Página 153 de 167 PrimerPrimer ... 53103143149150151152153154155156157163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,521 al 1,530 de 1661

Tema: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Master Avatar de Conrado77

Predeterminado Re: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Yo ahora precisamente tras todo este cumulo de noticias voy a modernizar uno de los PC estéticamente , con placa nueva AM3+ ( fue una compra que hice en un mercado , precintada de 8 fases ) y FX8.
    ¡Qué suerte! Bueno, ya contarás en el hilo donde corresponda.

Creo que me voy a montar otro FX8. Aunque hundida en la miseria me gustaba más la AMD de los Phenom y FX. Las empresas, cuando se les sube el éxito a la cabeza, se vuelven superprepotentes. Para muestra, un botón: Apple.
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    ¡Qué suerte! Bueno, ya contarás en el hilo donde corresponda.
    Bueno ya di bastante por saco ,,jajajajaa..., ya sera en plan silencioso sin aspavientos o defensas ( tenerlo bien fresquito pero que me dure bastantes años mas )

Sencillamente es eso, plataforma vintage.
    Los procesadores Q6600 y el I7 2600 también entraba en lista de PC vintage, pero tras tanto anuncio de fallos en chips antiguos o modernos yo también utilizo LINUX.
    Este creo que en cualquier momento va a capar determinadas funciones y ademas pierden bastante rendimiento, mas que en Windows.
    Ya básicamente casi te obligan a capar la CPU o te avisan bastante durante la instalación ( según distro) o bien te lo dicen en sus paginas oficiales.

Así que creo que para multimedia, Internet, juegos y linux si quiero algo vintage el FX al menos se que no va tener noticias de estas o le van a meter aun mas parches.

PD.

Una placa base AM3+ nueva , uffff dificil.

Yo por eso me hice con otra nuevecita, por si la actual que aun tengo funcionado termina de cascar.
    Última edición por JMRD; 17/02/2020 a las 23:49
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    https://microsofters.com/167272/inte...lidad-en-csme/

https://www.tomshardware.com/news/in...ility-firmware

Si le pasa esto mismo AMD hace tres o cuatro años cuando se presuponía que era lo peor de lo peor y era una empresa de tienda 24 horas " todo balato" ..si encima escribe esto ya estaría enterrada.
    Segurisimo.

Vergonzoso no , lo siguiente.
    En la parte no señalada ya te dice que si pierdes mas rendimiento que en sus tablas falsas, es culpa de tu PC y no de ellos.
    Un clásico, las vulnerabilidades del Management Engine de Intel. Pues no parece cosa de broma, severidad alta 8.2/10.
    https://www.intel.com/content/www/us...-sa-00307.html

Ya no te ponen ni listado de cpus vulnerables, sólo la versión del ME vulnerable (cosa que la gente suele desconocer en sus equipos).

Yo te digo que AMD no hubiese sobrevivido a escándalos de este tipo, sobre todo en la situación que estaba hace unos años, hubiese desaparecido como empresa, menos mal que, aún haciendo cosas en Zen similares a Intel en algunos aspectos, en temas de seguridad, se andaron con ojo.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

¿Hay alguien en el mundo capaz de saber sacar partido a estas vulnerabilides? Yo no soy experto en seguridad, pero hasta donde sé es extremadamente complicado aprovecharse de ellas. Esto no es como los troyanos tradicionales. Pero claro, a un Gobierno o gran coporación no le queda más remedio que parchear por ínfima que sea la amenaza.
    Tan fácil como bajar los samples publicados de las pruebas de concepto y vestir un programa con ellos.

Cualquier programador con un mínimo de experiencia te lo va a saber hacer.

Esto es peor que un troyano, porque no deja rastro. Un troyano accede a memoria y la modifica, o modifica archivos para poder hacer la intrusión y eso es lo que detecta el antivirus. Al fin y al cabo se aprovechan de otras vulnerabilidades.

Los de CPU no alteran nada, hacen una petición a la cpu y esta, por un fallo de diseño, le permite acceder a sitios que por aislamiento no debería tener acceso.

Por poner un ejemplo tonto, es como si en una web que estás registrado, entraras a la parte de configuración de tu perfil de usuario, una vez dentro cambias el nombre del usuario a mano y te permitiera acceder al config de esa persona y que encima las contraseñas fuesen visibles y sin encriptar.

Imagino que no debes saber de programación, sino no dirías lo de si hay alguien capaz en el mundo.

Recuerdo yo en su día en la universidad, que tenían los servidores linux no parcheados y con un simple script acceder al área de administración y poder sacar un fichero de usuarios y contraseñas de todo el mundo, y poder entrar a las cuentas de correo de la gente. Y yo no tenía ni puta idea, pero lo leyó algún compañero por internet, lo probamos y nos metimos. Sin hacer mal alguno, solo pro probar.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Tan fácil como bajar los samples publicados de las pruebas de concepto y vestir un programa con ellos.

Cualquier programador con un mínimo de experiencia te lo va a saber hacer.

Esto es peor que un troyano, porque no deja rastro. Un troyano accede a memoria y la modifica, o modifica archivos para poder hacer la intrusión y eso es lo que detecta el antivirus. Al fin y al cabo se aprovechan de otras vulnerabilidades.

Los de CPU no alteran nada, hacen una petición a la cpu y esta, por un fallo de diseño, le permite acceder a sitios que por aislamiento no debería tener acceso.

Por poner un ejemplo tonto, es como si en una web que estás registrado, entraras a la parte de configuración de tu perfil de usuario, una vez dentro cambias el nombre del usuario a mano y te permitiera acceder al config de esa persona y que encima las contraseñas fuesen visibles y sin encriptar.

Imagino que no debes saber de programación, sino no dirías lo de si hay alguien capaz en el mundo.

Recuerdo yo en su día en la universidad, que tenían los servidores linux no parcheados y con un simple script acceder al área de administración y poder sacar un fichero de usuarios y contraseñas de todo el mundo, y poder entrar a las cuentas de correo de la gente. Y yo no tenía ni puta idea, pero lo leyó algún compañero por internet, lo probamos y nos metimos. Sin hacer mal alguno, solo pro probar.
    No, no sé prácticamente nada de programación. Aunque he leído alguna cosa por mera curiosidad (algo de algoritmos y poco más).

Tenía entendido que era complicadísimo aprovechar estas vulnerabilidades. Vamos, que no es lo mismo que saltarse un cortafuegos. Programar a nivel de CPU me suena que es algo de tipo ensamblador (assembler). No es fácil. Hay que trabajar a nivel de registros del procesador. Hoy en día (casi) nadie programa así. Ya es complicado el assembler del 80386, como para ponerse con un i7 de hoy en día. Es programacion a muy bajo nivel (hardware). Supongo que un ingeniero de Intel podría.
    Última edición por Conrado77; 18/02/2020 a las 06:19
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

La pruebas de concepto que enlazábamos los días anteriores de Spectre/Meltdown (y cuyo código fuente está disponible en las páginas que enlazábamos en github) están escritos en C, no se necesita nada del otro mundo.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

+1

Fue cuando yo compré mis 2 x FX-9590. Y qué no me dijeron. De todo menos simpático. Que si eran una basura, que si no tenían suficiente IPC... Aún me arrepiento de no haberme quedado al menos con uno de ellos. A fecha de 2016 se aprovechaban muy bien ya esas 8 ALU(s) y 4 FPS(s).

Yo lo que voy viendo es que, en la práctica, todas estas vulnerabilidades se detectan antes de que nadie sepa cómo sacarles partido. Y no veo que eso se esté haciendo.

Sin Defender (u otro antivirus) más el firewall de Windows puedes no durar mucho buceando por la Red. Sin los parches de estas vulnerabilidades no veo que esté sucediendo nada.

Como digo, yo tengo tres máquinas Intel Core sin parches Windows y a ninguna le ha entrado nada.

Si de repente empezasen a salir vulnerabilidades de este tipo en AMD, pensaría exactamente lo mismo y obraría de igual modo.

¿Hay alguien en el mundo capaz de saber sacar partido a estas vulnerabilides? Yo no soy experto en seguridad, pero hasta donde sé es extremadamente complicado aprovecharse de ellas. Esto no es como los troyanos tradicionales. Pero claro, a un Gobierno o gran coporación no le queda más remedio que parchear por ínfima que sea la amenaza.
    Exacto. En ese punto estoy de acuerdo contigo.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Pero el caso es que sin parches de CPU de Windows no entra nada. Justo al contrario de lo que sucede si vas sin Defender ni Firewall de Windows.

Pero el caso es que sin parches de CPU de Windows no entra nada. Justo al contrario de lo que sucede si vas sin Defender ni Firewall de Windows.
    La universidad de eXteR te avala.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Un clásico, las vulnerabilidades del Management Engine de Intel. Pues no parece cosa de broma, severidad alta 8.2/10.
    https://www.intel.com/content/www/us...-sa-00307.html

Ya no te ponen ni listado de cpus vulnerables, sólo la versión del ME vulnerable (cosa que la gente suele desconocer en sus equipos).

Yo te digo que AMD no hubiese sobrevivido a escándalos de este tipo, sobre todo en la situación que estaba hace unos años, hubiese desaparecido como empresa, menos mal que, aún haciendo cosas en Zen similares a Intel en algunos aspectos, en temas de seguridad, se andaron con ojo.

Saludos

Este es que fue de tapadillo.
    Lo encontré de causalidad buscando por fecha en la pagina de seguridad.

Si no me equivoco es la misma INTEL quien la encontró.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

Página 153 de 167 PrimerPrimer ... 53103143149150151152153154155156157163 ... ÚltimoÚltimo