 24 horas " todo balato" ..si encima escribe esto ya estaría enterrada.
    +1

Fue cuando yo compré mis 2 x FX-9590. Y qué no me dijeron. De todo menos simpático. Que si eran una basura, que si no tenían suficiente IPC... Aún me arrepiento de no haberme quedado al menos con uno de ellos. A fecha de 2016 se aprovechaban muy bien ya esas 8 ALU(s) y 4 FPS(s).

Yo lo que voy viendo es que, en la práctica, todas estas vulnerabilidades se detectan antes de que nadie sepa cómo sacarles partido. Y no veo que eso se esté haciendo.

Sin Defender (u otro antivirus) más el firewall de Windows puedes no durar mucho buceando por la Red. Sin los parches de estas vulnerabilidades no veo que esté sucediendo nada.

Como digo, yo tengo tres máquinas Intel Core sin parches Windows y a ninguna le ha entrado nada.

Si de repente empezasen a salir vulnerabilidades de este tipo en AMD, pensaría exactamente lo mismo y obraría de igual modo.

¿Hay alguien en el mundo capaz de saber sacar partido a estas vulnerabilides? Yo no soy experto en seguridad, pero hasta donde sé es extremadamente complicado aprovecharse de ellas. Esto no es como los troyanos tradicionales. Pero claro, a un Gobierno o gran coporación no le queda más remedio que parchear por ínfima que sea la amenaza.
    Última edición por Conrado77; 17/02/2020 a las 23:26
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    +1

Fue cuando yo compré mis 2xFX-9590. Y qué no me dijeron. De todo menos simpático. Que si eran una basura, que si no tenían suficiente IPC... Aún me arrepiento de no haberme quedado al menos con uno de ellos. A fecha de 2016 se aprovechaban muy bien ya esas 8 ALU(s) y 4 FPS(s).

Yo ahora precisamente tras todo este cumulo de noticias voy a modernizar uno de los PC estéticamente , con placa nueva AM3+ ( fue una compra que hice en un mercado , precintada de 8 fases ) y FX8.
    Las anteriores noticias las enlace por que apenas nadie se hizo eco, creo que fue la misma INTEL la que vio el fallo si no me equivoco.

Ademas tiene ese mensaje que puse, se limpia las manos ya completamente.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Página 152 de 167 PrimerPrimer ... 52102142148149150151152153154155156162 ... ÚltimoÚltimo