Página 162 de 169 PrimerPrimer ... 62112152158159160161162163164165166 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,611 al 1,620 de 1682

Tema: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Tom's en su linea, nada nuevo bajo el sol. Fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

Curioso que se publique lo de la "vulnerabilidad" de AMD una semanita antes de que se publique éste nuevo desastre de Intel...
    Bueno, realmente por estadística prácticamente han de coincidir con una cosa u otra. Cada pocos meses tenemos noticias de nuevas vulnerabilidades en Intel (diría que cada 2-3 meses de media).

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Yo me espero al de Hardware 360

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

A tomar por culo....

La Coca Cola por la nariz...

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Lo de tom's hardware es realmente patético de un tiempo a esta parte, son un panfleto propagandístico descarado de Nvidia e Intel, una verdadera lástima porque antes molaban :/

Saludos.
    No son ni una sombra de lo que suponía en el mundo del hardware hace años.

De momento la peor parte se la llevaron las IGPs, no recuerdo que gama de procesadores o que numeración.
    Estas ultimas que sacaron tienen una mala pinta espantosa, son casi calcadas a las primeras graves que se encontraron SPECTRE y MELTDOWN.
    Última edición por JMRD; 11/03/2020 a las 11:56

Cita Iniciado por felixsev Ver mensaje
    El bien hablao
    ASUS CROSSHAIR VIII HERO X570 - BIOS 1302 AGESA 1.0.0.4B // AMD RYZEN 9 3900X @ 4425MHz/4325MHz // 16 GB.DDR4 G.SKILL TRIDENTZ F4-3600C15D-16GTZ @ 3666@CL16-15-14-1T [1.360V] // AMD Radeon RX 5700 XT 8 GB. GDDR6 Sapphire Pulse @ 2050MHz [1.100V] // 1 x SSD Samsung 970 EVO Plus 1TB. M.2 NVMe PCIe; 1 x SSD Samsung 850 EVO 1 TB. SATA3; 1 x HDD Toshiba X300 5 TB. 7200 RPM SATA3 // Corsair Obsidian 750D Airflow Edition // Corsair RM850 Modular 850W Gold Plus // APC Back 1400VA // Noctua NH-U12A, 5x Noctua NF-P14s Redux 140mm PWM + 1x Corsair ML120 Pro 120mm PWM // LG Ultrawide 34" 34UC79G-B [2560x1080] LED IPS Curved 144Hz FreeSync // Logitech Gaming G513 Carbon // Logitech G903 // Logitech Z625 2.1 THX // Logitech G PRO X // Windows 10 Pro for Workstations x64 1909 (19H2)

Cuenta inhabilitada

¿Qué le pasa al de Hardware 360?

Yo sigo El rincón de Varo, HardwarEsfera y como podcast seguí a BenchmarkHardware, pero por desgracia tanto el foro como la web están en la mierda (sin actualizaciones y sin sacar nuevos programas desde hace dos años por lo menos)

Estaba leyendo un poco por ahí, y he llegado a este artículo:
    https://www.zdnet.com/article/intel-...w-lvi-attacks/

Según Intel, debido a la gran cantidad de complejos requisitos que se necesitan para hacer un ataque exitoso con el lvi, Intel piensa que el LVI no es un método práctico para hacer ataques en un entorno real, siempre y cuando el S.O. o la máquina virtual sean de confianza (es decir, que estén en buen estado en cuanto a seguridad y demás).

El director de investigación e información de amenazas de Bitdefender está de acuerdo con Intel y dice que, en la práctica, este tipo de ataque es mucho más complicado de llevar a cabo que uno con MDS, L1TF, SWAPGS y similares.

Debido al gran impacto en rendimiento que estos parches supondrían, no está claro si vamos a tener parches para todos o simplemente se va a quedar en cosa opcional para los administradores de sistemas. En todo caso, comentan que esto es como la primera piedra de una serie nueva de vulnerabilidades derivadas que pueden ir saliendo.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Lo mejor quizá que hagan este parche opcional.

Siempre que la perdida sea muy severa claro.
    Tampoco leo un dato preciso puede ser desde 2 a 19 veces mas lento el micro , entiendo que puede ser entre un 2% o un 19% de perdida.
    Supongo que esas perdidas es por que hay una manera efectiva de evitarlo, no se entendería que ya sepan de antemano que supone en perdidas de rendimiento.
    Algo habrán probado.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Lo mejor quizá que hagan este parche opcional.

Siempre que la perdida sea muy severa claro.
    Tampoco leo un dato preciso puede ser desde 2 a 19 veces mas lento el micro , entiendo que puede ser entre un 2% o un 19% de perdida.
    Supongo que esas perdidas es por que hay una manera efectiva de evitarlo, no se entendería que ya sepan de antemano que supone en perdidas de rendimiento.
    Algo habrán probado.
    Según los investigadores, era 200-1900% de overhead (2x y 19x), eso significaría que rendiría entre un 50% y un 5% de lo que rendía antes en OpenSSL+i7 6700K (vamos, una barbaridad), según el tipo de compilación:

Las parcheadas mediante Intel ante todas las variantes son el rojo (gcc-lfence) y el azul (clang-full). Los otros son mitigaciones parciales y los "own" son los parches de los investigadores (sin Intel de por medio) y creo que no contemplaban todas (en el caso de los investigadores).

Lo mismo pero en SPEC2017+i9 9900K:

No sé cómo sería en otro tipo de aplicaciones, pero parece gordo. Imagina que rinde un 5% de lo que rendía antes , te vas varias generaciones atrás

Yo creo que no lo van a parchear mientras no salgan más cosas derivadas de esto y con más riesgo.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 12/03/2020 a las 04:16

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Según los investigadores, era 200-1900% de overhead (2x y 19x), eso significaría que rendiría entre un 50% y un 5% de lo que rendía antes en OpenSSL+i7 6700K (vamos, una barbaridad), según el tipo de compilación:

Las parcheadas mediante Intel ante todas las variantes son el rojo (gcc-lfence) y el azul (clang-full). Los otros son mitigaciones parciales y los "own" son los parches de los investigadores (sin Intel de por medio) y creo que no contemplaban todas (en el caso de los investigadores).

Lo mismo pero en SPEC2017+i9 9900K:

No sé cómo sería en otro tipo de aplicaciones, pero parece gordo. Imagina que rinde un 5% de lo que rendía antes , te vas varias generaciones atrás

Yo creo que no lo van a parchear mientras no salgan más cosas derivadas de esto y con más riesgo.

Saludos

Yo creo que tampoco, son tantos por ciento según comentas demasiado elevados.
    Gracias por la info, la verdad no sabia a que se referían con esos datos numéricos.

Primeros tests en linux en un Xeon Kaby Lake con los parches para el LVI (hay distintos niveles según nivel de parcheo). Parece que los investigadores no exageraban para nada. Esta es la media de las pruebas.
    https://www.phoronix.com/scan.php?pa...ack-perf&num=1

Pero así algo que podamos imaginarnos mejor, encoding de video:

o un editor de imagen:

Esto sería catastrófico para el rendimiento de las cpus (es directamente tirarlos a la basura). Sigo pensando que por ese motivo, los parches no van a llegar al usuario final, si acaso una protección parcial que quite menos rendimiento como el lfence antes del ret y el indirect branch; salvo que encuentren alguna forma "sencilla" de explotarlos, ya que según se decía, era muy difícil llevar a cabo un ataque con el LVI, de momento. Aún así, habrá que estar atentos.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 13/03/2020 a las 08:45

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Primeros tests en linux en un Xeon Kaby Lake con los parches para el LVI (hay distintos niveles según nivel de parcheo). Parece que los investigadores no exageraban para nada. Esta es la media de las pruebas.
    https://www.phoronix.com/scan.php?pa...ack-perf&num=1

Pero así algo que podamos imaginarnos mejor, encoding de video:

o un editor de imagen:

Esto sería catastrófico para el rendimiento de las cpus (es directamente tirarlos a la basura). Sigo pensando que por ese motivo, los parches no van a llegar al usuario final, si acaso una protección parcial que quite menos rendimiento como el lfence antes del ret y el indirect branch; salvo que encuentren alguna forma "sencilla" de explotarlos, ya que según se decía, era muy difícil llevar a cabo un ataque con el LVI, de momento. Aún así, habrá que estar atentos.

Saludos
    Joder, menuda debacle.

Fantasma_RyzenIsComing.jpg
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Página 162 de 169 PrimerPrimer ... 62112152158159160161162163164165166 ... ÚltimoÚltimo